• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Canciones versiones "álbum" y "video clip"

Siempre me dió curiosidad que las versiones de algunas canciones de Mike suelen ser diferentes.
Por ejemplo, en Smooth Criminal la instrumentalización es diferente. Lo mismo pasa con Bad y The Way You Make Me Feel.
Las versiones que escuchamos en los discos no son las mismas que en los video clips.
Mi duda es: esto era hecho a proposito? A pedido de Mike? O era idea de la discográfica?

En el caso de Bad, la versión del videoclip iba a ser la que quedara en el álbum, pero en el lapso de tiempo entre que se grabó y salió el álbum a la venta, Michael le hizo algunos cambios (por aquello de que era un perfeccionista). De ahí que algunos detalles de la instrumentalización y el puente completo cambiaran.

Alguna vez escuché que entre la primer versión del álbum Bad y sus posteriores reediciones hubo cambios muy pequeños, como el cambiar la batería tradicional por una eléctrica. Tal vez esa sea la razón. Saludos :)

En el caso de Bad, la versión del videoclip iba a ser la que quedara en el álbum, pero en el lapso de tiempo entre que se grabó y salió el álbum a la venta, Michael le hizo algunos cambios (por aquello de que era un perfeccionista). De ahí que algunos detalles de la instrumentalización y el puente completo cambiaran.

Alguna vez escuché que entre la primer versión del álbum Bad y sus posteriores reediciones hubo cambios muy pequeños, como el cambiar la batería tradicional por una eléctrica. Tal vez esa sea la razón. Saludos :)
Completamente de acuerdo contigo, DarkBender96.

Dispongo del ejemplar del álbum Bad, en formato de vinilo, de 1987, y los hechos diferenciales descritos por ti se corresponden a la perfección. Otro tanto de lo mismo en la pista The Way You Make Me Feel.

En Invincible, por ejemplo, en el LP adquirido por mí en el momento de su lanzamiento (2001), en 2000 Watts, aparece un extracto de diálogo sucinto mantenido entre Michael y Teddy Riley a modo de prólogo introductorio que, en CD y en las ediciones disponibles al alcance de cualquiera interesado en ellas, como en iTunes, o a través de internet, fueron omitidas, a fin de recortar el metraje de las mismas.

Este año, en Xscape, otras dos pruebas fehacientes de lo sostenido líneas atrás. En Love Never Felt So Good (versión McClain), la canción habilitada a tal efecto en el disco no se corresponde, en algunos pasajes, con la registrada en el videoclip. Así se reproduce, igualmente, en Slave to the Rhythm, al apreciarse tomas diferenciadas entre el tema producido por Timbaland, y la actuación que tuviera lugar, en primavera, con motivo de los Billboard Awards de 2014.

Un cordial saludo a todos.

Última edición:
Que copado! No tenía idea de estos datos.
Todos los días se aprende algo nuevo jaja
Personalmente, prefiero mil veces las canciones versión video clip de Bad, Smooth Criminal y The Way You Make Me Feel.

Me encantan mas las versiones usadas en los videos como la de Smooth criminal version moonwalker y la de Bad..

eso de 2000 Watts no lo sabia.. se podra conseguir ese Lp rip por ahi??

En Invincible, por ejemplo, en el LP adquirido por mí en el momento de su lanzamiento (2001), en 2000 Watts, aparece un extracto de diálogo sucinto mantenido entre Michael y Teddy Riley a modo de prólogo introductorio que, en CD y en las ediciones disponibles al alcance de cualquiera interesado en ellas, como en iTunes, o a través de internet, fueron omitidas, a fin de recortar el metraje de las mismas.

Que intro especial?

Lo cierto es que, de Bad, la versión original LP, CD, y Cassete contiene las versiones de álbum de las canciones Bad, The Way You Make Me Feel, Dirty Diana, lo que hicieron después es poner las versiones de los Single de estas canciones en el álbum en posteriores reediciones.

Smooth Criminal tuvo un problema con lo de la respiración del principio y luego lo quitaron eso, con I just Can't Stop Loving You también quitaron la intro hablada, o sea si que esta la instrumental allí pero la voz no.

