Parece que Sony empieza a reaccionar
Coincido con quienes son de la idea que Invincible es un album cuya fuerza recide en ventas a traves de un tiempo prolongado mas que ventas fuertes de inicio. Pero tambien creo que parte del problema es que Sony no ha hecho un buen trabajo.
Y bueno parece que ya esta empezando a reaccionar con esto de que se planea la venta del sencillo en EU, ahora hay que ver si no es demasiado tarde.
Veamos la situación actual. El album no cuenta en este momento con un single que lo empuje. Eso de sacar Cry por un lado y Butterflies por otro en tiempos y lugares distintos no le da nada de fuerza y la gente esta medio confundida (incluyendo a los mismos fans). No se esta aprovechando la sinergia de la mercadotecnia global, se esta llevando una estrategia multilocal y evidentemente esto le resta mucha fuerza.
Por otro lado el primer sencillo, aunque comercialon, es de lo mas flojo del disco y el segundo sencillo no es ni mucho menos la bomba que todo mundo espera. Cierto es que en epoca navideña y con los suceso de septiembre 11 se antoja mas una balada que un track muy prendido pero buena ahi estan Break of down y Specchless, esas son las bombas a las que me refiero. Ahora bien estoy seguro de que si sale un killer movido como puede ser unbreakable, invincible ó 2000 watts no hay duda de que levantaría gran fogueo. Incluso Heartbreaker, pues comercialmente hablando, si al parecer es un track tipo nsync o new pop, pues solo analicemos: si nsync vendio mas de 5 millones de copias (solo en EU) con celebrity basado en el single "pop" (creaneme que el album celebrity de nsyn no tiene mucha mas que "pop") y Heartbreaker es un track new pop pero cantado por MJ que es un new pop que nadie va a poder igualar, pues nada mas saquen numeros para que vean el exito que se puede tener. Yo soy de los que piensa que anuque la cancion suene a new pop no tiene porque ser mala a mi me agrada la cancion pop de nsync y sobretodo es lo que les gusta a los chavos en la actualidad eso es inegable.
Todo esto sin contar con Whatever happens que cuando MJ lo saque como sencillo el album se va a ir a las nubes.
Hay que recordar que en albumes pasados en algunos casos se sacaron los killers como segundo sencillo (Thriller con Billie Jean despues de girl is mine y Bad con bad despues de Just cant stop loving you) y en otros como primero (Dangerous con blak or white y History con screem) y en Invincible hasta el tercero si bien nos va.
Por otro lado, el single sale a las emisoras en una fecha y a la venta (si es que sale, hasta ahora vemos que esta reaccionando Sony y lo esta sacando a la venta ) en otra muy distinta y el video en otra muy distinta y la pesima convinancion de esto hace que no esten el los lugares que merecen en las listas. Con respecto a los videos hasta ahora han sido mas bien debiles, el de cry no es buen video, ni siquiera sale MJ, el de YRMW el mismo MJ dice que fue por diversion que los buenos estan por venir y Butterflies ni siquiera tiene video todavia).
Pues asi parece que Sony esta haciendo lo necesario por dar al traste con el album en lugar de ayudarlo. Prueba de ello Butterflies en EU debuto en las listas de manera excelente hace un par de semanas y ahora ya perdio fuerza por las razones que acabo de mencionar. Habria que ver si estas reacciones no son muy tardias. En el caso de YRMW la salida del video y del single tan tarde impidio que fuera un no. 1.
Pero bueno, la verdad es que a mi desde hace mucho tiempo todo esto me tiene sin cuidado pues yo ya tengo Invincible y es un discazazaso y para mi eso es lo que cuenta.
P.D. Hey Xtarlignt and Mpenziwe los felicito por su impresionante capacidad para absorver información. Me consta que no habian pasado mas de 5 minutos que planet jackson habia puesto la noticia cuando ustedes ya la tenian. No creo que nadie sea mas rapido para dar una primicia y ademas son 100% confiables felicidades y muchas gracias.