• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cambia de bombilla

Únete a la Revolución Renovable. Greenpeace te propone algo sencillo en el día del Medio Ambiente.

¿Has pensado alguna vez por qué se calienta tanto una bombilla? Las bombillas incandescentes derrochan mucha energía, el 90% de la electricidad que utilizan la transforman en calor. Por eso son tan ineficientes.

El primer diseño de la bombilla incandescente apareció hace más de un siglo y todavía se utilizan en la mayoría de los hogares del mundo. Sin embargo, hace treinta años que existe en el mercado otra opción, la bombilla de bajo consumo. Estas bombillas gastan un 80% menos de energía y duran hasta 12 veces más, además ahorran dinero en la factura eléctrica.

Seguro que piensas que cambiar una bombilla es un gesto demasiado pequeño para combatir un problema tan grande, pero sabías que:

Cada vez que utilizas una bombilla de bajo consumo estás ahorrando la emisión de 20 kg de CO2 a la atmósfera al año.
La sustitución de las bombillas incandescentes en la Unión Europea ahorraría 20 millones de toneladas de CO2 al año, lo que equivaldría a cerrar 25 centrales que utilizan energía sucia.

Únete a la Revolución Renovable. Te proponemos lo siguiente,

1- Sustituye en tu casa todas las bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo

2- Anima a tus amigos, compañeros, vecinos, etc a que lo hagan también.

3- Si no lo has hecho ya, ciberactúa, pide a los parlamentarios europeos que prohíban las bombillas incandescentes.

http://actua.greenpeace.es/cyberaction/show/pide-a-los-parlamentarios

4- Empieza por cambiar las pequeñas cosas . Aquí encontrarás cómo:

http://www.greenpeace.org/espana/r-evoluci-n-renovable/que-puedes-hacer-t

Sigue colaborando con el medio ambiente. Hazte socio de Greenpeace, entra en www.greenpeace.es o llama al 902 100 505. También puedes colaborar comprando nuestros artículos de tienda http://www.tienda.greenpeace.es/home.php

Además me gustaría añadir, por si no lo sabían, que las bombillas de bajo consumo vienen con garantía de dos años, así que si les pasa algo, podeís ir a cambiarla y les dan una nueva sin problemas.;)

EARTH SONG dijo:
Únete a la Revolución Renovable. Te proponemos lo siguiente,

1- Sustituye en tu casa todas las bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo

En mi casa entre ojos de buey, halogenos i lamparas varias cuento de memoria unas 64 luces....

El costo normal de esas lamparas ahorradoras de energia es de 10 o 15 euros para arriba...

Si Greenpeace me costea el cambio..hecho...!

Esta es una de esas cosas que si todo el mundo pusiera en práctica, ayudaría mucho a que el panorama comenzara a cambiar...

Yo he puesto todas las bombillas de mi casa de bajo consumo. Me han salido "caras", sí, pero me van a durar 8 años en vez de 1, y lo que es más importante, el consumo de todas ellas encendidas a la vez equivale prácticamente al de una única bombilla convencional (unos 60 vatios).

No me diréis que no merece la pena...

Y otro día tendríamos que hablar de los economizadores de agua para grifos, esos grandes desconocidos por el gran público... si me animo y a alguien le interesa ya pondré algo sobre ello.

CHUSI dijo:
En mi casa entre ojos de buey, halogenos i lamparas varias cuento de memoria unas 64 luces....

El costo normal de esas lamparas ahorradoras de energia es de 10 o 15 euros para arriba...

Lo que desembolses ahora será lo que ahorres en consumo energético, es decir en la factura de la luz. ;)
Más importante aún, estarás contribuyendo con tu granito de arena a disminuir las emisiones de CO2, y con el ello el consiguiente calentamiento del planeta. :)

Sinuhé dijo:
Y otro día tendríamos que hablar de los economizadores de agua para grifos, esos grandes desconocidos por el gran público... si me animo y a alguien le interesa ya pondré algo sobre ello.

:bravo: En Cataluña se va a empezar a repartir economizadores de agua gratis :eek:, dos por vivienda :D. Pero claro, Cataluña es otro mundo :ains:

CHUSI dijo:

Opino que aunque ahora inviertas ese dinero, a la larga será rentable.
Además, no tienes porque cambiarlas todas de golpe.

