• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Canción de la Semana: J5 (We've Got) Blue Skies

Canción de la Semana: (We've Got) Blue Skies

Corey Sheppard era un joven adolescente que era un asiduo usuario en el antiguo Foro de los J5.

Esta semana Corey hace su debut en el blog J5collector.com analizando el tema "(We've Got) Blue Skies".

♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♪ ♪ ♫ ♪ ♫ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♪ ♪ ♫ ♪ ♫ ♫ ♪

"(We've Got) Blue Skies" es una canción que apareció en el álbum de 1971"Maybe Tomorrow" de los Jackson 5. Esta canción siempre ha suscitado mucha discusión sobre si esta canción fue una gran elección para el grupo.

folder.jpg

Debo admitir que crecí con los Jackson 5 (en la decada de los 90 ¡por supuesto!). Nunca me gustó realmente la canción. Siempre me acuerdo de inmediato su omisión después de escuchar los primeros segundos y con los cantantes de fondo (que suena como la voz de Jackie predominantemente) cantando "(We've Got) Blue Skies". Algo de ese sonido molesto realmente me irrita (suena como un insecto volando alrededor de tus oídos, nunca te dej en paz :jajaja:). Yo realmente nunca dí a la canción una oportunidad. Cada vez que se une en la lista de mis favoritas de este disco, nunca la incluyo, como muchos otras. Pero ahora .... he encontrado una nueva apreciación de la canción.

blue+skies.jpg

En 1971 las cosas estaban cambiando, lentamente, para los Jackson 5. Ellos estaban pasando por un período romántico. Temas como "I'll Be There" y "Never Can Say Goodbye" se estaban convirtiendo en la norma para ellos en lugar de canciones como "I Want You Back" y "The Love You Save". La voz de Michael tenía un sonido muy puro en este periodo. No hizo tantos gritos como lo había hecho en los dos primeros álbumes. Esta canción le dió a los muchachos la oportunidad de cantar una canción más campechana, más alternativa en vez del denominado estilo chicle (bubblegum-ish). Después de todo, ¿quién puede imaginar esta canción que no sea cantada por losJ5?

Creo que sería muy interesante saber lo que los muchachos pensaban en esta melodía particular, cuando escucharon por primera vez la canción. Pudo haber habido alguna vacilación con su nombre. Debo decir que siempre me ha gustado la risa de Michael en el estribillo final, siempre me hace reír y me recuerda lo joven que era en realidad cuando grabó esta canción.

Esperemos que a medida que continueis creciendo, aprendais a apreciar la versatilidad y el talento que tiene la canciñon "(We've Got) Blue Skies".

http://www.youtube.com/watch?v=ig6lqgRoCpo

[J5 Collector]

Atrás