• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cambio de tonalidad!

Hola que tal, no se si sera la primera vez que debatieron sobre este tema, pero queria preguntar que les parecia el cambio que se produce en la voz de michael entre Thriller y Bad, y que se acentua mucho mas en Dangerous.

Algunos argumentan que fue porque en las presentaciones, era mas sencillo cantar de esa forma por sus movimientos constantes, pero en el Triumph Tour ya bailaba mucho y todavia cantaba en una tonalidad mas aguda.

Yo pregunto(desde la ignorancia), si el cambio en su nariz tendria algo que ver tambien, es mas, desde el 2000 aproximadamente se lo notaba con una voz mas nasal.

Aclaro que soy un fanatico de MJ y pregunto esto para saber opiniones, no para atacar ni difamar ni nada.

Saludos

Claro que sí, el mismo Michael lo dijo en una entrevista que su nariz lo hacía cantar un poco más grave (y que podía respirar mejor). Ahorita no recuerdo e donde lo dijo, y pues también con los años cambia la voz no todo era por la nariz, un saludo.

creo que se debe mas a la edad, no vas a comparar la voz de un muchacho de veintitantos años con una voz de un señor de 40 años cabe recalcar, que MJ a sus 50 todavía poseía una voz muy aguda y melodiosa véase best of joy o ensayos de This is it saludos.

Bienvenido al foro, davael.

La grandeza de Michael Jackson como artista reside, entre otras muchas cosas, en la versatibilidad de su voz, a medida que pasaron los años fue experimentando con lo que podía dar de sí, a practicar con todos los matices que le podía sacar, adaptándola al estilo que quería imprimir a su música y, lógicamente, evolucionando según la edad. Todo ello hace que conozcamos a muchos "Michael", y también eso es parte de su éxito, no se puede mantener una carrera triunfal durante tantos años ofreciendo siempre lo mismo.

No creo, según mi opinión, que ocurriera nada extraordinario que le obligara a cambiar de registros vocales a partir de la época del disco Bad, simplemente es una evolución.

Como a todas las personas, nos evoluciona la voz con el tiempo. A partir de bad/dangerous su voz de adulto se estabilizó, ya a partir de ahí su voz no cambio nada. De hecho blood on the dance floor por ejemplo es una canción original del 91´, en cambio la sacaron en el año 97´, y no desentonaba.

Considero que no era una cuestión de elección, no creo que Michael pudiera cantar en los 90s como lo hacia en la época de thriller, se nota cuando cantaba "Working day and night" en el Dangerous Tour era muy distinto a la presentación en el Bad Tour(De todas formas las dos versiones son sensacionales), lo mismo con "Thriller" que yo supongo que hacia playback porque ya no era posible cantarlo al tono necesario.
Igual siempre tengo la sensación de que si Michael hubiese cantado sus canciones arriba de un escenario sentado en una silla, hubiese brindado shows vocalmente geniales, y posiblemente el 90% del set list en el tono original
Saludos

Pues si tiene mucho que ver el mismo lo dijo en un a entrevista pero quiero que escuches wbss en el dangerous tour munich como lo canta en ese tono alto incluso mas alto que en el victory tour y tambien escucha beat it de ese mismo concierto el mismo tono del victory tour.

Atrás