Sería interesante que se hiciese una campaña para fomentar el uso de estas bombillas. Que se cambiasen bombillas antiguas por nuevas o algo asi:p

sAINT dijo:
Opino que aunque ahora inviertas ese dinero, a la larga será rentable.
Además, no tienes porque cambiarlas todas de golpe.

Sería interesante que se hiciese una campaña para fomentar el uso de estas bombillas. Que se cambiasen bombillas antiguas por nuevas o algo asi:p

100% de acuerdo :)

Yo compré la semana pasada una de bajo consumo que se supone que da la misma luz que una de 100w y ni de coña, es ideal para ver la tele o para hacer fiestuquis en casa o una cena romántica pero para ver de verdad...

La bombillas de bajo consumo me parecen estupendas pero... son muy caras y a veces el desembolso que hay que hacer es demasiado aunque te vaya a durar 8 años... a veces puedes pagar 60 céntimos por una bombilla cada año que pagar 5 euros por una... Que bajen el precio y hablamos...

Yo tengo unas cuantas en casa, y ya hace algunos años que me concientice y apenas enciendo la luz cuando es muy necesario (leer, comer..) ;)

Cierto es lo que dice pompeta, la culpa no es nuestra, es que a veces se creen que la gente normal podemos salvar el mundo, pero coño es que abusan! Yo tengo varias en mi casa, pero son cariiiisimas y encima su luz no es tan potente como las normales y eso jode :mad: Muchos direis que no nos vamos a morir por gastarnos mas dinero y encima salvaremos al mundo, vale, pero para muchos 5 euros en una bombilla es un lujo, las cosas como son. Y encima te quedas cegato porque apenas se ven nada con ellas. Cuando el gobierno o quien sea, las fabricas, los manufacturadores, etc... empiecen a poner precios normales ahi hablaremos. Aun asi, siempre que puedo las compro de ese estilo y ahora mismo la mitad de bombillas en mi casa son asi, espero pronto renovar todas y ponerlas de bajo consumo :)

Yo tengo lámparas de bajo consumo en casa...

Duran mas y no es cierto que alumbren menos que las otras, todo depende de cual compres...

La lámpara de bajo consumo que tengo en la cocina es impresionante la luz que da. Y si salen caras es porque justamente duran mas que las comunes...

Yo tampoco uso luz cuando no es necesario. Me revienta la gente que deja las luces encendidas y no se molestan en apagarlas cuando salen de alguna habitación o lugar de la casa.

Mariana dijo:
Duran mas y no es cierto que alumbren menos que las otras, todo depende de cual compres...

Exacto :) Cuando vayaís a comprarlas deben mirar los watios de la bombilla y la tabla de equivalencias que suele venir al dorso del pack :lee: Si teneís duda le preguntaís al del establecimiento que seguro os informa.
Tampoco son tan caras, en Carrefour las podeís pillar por 3 ó 4 €, y a la larga os ahorraís una pasta considerable ;)
Y como dice Elektrica, si no podeís cambiarlas de golpe, las cambiaís poco a poco, cada mes una o dos. :)

Pues yo no se pero tenia una de bajo consumo en una lampara que tengo en el salon que es la que normalmente enciendo por la noche y la tuve que cambiar y compre una de toda la vida y me estoy quedando medio ciega por que me da la sensacion de que da menos luz que la de bajo consumo :ein:

Y hoy si que he flipado en el trabajo. Estan con lo del ahorro energético y llevamos 1 mes con ello. Pretenden que gastemos un 10% menos de energia este año y hoy lei un correo que nos mandaron diciendo que hemos llegado al 3% con lo que si seguimos con ese 3% durante todo el año, aun sin llegar al 10% el ahorro sera de 4 millones de euros!!!!! :eek: FLIPA!

Última edición:
Recuerdo algo que papá le dijo a un compañero en el trabajo sobre ésto: ¿Que curioso no crees, para cigarrillos, cerveza, ropa o cd's, 5 euros (50 pesos no son mucho, pero cuando es para contribuir en algo, pareciera que ése dinero de pronto cobra valor y ya duele gastarlo?

Atrás