Cosas raras con este álbum, cuando compre la edición de 2001 me quede bastante sorprendido de el porque habían sustituido las versiones del álbum de 1987 por la de los Single, que no era la primera reedicion que hacían eso porque en la edición CD de Bad de los 90 ya habían aplicado estos cambios. en la canción Bad es donde lo vi mas grave porque la del Single no contiene las trompetas en algunas partes cuanto en la versión de 1987 si que las contiene al igual que en el Short Film.

Y sobre el cambio de sonido y de cosas de los vídeos a la canción del álbum pues si, siempre me ha parecido curioso, lo único que puedo llegar a entender es que como los vídeos se terminaban mucho antes de que saliera el álbum a la venta pues de ahí esos cambios o algo así por el estilo.

Lo cierto es que en Bad25 podrían haber puesto las versiones de 1987 tal cual era el álbum, así lo hicieron en el Single reeditado de I Just Can't Stop Loving You, pero esa misma version no aparece en Bad25 en si! lo cual no lo entiendo la verdad.

Última edición:
Que intro especial?
Muy buenas, Rockin Robin,

Sí, en el LP de 2001 que porto en mi haber, en los segundos previos al inicio de la percusión instrumental, tras la cual se asiste a la recitación de los primeros fragmentos de la canción (por parte de Riley) tal y como la conocemos, es decir:

Intro:

You may now apply, (you may now apply)
Your 3D glasses (your 3D glasses)
As we proceed (prepare for proceed)

aparecen el propio Teddy Riley (o, al menos, así yo lo deduzco) y Michael entablando una conversación (o, más bien, una réplica de Michael a la pregunta que le inquiere Teddy), en la que éste le cuestiona algo así como:
(Teddy Riley): -Have you created a new sound for 2001?
(Michael, extrañado): -2001?

Y, tras una leve pausa a modo de inciso, se retoma la base instrumental, de modo análogo a lo ya descrito en la primera estrofa.

Quizá me haya equivocado, y tal anécdota también figura en la edición en CD (que no la poseo, pues yo suelo adquirir vinilos a efectos de reproducción musical), con lo cual, de ser así, reconocería mi error, producto de mi ignorancia en estas lides.

Un cordial saludo, Rockin Robin. Y un placer.

Sí, en el LP de 2001 que porto en mi haber, en los segundos previos al inicio de la percusión instrumental, tras la cual se asiste a la recitación de los primeros fragmentos de la canción (por parte de Riley) tal y como la conocemos, es decir:

Intro:

aparecen el propio Teddy Riley (o, al menos, así yo lo deduzco) y Michael entablando una conversación (o, más bien, una réplica de Michael a la pregunta que le inquiere Teddy), en la que éste le cuestiona algo así como:

Y, tras una leve pausa a modo de inciso, se retoma la base instrumental, de modo análogo a lo ya descrito en la primera estrofa.

Quizá me haya equivocado, y tal anécdota también figura en la edición en CD (que no la poseo, pues yo suelo adquirir vinilos a efectos de reproducción musical), con lo cual, de ser así, reconocería mi error, producto de mi ignorancia en estas lides.

Un cordial saludo, Rockin Robin. Y un placer.

Aquí el extracto del que habla Siberian.
https://www.youtube.com/watch?v=4BOGPgfE0FU

Creo que más bien dice:
- I think Rodney Jerkins and you have created a new sound for 2001.
- Is the song 2000 watts?

Smooth Criminal tuvo un problema con lo de la respiración del principio y luego lo quitaron eso, con I just Can't Stop Loving You también quitaron la intro hablada, o sea si que esta la instrumental allí pero la voz no.

Por culpa de Hugo Zucarelli [emoji20]

Por otra parte nunca habia escuchado lo del Lp de invincible y 2000 watts!

Por culpa de Hugo Zucarelli [emoji20]

Por culpa de MJ y QUINCY por usar algo sin pagarlo, realmente.

Hugo Zuccarelli llevo a Michael a juicio por que se usó el sonido "Holofónico" sin pagar la licencia y por eso lo tuvo que quitar del disco (sólo aparece en las primeras copias). El problema es que no cambió el libreto y ahí sí aparecía el uso de ese sistema. El dueño le demandó porque si no estaba en el disco y sí en el libreto, inducía a pensar que también estaba en el disco cuando en realidad no era así y que la gente escucharia su novedoso sonido "Holofonico" de una mala manera y pensarian que no era bueno.

