:cuñao
Un genealogista demuestra que Bush y Kerry son primos
Gary Boyd Roberts, de la New England Historic Genealogical Society, demuestra que los candidatos a la Casa Blanca tienen un tataratío en común y son primos en noveno grado.
Quedan pocas semanas para saber quién es el ganador de las elecciones de Estados Unidos, el actual presidente republicano, George W. Bush o su oponente demócrata, el senador John Kerry. De todos modos, lo que quieren demostrar en estos días especialistas en árboles genealógicos es que, sea Bush, sea Kerry, la Casa Blanca se queda en la familia. Eso es al menos lo que publica el diario alemán Bild en su edición del jueves.
Un genealogista, Gary Boyd Roberts, de la "New England Historic Genealogical Society" ha investigado el pasado de ambos candidatos y ha llegado a la conclusión de que George y John son primos. Ambos tienen un antepasado en común y son primos en noveno grado, eso sí.
El antepasado en común era el tío Edmund Reade. Pertencía a la aristocracia y era de Wickford en el condado inglés de Essex. Tras su muerte en 1623 su viuda y sus dos hijas partieron hacie el Nuevo Mundo, y las hijas se casaron en América con dos jóvenes influyentes pertenecientes a las familias Winthrop y Lake. Y en esas dos familias entroncan los Bush y los Kerry.
El genalogista estadounidense también ha descubierto que tanto Bush como Kerry tienen algunas gotas de sangre azul. Por parte de madre, Kerry entronca con la casa real británica en la época del rey Jaime I (1603-1625), y la familia Bush no sólo pertence a las familias más antiguas de América, sino que también se la relaciona con María Tudor, hija de Enrique VIII sonden kann auch auf Mary Tudor, Tochter von König Henry VIII (1509-1547).
Por parte de padre, John Kerry desciende del imperio Austro-Húngaro y la familia se llama por entonces Köhn, eran judíos convertidos al catolicismo. En 1904 los Köhn emigraron a América y cambiaron su nombre por el de Kerry.
ElSemanalDigital.com
__________________
Por cierto, los debates entre Bush y Kerry se podran ver en directo en Telecinco...
Telecinco se desplaza a EE.UU. para seguir las elecciones de cerca
MADRID. El próximo 2 de noviembre los ciudadanos de Estados Unidos decidiran quién va a regir los destinos de su país, y de alguna manera, de la comunidad internacional. Del resultado de las urnas dependerá también la futura relación entre España y Estados Unidos. Esgrimiendo estas razones, Juan Pedro Valentín, director de Informativos de Telecinco, justificó ayer la decisión de esta cadena de desplegar un importante esfuerzo técnico y humano para dar cobertura a las elecciones presidenciales estadounidenses.
A partir del próximo 25 de octubre, los informativos de Telecinco conectarán en directo con sus enviados especiales a Washington para ofrecer la temperatura electoral de los principales focos de noticia. Además, se emitirán reportajes especiales dentro de los informativos, en los que se analizarán las propuestas de los diferentes partidos políticos y la evolución de la campaña y de las encuestas.
Los debates, en directo
Telecinco emitirá los tres debates electorales entre el candidato republicano, George W. Bush, y el demócrata John Kerry. Debido a la diferencia horaria y al interés por el directo, la emisión de estos se efectuará a partir de las 2.30 de la madrugada. El primero, que versará sobre política exterior, se emitirá desde Florida en la madrugada del 30 de septiembre al 1 de octubre. El segundo, que incluirá preguntas del público a los candidatos, desde Missouri en la noche del 8 de octubre al 9. El tercero, que tratará sobre política interior, desde Arizona, en la madrugada del 13 de octubre al 14.
El 2 de noviembre, día de los comicios, un programa especial seguirá el escrutinio y dará a conocer los resultados en directo, de nuevo a partir de las 2.30 horas.
Hilario Pino y Ángels Barceló se desplazarán el lunes 1, el martes 2 y el miércoles 3 de noviembre a Washington para emitir en directo desde allí las ediciones de las 14.30 y de las 20.30 horas de los informativos. Vicente Vallés tampoco se va a quedar en Madrid, y presentará el 2 de noviembre «La mirada crítica» desde la capital de Estados Unidos con un especial dedicado a analizar los resultados electorales. Esta cobertura es posible gracias al acuerdo entre Telecinco y la cadena CBS.
Última edición: