• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cada vez esta todo mas claro.

Siguen apareciendo mas datos sobre la autoridad de los atentados.

El CNI apunta al 99% al terrorismo islámico

Fuentes de los servicios de inteligencia aseguran que la vía de ETA ya no es la principal

13-03-2004CADENA SER

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cree que los atentados del 11-M son obra del terrorismo islámico, según ha podido confirmar la Cadena SER en fuentes de los servicios de inteligencia. Las mismas fuentes han confirmado que los agentes del CNI trabajan "al 99% de posibilidades" con la hipótesis de que nos encontramos ante un atentado de corte radical-islamista cometido por un grupo numeroso, de entre 10 y 15 individuos, que puede estar ya fuera del país y que colocó las mochilas para huir inmediatamente después.

Las fuentes consultadas por la Cadena SER aseguran que desde el jueves, el día de los atentados, advirtieron al Ministerio del Interior de que la hipótesis de ETA era muy vaga y el islamismo radical podría ser el autor de la masacre. Además añaden que después de descubrir la mochila bomba ya no tienen dudas: no es ETA, son terroristas islámicos. Expertos de la policía y de la Guardia Civil informaron al ministro del Interior, Ángel Acebes, en este mismo sentido.
Sin embargo, las fuentes consultadas en el CNI no han determinado aún si se trata de Al Qaeda, porque esta organización cuenta con más de 100 organizaciones o células afines que podrían estar detrás. Lo cierto es que se trabaja sobre delincuencia islámica y que si los "antecedentes" antes apuntaban a ETA, ahora los "indicios" señalan al 99% al terrorismo islámico.

Los terroristas, según fuentes de los servicios de inteligencia, han estado en España el tiempo imprescindible dentro de un plan coordinado y muy diseñado, similar al 11-S: entonces fueron cuatro aviones a una hora muy temprana de la mañana y ahora han sido cuatro trenes también a una hora muy temprana.

LOS ARGUMENTOS

Además del CNI, la Cadena SER ha consultado con fuentes de las fuerzas de seguridad del Estado, incluidas judiciales y fiscales. La investigación se dirige claramente hacia los islamistas radicales; se ha abandonado la hipótesis de ETA y se decanta la otra opción, según fuente de la lucha antiterrorista, fundamentalmente porque la mochila y el material encontrado no son los utilizados por ETA, el equipo necesario para cometer la acción no está, hoy por hoy, al alcance de la banda terrorista y, aunque pueda parecer insólito, le dan credibilidad al comunicado de ETA.

"El mundo abertzale radical está tranquilo porque su brazo armado, ETA, no está detrás del atentado". Esta es la frase utilizada por expertos en terrorismo que sí tienen fuentes de información en el entorno de ETA. Las fuentes consultadas aseguran además que todos estos datos son de sobra conocidos por el Gobierno y que la prioridad para ellos en las investigaciones ya no es ETA.
--------------------------------------------------------------------------------

Cada vez esta más claro, y espero que lo digan antes que mañana, porque sino mucha gente se va a arrepentir de haber votado al PP

Puto PP de mierda, os vais a cagar :soplete: :soplete: :soplete: :soplete: :soplete: :soplete: :soplete:

Pues para mi ETA sigue siendo la principal sospechosa.Ya lo intentaron en un tren el pasado dia de nochebuena de 2003.Y una cosa Unbreakable Man,solo te pido respeto para la gente que vota al PP,en este foro hay mucha gente que lo vota,y me parece que votar al Partido Popular es tan digno como votar al Psoe o Izquierda Unida o cualquier partido democratico.Un saludo.

Última edición:
Unbreakable Man ha escrito: Puto PP de mierda, os vais a cagar y
Cada vez esta más claro, y espero que lo digan antes que mañana, porque sino mucha gente se va a arrepentir de haber votado al PP.

-----------------------------------------------------------------------------
No entiendo a determinada gente, por mucho que intento analizar las frases anteriores, nada no hay forma de entenderlos
:confused: :confused:

Que el PP se cague por esta o por otra cosa, supongo que será dificil, cagarse una entidad jurídica es muy dificil, bueno imposible.

Igual el españolito, que por lo que se ve, no ofrecemos la suficiente garantía de inteligencia, se va ha dejar influenciar por el catastrófico acto terrorista de madrid, si es así, apaga la luz y maria y vamonos, entonces si que nos merecemos las mayores miserias, si no sabemos distinguir o separar una cosa de la otra.
Si alguien cree o piensa castigar al PP en las elecciones que lo haga por su mala gestión anterior o por su falta de ideas para llevar un país, pero que no se siente influenciado, a la hora de ejercer su derecho al voto, por el acto terrorista o por el grupo que lo ha llevado a efecto; si es así , ya le hemos dado un comodín, al terror, en su lucha salvaje y sin sentido contra la sociedad culta y civilizada; de las cuales carecen , los creadores de estos pandilleros asesinos.

:ayos: :ayos:

Unbreakeble man: eres un intolerante. Yo voy a votar al PP. Quien va a hacer que me cague, tu? Hay gente que demuestra una bajeza moral, incluso en momentos tan terribles como los que estamos viviendo, que no me lo puedo creer.

Bla bla bla... sí, Heal The World ;).

Aquí lo único cierto es que si (tomando el atentado como de AlQaeda) el PP no nos hubiera metido en un guerra que no nos incumbía, hoy 200 personas estarían vivas, y 1500 estarían perfectamente.

Y no hay vuelta de hoja.

No sé quien es más patético, si quien mata por convicción, o quien pone en peligro su nación por dinero y protagonismo.

24 de Diciembre: ETA intenta volar la estación de Chamartín a las 4 de la tarde (Hora punta de ese dia, donde la gente de fuera iba a sus casas a pasar la nochevieja) La policía los impide que el plan siga adelante.

Febreo: La policía detiene a dos etarras que llevan una furgoneta con los mismos explosivos de ayer, detonadores y planos de dos estaciones de tren en Madrid. La cantidad de goma-2 requisada de la furgoneta es la equivalente para causar una gran matanza. Su objetivo: Dos estaciones de tren de Madrid.

Parece mentira que todavía haya gente que no tenga dos dedos de frente y mezcle una barbarie CAUSADA POR ETA para filtrar ideas políticas.
Cadena SER: HIJOS DE PUTA

Muy bien eso si es tener dos dedos de frente y respetar a los dos millones y pico de personas que escuchamos la SER y que hemos comprobado eninfinidad de ocasiones que su información era verídica mientras que la del gonierno era falsa.
Yo os recuerdo que el gobierno mantiene abierta una investigación que apunta al integrismo islámico y que si mienten, solo sería unamentira mas de personas que no tienen niguna credibilidad.
Sigo deseando que sea ETA.

Escrito originalmente por VaNiL
Bla bla bla... sí, Heal The World ;).

Aquí lo único cierto es que si (tomando el atentado como de AlQaeda) el PP no nos hubiera metido en un guerra que no nos incumbía, hoy 200 personas estarían vivas, y 1500 estarían perfectamente.

Y no hay vuelta de hoja.

No sé quien es más patético, si quien mata por convicción, o quien pone en peligro su nación por dinero y protagonismo.

Totalmente de acuerdo con vos.

Eso seguir jugando a favor de los terroristas, justificar sus acciones y ellos mientras riendose a raudales. Ellos causan las masacres y luego ciertos obtusos mentales justifican; en base a no se que, cuando no hay ni habra justificación alguna para el terror; las acciones terroríficas y carentes de toda humanidad de semejante panda de sanguinarios. Mi en el mas absurdos de los lapsus mentales se le puede a una persona encontrar justificación a los actos terroristas, si es así nos convertimos en complices de ellos. Los estamo apoyando con nuestras opiniones.

Unos salu2

:diablillo Tranquilos, ETA no ha sido, esto no les beneficia nada, no son tan idiotas. Han sido esos grupos Islamicos, y ya os convenceran con todo lo que van a hacer en un futuro, mientras apoyemos al PP ellos nos tendran en el punto de mira y eso lo demostraran con sangre, sus siguientes atentados seran en Italia, londres y Estados Unidos; ellos ya le han dicho a Aznar que nuestros civiles les importan tres mierdas y que todos los que apoyen matanzas en sus paises son sus enemigos. Por desgracia esos fanáticos no estan para polleces, en bonito lio nos han metido.

:angel:

Escrito originalmente por Jackson5
Parece mentira que todavía haya gente que no tenga dos dedos de frente y mezcle una barbarie CAUSADA POR ETA para filtrar ideas políticas.
Cadena SER: HIJOS DE PUTA

Lo mismo te digo, parece mentira que algunos por defender sus ideas politicas esten cerrando los ojos y creyendose las mentiras del gobierno. :|

Por favor, Jackson5 un poquito de respeto.

Por supuesto que pudo ser ETA. Nadie niega que ETA tenga intencion de matar indiscriminadamente. Pero eso no implica que hayan sido ellos.

No lo dice la SER, lo dice el CNI: Centro Nacional de Inteligencia.

Lo que es insoportable e intolerable es que un ministro diga que tienen una principal linea de investigacion (ETA), y otra por ahi... ( AL QAEDA ) Todas las posibilidades deben investigarse por igual

Cadena SER: GRACIAS.

Garabis & Moonscape, acabo de ver lo de las detenciones y retiro mis palabras. Aun asi sigo pensando que ETA es la responsable de todo esto. No se... todo esto es muy complicado y dudo que en pocas horas se pueda sacar conclusiones.

Escrito originalmente por Jackson5
Aun asi sigo pensando que ETA es la responsable de todo esto. No se... todo esto es muy complicado y dudo que en pocas horas se pueda sacar conclusiones.

Algunos quieren hacerlo más complicado de lo que es en realidad....:|

Aún no se puede asegurar nada pero está bastante clarito el berenjenal en que nos ha metido nuestro gobierno.:mad:

Este tipo de MASACRE no es propia de ETA, siempre o en ocasiones avisan y, exceptuando el caso de Hipercor, desgraciadamente, han sido victimas que no pasan la ventena, pero en este atentado, creo que se buscaban más de los doscientos cadaveres, buscaban más, la causalidad hizo q hubiera huelgas o los trenes no llegaran al centro o al interior de la estación.

Solo espero que no se produzcan, como ya se mencionan, asuntos de racismo ya que la culpa la tienen los cabrones q pusieron las bombas, no su raza. Se que me precipito ,pero ya he oido varias conversaciones algoracistas...como ya ocurrio hace unos años en un pueblo.

Última edición:
Toda la culpa la tiene el Partido Popular que está matando a España, ha provocado con la entrada en la guerra ilegal de Irak que los ahora España sufra los atentados del terrorismo a escala mundial... y puede que la siguiente vez no sean 200 muertos, sino 1000... y puede que la siguiente vez sea un familiar o conocido tuyo... :(

No entiendo como culpan a su gobierno? Quienes han puesto la bomba fueron los terroristas y estos no se pueden justificar mediante nada!

Dejad de justificarlos!

Escrito originalmente por Bluelite
No entiendo como culpan a su gobierno? Quienes han puesto la bomba fueron los terroristas y estos no se pueden justificar mediante nada!

Dejad de justificarlos!

Si esto no hubiera sucedido
170303.gif

esto tampoco hubiera sucedido
madrid376.jpg

Por supuesto Bluelite, a los terroristas no se les puede justificiar ABSOLUTAMENTE NADA, pero ya sabiamos que si entrabamos en esa guerra entrabamos en una espiral de consecuencias incalculables que aora estamos empezando a sufrir. Y un tal Aznar nos metio en esa guerra.

Yo en el momento en que Otegui dijo que ETA no habia sido ya tuve mis dudas, porque no es normal que ellos no reinvidiquen sus actos, siempre lo hacen, y a medida que pasaba el tiempo, con el comunicado negándolo... Está claro, esto es obra y gracia de "Jose Mari" que nos ha metido en esto...

Atrás