Creo que más bien dice:

Intro:

Vaya no conocia ese pequeño fragmento.

Gracias!!

Por culpa de MJ y QUINCY por usar algo sin pagarlo, realmente.

Hugo Zuccarelli llevo a Michael a juicio por que se usó el sonido "Holofónico" sin pagar la licencia y por eso lo tuvo que quitar del disco (sólo aparece en las primeras copias). El problema es que no cambió el libreto y ahí sí aparecía el uso de ese sistema. El dueño le demandó porque si no estaba en el disco y sí en el libreto, inducía a pensar que también estaba en el disco cuando en realidad no era así y que la gente escucharia su novedoso sonido "Holofonico" de una mala manera y pensarian que no era bueno.

Gracias!!

Gracias por el dato Rockin!!!;)

Me encantan mas las versiones usadas en los videos como la de Smooth criminal version moonwalker y la de Bad..

eso de 2000 Watts no lo sabia.. se podra conseguir ese Lp rip por ahi??
Muy buenas,

A pesar de la aparente inaccesibilidad del LP de Invincible publicado con motivo de su lanzamiento en 2001, intuyo que se hallará disponible en portales especializados en materia vinilística. Aunque, tras haber sondeado con cuentas gotas información al respecto, dadas algunas peculiaridades presentadas por este ejemplar de álbum (las cuales revalorizan su valor medio, como el hecho de haber trascendido a la posterioridad como el último trabajo discográfico en vida de Michael, o su cancelación a los escasos meses de puesta en el mercado), su importe ascendería a los tres dígitos (en euros; véanse, unos 110-120 €), si abogaras por un ejemplar catalogado -en términos de conservación, como mínimo- como NM (o M-).

No obstante, podrías apostar por la reedición que del mismo elaborara en 2010 Music on Vinyl -menos inaccesible- que, aun portando un formato de 180 gramm., no lo estimo, en absoluto, desaconsejable. Aunque desconozco si en él se contendría esa introducción omitida en CD.

Creo que más bien dice:

Exacto, albertonchu. Te agradezco la puntualización.

Vaya no conocia ese pequeño fragmento.

Gracias!!
De nada, Rockin Robin,

Ten presente el hecho de que, por una incidencia discográfica de Michael que yo te prorporcionara y que tú eventualmente desconocieras, tú acabarías ilustrándome acerca de infinidad de elementos configuradores de su andadura musical, sobre los cuales aún yo no manifiesto conocimiento alguno.

Un saludo.

Última edición:
Yo poseo la edición en doble lp del 2001 comprada a finales de ese año y no localizo esa conversación por ningún lado....??????

De hecho en el vídeo de youtube la conversación se oye con el vinilo parado, en cuanto empieza a girar comienza la canción tal y como viene en el cd, sin el fragmento del que habláis, en serio en tu edición del vinilo aparecen ablando antes de que empiece la canción???? el mio es del 2001 y no lo tiene!!!!

Última edición:
Bummp, conseguí una primera edición de Invincible en vinilo, más tarde lo escucho todo y veo si encuentro el intro[emoji3]

la version del video de remember es mas bailable de por si...tambien pasa con blood on the dance floor...tiene partes para bailar, en they dont care about us de brazil...tiene toda una instrumentacion al final con olodum... tambien esta buena... in the closet tambien tiene partes para bailar diferentes....

y sino el mismisimo video de trhiller...tiene partes para bailar...y suena diferente al del disco.

yo creo que es para tener 2 puntos similares, ya que tal vez michael le gustaba las 2 como sonaba, pero la mas " impecable " para el iba al disco, y la mas bailable al video clip.

Escuche todo el vinilo de Invincible y no encontré nada raro o diferente a la versión del cd que salió originalmente en el 2001

La versión del vídeo de smooth criminal debería editarse oficialmente en un disco!

la version del video de remember es mas bailable de por si...tambien pasa con blood on the dance floor...tiene partes para bailar,......

es cierto aunque hay una version "recortada" en video con el audio del album.

y ahora que lo pienso..ok la version del album y el video son diferentes..pero cambia aun mucho mas en vivo jejej yo en lo personal amo la mayoria de las versiones en vivo

Atrás