• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Campana, cilindro o diabolo? [Nuevo tallaje]

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
2008020778bernatsoria-mofotipo.jpg

El Ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, anunció este jueves, durante la presentación de los primeros datos obtenidos del estudio Atropométrico de la Población Femenina en España, el fin de las tallas tal y como se las conoce hasta ahora y la puesta en marcha de nuevos códigos de tallaje que corresponderán a valores relacionados con la estatura y el perímetro de pecho, cintura y cadera, que se establecerán teniendo en cuenta los tres nuevos morfotipos: Cilindro, Diábolo y Campana
.

Diabolo.jpg

:D

XDDD

yo creo que cilindro... XDD nunca pense en proclamarme cilindro.. jaja

Pero es que en los otros dos.. tampoco me veo identificada...

No sé, yo no lo veo muy claro o no lo entiendo muy bien. Definir a todas las mujeres dentro de tres morfotipos solamente lo considero muy escaso... Por ejemplo, yo no veo que encaje exactamente en ninguno de los tres. Quizás estoy entre campana y diábolo (pero no muy pronunciado). Si me compro un vestido campana, quizá me apriete mucho en el pecho, pero si me lo compro diábolo, tal vez me sobre... No sé, en el fondo no me interesa mucho, tampoco.

Lo que tiene que hacer es no hacer los pantalones tan largos, que las bajitas como yo estamos hartas de recortar los bajos cada vez que estrenamos unos. :cuñao

Lo que tiene que hacer es no hacer los pantalones tan largos, que las bajitas como yo estamos hartas de recortar los bajos cada vez que estrenamos unos. :cuñao

Eso, Eso !!! y subirlos de tiro también porque las cremalleras son minúsculas y no todas tenemos edad para enseñar el tanga......

Yo no sé lo que soy, está claro que el cilindro es el comodín, y preferimos eso a ser campana puesto que significaría que tendríamos el culo supergordo.
Yo prefiero defender a la mujer como la guitarra española de toda la vida de Dios.

Bs

Y el barrigon cervecero, no te jode:mad: que mania de meternos a las mujeres en unos parametros, lo que hay que hacer es igualar las tallas, porque NO es normal que en mi armario halla 3/4 tallas diferentes (y no es coña), que las tallas varian de una tienda a otra, e incluso dentro de la misma tienda...pa matar a los patronistas vamos...

eso me pasa a mi enola, gasto la 40-42, pero depende del fabricante la 40 me viene justa y viceversa la 42 me cuelga, es para matarlos, el otro dia en las rebajas quise comprarme unos pantalones pitillo y tuve que tirar la toalla la talla 42 no me entraba.....

yo soy cilindro,...............creo.........a ver si es verdad y arreglan ya lo de las dcichosas tallas,..........mucho ke dicen mucho ke dicen y a mi me resulta un milagro encontrar ropa de la 44,............no te jode,...........

La han liado buena con estos nuevos tallajes. Aunque yo me he echado unas buenas risas con mis amigas. Yo estaría dentro de lo que se llama diábolo, que ¡¡vaya nombrecito!!.

LOS HOMBRES TAMBIÉN TIENEN MEDIDAS

POR ROSA BELMONTE

Las damas, primero. Después del hombre de Vitrubio, la mujeres de Bernat. A consecuencia de la polémica con las modelos excesivamente delgadas en la Pasarela Cibeles, la presunta relación con la anorexia y una ponencia del Senado, los poderes públicos pensaron que había que tomar medidas. Y las tomaron, en sujetador y bragas tipo «extreme makeover», a 10.415 hembras de 12 a 70 años. El ministerio de Sanidad, tras el dizque pionero estudio, que ha salido por 1,5 millones de euros, ha concluido que las españolas responden a tres formas: cilindro, diábolo (el New Look de Dior) y campana. Mujer pantera siempre ha sonado bien. Mujer campana no tanto.
Se trata de una morfología con denominación de origen específicamente femenina que va más allá (al menos se muestra creativa en el bautismo) de la tradicional clasificación de Kretschmer: pícnico, atlético y leptosómico, pensada para el cuerpo masculino y donde se estudiaba tanto lo físico como lo psíquico. De hecho, empezó con enfermos mentales. La de Sheldon (endomorfo, mesomorfo y ectomorfo), en cierto modo paralela, sí extendió la investigación a las mujeres.
En cualquier caso, desfasados o no los anteriores, parece que había necesidad de tallar a la población, igual que los mormones tienen necesidad de guardar bajo tierra un archivo de personas en Utah. El fin, unificar tallas. El Gobierno, con vocación de sastrecillo valiente, pretende si no el «bespoke tailoring» (la sastrería a medida), casi el «made to measure» (la confección a medida) para terror de la industria textil. Se ha empezado por las mujeres, pero María Teresa Fernández de la Vega, tras la mención de Bernat Soria al respecto, ha confirmado que el estudio antropométrico se extenderá a los varones. Se les medirá lo mismo. Es decir, pecho, cintura y cadera en relación con la estatura. En las cabinas del Instituto Biomecánico de Valencia, que calculan 130 parámetros en unos segundos, lo que recuerda al escáner de «Desafío total».
Como la tarea se ha dejado para la siguiente legislatura, de momento tendremos que tirar del bueno de Kretschmer y atribuir a ojo las clasificaciones (sólo la parte física) a hombres concretos. Cosa que además nos sale gratis. El pícnico (individuo rechoncho, de formas redondeadas, estatura mediana, cuello corto y ancho, cabeza y abdomen voluminoso) responde a ciudadanos del tipo de Paquirrín, José Blanco, Fernando Esteso y, en la forma más sofisticada, Álex de la Iglesia.
Del atlético (talla y longitud de miembros mediana a grande, hombros anchos, tórax voluminoso, caderas escuetas, musculatura muy desarrollada) es perfecto representante Darek, ex novio de Ana Obregón, así como David Beckham. Claro que no todos los tipos son puros: Fernando Alonso es medio pícnico, medio atlético. Los leptosómicos (tronco y miembros delgados, hombros estrechos y caídos, musculatura débil, tórax aplanado, rostro alargado y estrecho) serían Andrea Casiraghi, Hedi Slimane o Capullo de Jerez. El leptosómico, por hacer pareja con la campana, quizá pueda ser el hombre badajo.
(la última frase):jajaja:

Atrás