• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Canales de tv prometen moderación en el juicio contra Michael

Canales de televisión prometen moderación en juicio a Jackson

spacer.gif

[size=-1]DAVID BAUDER[/size]
spacer.gif

[size=-1]Associated Press[/size]
spacer.gif

NUEVA YORK - Cuando los canales de la televisión estadounidense CNN, Fox y MSNBC apuntaron simultáneamente sus cámaras a una calle de California donde caminaba Michael Jackson a los tribunales, muchos pensaron que nuevamente la prensa estadounidense se volvería obsesiva con el proceso judicial al cantante.

¿Es eso lo que se verá en las pantallas de televisión en los próximos meses?

Muchos en la industria de la televisión aseguran que no. Aunque esperan que el juicio al autoproclamado "rey del pop" - ahora acusado de abuso sexual de menores - tenga valor noticioso, no creen que se convierta en una obsesión nacional, y tampoco creen que la cobertura será en ese estilo.

"Ciertammente no dominará nuestra programación. No de la manera en que lo hizo el caso de O.J. Simpson. No cuando se piensa en todas las otras cosas que afectan a nuestra nación, como el terrorismo, la situación de la guerra (en Irak), o el tsunami", dijo Mark Effron, vicepresidente de noticias y programación matutina de MSNBC.

Es verdad que Jackson es uno de los astros más famosos del mundo, pero los programadores de televisión enuncian varias razones por las cuales no creen que su caso capture la atención como lo hizo el proceso por homicidio a Simpson, o inclusive el de Scott Peterson.

Una de las razones es la logística. Al no permitirse el ingreso de cámaras en el tribunal, los espectadores no podrán ver el juicio por su cuenta.

"La ausencia de cámaras en el tribunal le quita cierto brillo al asunto", opinó Jonathan Klein, director de CNN. "Gran parte de la emoción será fabricada, no real. Por lo tanto, creo que veremos una disminución del interés".

Larry King posiblemente cubra el juicio más que ninguna otra persona en CNN. Nancy Grace está comenzando un programa de entrevistas en ese canal que está orientado hacia cuestiones legales. Y tiene un gran interés en el caso.

"No ha figurado de manera prominente en nuestros pensamientos", declaró Klein. "Le brindaremos la atención que se merece".

Dan Abrams cubrirá el proceso para un programa nocturno de MSNBC dedicado a cuestiones legales, pero tampoco piensa asignarle su atención constante.

Aunque muchos espectadores pueden identificarse con personalidades como Laci y Scott Peterson, ese no es el caso con Jackson, una personalidad algo estrafalaria, dijo Klein. Por otra parte, la presunta víctima de Jackson no ha sido identificada. Y eso también resta atención al caso.

-------------------------------------------------------------

Es hora de que se den cuenta que ésto no es un circo, y que se deben de preocupar de cosas "mas importantes" que le sucede a EEUU. Aunque leyendo la última frase (la presunta victima no ha sido identificada)
03.gif
me doy cuenta que no tienen ni puta idea de nada.

lo mismo digo ronald,aun q espero q s ea cierto y sean moderados,y sobre todo y lo + dificil,q no sean sensacionalistas y sean objetivos.............

Eso de moderación :mmm: , sorry pero no se los creo ni aunque me lo digan de rodillas . Es más estoy segura que ni saben bien qué significa esa palabra. Es que basta con ver lo que ha sucedido desde siempre con Michael y especialmente en este último año previo al juicio.

Moderación no se trata del número de veces que hablen sobre el tema, sino que se trata de con el PROFESIONALISMO que lo hagan, con el ser veraces, con el investigar hasta el límite una noticia antes de darla a conocer y luego decirla al mundo solo limitándose a decir el hecho en sí y nada más, sin quitar ni agregar nada EXTRA. Cosa que lamentablemente suelen hacer cada vez menos, comenzando por el amarillismo, pero extendiéndose también al periodismo que parece ser más 'serio' :sacabo:.

