Boicotean libro que demuestra inocencia de Michael Jackson
-Su autora fue la secretaria del abogado de la acusación en el caso Chandler-
12 de abril de 2004
RADFORD (Virgina, EEUU) -- Fuerzas desconocidas siguen acallando la voz que podría destapar la verdad tras las acusaciones contra Michael Jackson de 1993.
Redeption: The Truth Behind the Michael Jackson Chilid Molestation Allegations ("Redención: La verdad tras las acusaciones de abuso de menores de Michael Jackson") divulga hechos sobre el caso que nunca antes se habían conocido públicamente.
Escrito por la secretaria legal del abogado de la acusación, Redemption revela la relación fraudulenta y posible plan de extorsión entre Evan Chandler y su abogado, Barry Rothman.
En cualquier caso, las revelaciones de Geraldine Hughes no violan el secreto entre abogado y cliente. Según el código californiano, no tienen ese privilegio "si los servicios del abogado fueron requeridos u obtenidos para establecer o asistir a cualquiera en cometer un crimen o fraude".
Desde que se publicara Redemption en enero de este año, los pedidos de los libreros han sido cancelados, las cadenas de librería dicen que el libro no está disponible, y algunos vendedores a través de internet están poniendo impedimentos.
James Armentrout, jefe ejecutivo de la editorial Branch & Vine Publishers, explica que la situación "ha pasado de ser confusa, a ser frustrante".
"Después de recopilar toda la información, resulta estar claro que hay un movimiento para hacer el libro, sea por un individuo o varios. No somos los únicos que lo estamos viendo. Muchos fans [de Michael Jackson] se han dado cuenta y lo dicen en internet", dice Armentrout. "Nosotros, y otras personas, estamos investigando el asunto para ver qué medidas podemos tomar. No solo estamos decididos a que nuestro producto sea tratado justamente, sino a conseguir esa información para ayudar a limpiar el nombre del señor Jackson".
A pesar de ser demandado por difamación por Jackson en 1995 (y haber ganado el caso), el periodista chileno Victor Gutiérrez dió un paso más al escribir "Michael Jackson fué mi amante", un supuesto diario secreto de Jordan Chandler cuando tenía 13 años de edad. El libro estuvo, y aun hoy está, ampliamente distribuido en librerías independientes y a través de internet. ¿Por qué Redemption se topa con tantos obstáculos?
"No es que el libro no se esté vendiendo", dice Armentrout. "Nos llegan pedidos de todo el mundo, y nos llegan pedidos de varias tiendas de libros aquí en Estados Unidos porque hay consumidores que lo han encargado. El problema es que las grandes cadenas libreras no lo distribuyen. Algunas incluso dicen que el libro está descatalogado".
Los fans de Michael Jackson demandan respuestas
Una de las muchas webs de Michael Jackson en las que los fans tratan el asunto del boicot es MJNewsOnline.com, en la que pueden encontrarse comentarios como que "las librerías no quieren conocer la verdad", "Necesitamos que se hable de este libro", o "vamos a demostrarle al mundo que no pueden hacer esto". Muchos fans están hablando de financiar por sí mismos una gira promocional.
"Me parece que es una desgracia y una conspiración lo que le está pasando al libro de Geraldine", dice Lesline, una fan milanesa.
Redemption se puede pedir directamente a la editorial Branch & Vine. Sin embargo, Armentrout espera que el libro pueda encontrarse en las librerías a corto plazo.
Sobre Redemption
Geraldine Hughes, la única secretaria de Barry Rothman, da un paso adelante para hablar claro sobre lo que realmente ocurrió tras el caso de las acusaciones por presunto abuso a un menor contra Michael Jackson en 1993. "Redemption: The Truth Behind the Michael Jackson Child Molestation Allegations" revela hechos que el público no conocía hasta ahora, información documentada del juzgado, declaraciones públicas y registros que, según Hughes, demuestran la inocencia de Michael. Redemption es un misterio que requiere ser consultado capítulo a capítulo, página a página, desvelando todos los hechos que deben conocerse para redimir a un hombre inocente de la sombra de culpabilidad que se cierne sobre él desde 1993. Sólo se puede hacer justicia si se conoce la verdad. Para más información sobre este libro, y también para comprarlo, puede visitarse la dirección
www.redemption-michaeljacksonstory.com
Visita también la dirección de la editorial:
www.branchandvinepublishers.com
Texto: Branch & Vine Publishers / BlackFedora.Net
Fuente: Heather R. Pugh, publicista de Branch & Vine