• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Canón de la SGAE sobre los CDS vírgenes

No sé si sabéis que la SGAE va a grabar con un canon a todos los CDS vírgenes que se vendan en España con la excusa que es para proteger a la industria de la música y, sobre todo, a los autores. El problema de esto es que van a pagar muchos justos por pecadores, por ejemplo, cada vez que uno copie sus datos de su ordenador en un CD, ya sean las cartas que recibe de su novia por correo electrónico o un juego que él mismo a diseñado, estará obligado a pagar a la SGAE. Una sociedad que a cambio, por si tenéis alguna duda, no te corresponderá absolutamente con ningún servicio.

Esto es como si ante la creciente inseguridad ciudadana los bancos decidieran, en vez de elevar la protección de sus instalaciones, imponer un canon a todas las balas que se vendan en un país. Así, de este modo, el que cazara liebres pagaría un canon a la banca por el sólo hecho de disponer de una escopeta para hacer su trabajo. O sin recurrir a la imaginación, cuando Gallardón impuso un impuesto sobre las gasolinas para financiar la sanidad pública en vez de exigirle al Ministerio de Sanidad el dinero que correspondería para su buen funcionamiento ¿qué culpa tienen los conductores?

Al final va a pasar como siempre, los consumidores terminaremos pagando la negligencia, incompetencia y mezquindad de unos pocos, con el problema añadido que lejos de alcanzar una solución satisfactoria dentro de un año volverán los de la SGAE a reclamar cánones más levados o nuevas formas de ingresos a parte de las que les corresponden, así hasta que la administración les pare los pies y digan que los políticos son muy malos. No sé que pensáis de todo esto y me conocía conocer vuestra opinión, me consta por otros temas que aquí hay gente que está muy puesta en el tema.

cd.jpg

Última edición:
Atrás