• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cambian Stradivarius por un costal de café

Bogotá, Colombia (10 agosto 2006).- Un campesino colombiano de 71 años es propietario de un Stradivarius fabricado en 1713 y valuado en 1.5 millones de euros, que obtuvo hace más de 45 años en un trueque por tres sacos de café, pero se niega a venderlo por su valor sentimental, informó la prensa.

Idiome Agudelo, un campesino del departamento cafetalero de Quindío (centro-oeste) dijo al diario El Tiempo que ha rechazado varias ofertas para venderlo o canjearlo por una vivienda y un vehículo, pues el instrumento, que ocasionalmente toca, le recuerda a su madre.

Agudelo dijo que en la única ocasión que estuvo decidido a venderlo, "cuando llegó el momento de entregarlo me puse a llorar y no tuve la valentía".

Expertos consultados por el diario señalaron que el violín, uno de los 600 de su tipo que existen en el mundo, podría alcanzar un valor de 1.5 millones de euros, dependiendo de su estado.

La esposa de Agudelo, Nelly Molina, dijo que varias veces le ha recomendado vender el Stradivarius para cambiar la humilde casa en que viven en el poblado de Montenegro, unos 360 kilómetros al oeste de Bogotá.

"Yo le dije venda eso, usted se muere y eso es lo primero que hacen los hijos, entonces disfrute usted la plata", añadió la mujer.
 
Atrás
Arriba