Los medios que se identifican en este artículo como los que tendrán 'moderación' no les creo mucho, sería fantástico que dejen a Mike más en paz, es preferible que hablen poco del juicio antes de que hablen mucho y puras invenciones o tergiversaciones.

Pero sus argumentos los encuentro poco válidos, dicen que no creen que se convierta en una obsesión nacional ... yo no sé si he estado alucinando todos estos meses pero de que como MÍNIMO es obsesión mundial, claro que lo es :z: . Ojalá no fuese así, pero lo es, una 'obsesión' que en gran parte han alimentado los medios en todos estos años y especialmente ahora, han logrado que personas que nunca han empatizado con Michael, que incluso les ha sido indiferente, se vuelvan ''en su contra'' con una facilidad abismante, dándo más sintonía al amarillismo escrito o televisado, ellos satisfacen sus ansias de polémica y los periodistas sus ansias de dinero al precio que sea, olvidándose de su ética de informar con VERACIDAD, con respeto y transparencia.

Agregan que la ausencia de cámaras en el tribunal le quita cierto brillo al asunto, menos mal que le quita brillo porque en todos estos meses sin brillo alguno [según ellos] han hecho una salvajada con respecto al caso de Michael, que en el fondo les viene de perlas a ellos, más felices no pueden estar con el negocio que han hecho y de seguro con el aumento en sus salarios para cubrir este caso. Y eso no sería nada ''malo'' de no ser por el 'detalle' de que la mayoría tergiversa o de plano inventa lo que dice, desde los detalles más pequeños hasta los datos más significativos, dejando a Michael por el suelo ante la opinión pública mundial, y las personas ''débiles'' CREEN TODO sin cuestionarse el ver que de la parte contraria, la parte de Mike apenas se sabe... que las cosas no calzan bien, en fin .

Como dije antes, sería preferible que no dijeran nada, que casi lo ignoraran, antes de estar cubriendo el caso del modo que lo han hecho. Pero NO les creo NADA lo que están diciendo.

Y dicen que con Michael no se identificará nadie, estos en qué mundo viven? :ains: ... hay MILLONES que lo estiman y quieren, otros tantos que no lo quieren ver ni en pintura, salvo para hecharle más leña al fuego... y de ambos ''bandos'' aun sin identificarse propiamente tal con él, sin embargo son los que por ambas razones opuestas, dan sintonía a las televisoras y compran los periódicos.

Ronald dijo:
Por otra parte, la presunta víctima de Jackson no ha sido identificada. Y eso también resta atención al caso.
De plano tienen una problema en 'absorver' información.... o tal vez necesitan vacaciones :mareao: ... ya ni saben LITERALMENTE lo que dicen.

Una de las razones es la logística. Al no permitirse el ingreso de cámaras en el tribunal, los espectadores no podrán ver el juicio por su cuenta.

"La ausencia de cámaras en el tribunal le quita cierto brillo al asunto", opinó Jonathan Klein, director de CNN. "Gran parte de la emoción será fabricada, no real. Por lo tanto, creo que veremos una disminución del interés".

Pues claro. Hay que ser muy tonto del culo pa no darse cuenta.

Si hubieran dejao cámaras, ya veríamos el juicio por dentro a cada rato hasta que nos saliera por las orejas :vomiton:

"Le quita brillo al asunto". Juas! :ains: Que yo sepa sin o con cámaras, esto es importante para que la gente pille de que va esto, digo yo. :|

En fin, he aquí la prueba más clara de su "objetividad de la prensa":

El morbo señores! :mareao:

Anda y que se la pelen un rato. :mmm:

Anoche ví esto -que por cierto lo están publicando medios americanos a puñaos- y pensé lo mismo que butterflies: Mucha moderación en cuanto a tiempo de programación y eso, pero moderación en cuanto a comentarios imbéciles, etc, eso ya no tiene moderación que valga... :|

Atrás