• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Caos "Natural": Nube volcánica desde Islandia hasta "más allá"

Una nube volcánica ha sembrado este jueves el caos en el espacio aéreo del Reino Unido. Tiene su origen en una erupción bajo el glaciar de Eyjafjallajoekull en Islandia.

Se han cerrado los aeropuertos escoceses de Aberdeen, Edimburgo y Glasgow y el City Airport de Belfast y se han cancelado todos los vuelos domésticos en el Reino Unido a partir de las doce del mediodía de hoy, hasta nueva “orden/evolución”.

Los meteorólogos creen que pueden pasar varios días antes de que se disperse la nube de cenizas, que además de afectar al Reino Unido, puede tener un impacto en Dinamarca y Noruega, informa Efe.

P.D.: Con la Naturaleza hemos topado ....... Cuidadín, cuidadín .....

--------------------------

Última edición por un moderador:
Actualización de noticias:

Las autoridades aeroportuarias de Hungría y Eslovaquia anunciaron hoy el cierre de su espacio aéreo por la nube de cenizas procedente de una erupción volcánica en Islandia.
En Hungría, la medida afectará desde las 19.00 hora local (17.00 GMT) de hoy hasta las 19.00 (17.00 GMT) del sábado, informó la Autoridad Nacional de Transporte (NKH).
En la vecina Eslovaquia, las autoridades han cerrado también el espacio aéreo desde las 15.00 hora local (13.00 GMT) de hoy hasta el domingo, según un portavoz de las autoridades aeroportuarias.

Fuente: http://www.adn.es/internacional/20100416/NWS-2292-Eslovaquia-Hungria-cenizas-espacio-cierran.html

El National Air Traffic Service(Nats), que controla el tráfico aereo del Reino Unido, ha dicho que estas restricciones seguirán en vigor hasta por lo menos la una de la madrugada del sábado.

Pero se está permitiendo algún tráfico aéreo después que dos vuelos "Longhaul" pudieran aterrizar en el aeropuerto de Manchester y después que tres aviones vacios despegaran.
Nats ha dicho que hay una pequeña ventana de oportunidad para llegadas y salidas pero el aeropuerto sigue bajo severas regulaciones que afectan a toda Europa.

Cinco vuelos han despegado desde la ciudad de Glasgow, incluido un vuelo hacia Canada.
Pero sólo 11.000 vuelos serán operativos en el espacio aéreo européo hoy en vez de los 28.000 habituales.

Partículas microscópicas de cenizas han sido encontradas en la ciudad de Shetland.

La Agencia de Protección Medioambiental Escosésa (The Scottish Environmental Protection Agency) ha divulgado fotos de las partículas de cenizas. (foto en
www.malagaaunike.wordpress.com )

Los espacios aéreos de Belgicá, Dinamarca, Holanda están cerrados y los estados Bálticos de Lithuania, Latvia y Estonia también han cerrado su espacio aéreo.
Polonia ha cerrado la mayoría de su espacio aéreo también.

La nube de cenizas ha dejado esta espectacular puesta de sol ayer en Birmingham (Reino Unido). (foto en www.malagaaunike.wordpress.com )

Fuente: http://news.sky.com/skynews/Home/UK-News/Volcano-Ash-Cloud-Flight-Restrictions-Will-Continue-Until-1am-Sat-NATS-Warns-After-Iceland-Eruption/Article/201004315604129?lpos=UK_News_News_Your_Way_Region_6&lid=NewsYourWay_ARTICLE_15604129_Volcano_Ash_Cloud_Flight_Restrictions_Will_Continue_Until_1am_Sat%2C_NATS_Warns_After_Iceland_Eruption

What about sunrise ?
What about rain ?
What about all the things
That you said we were to gain…?
What about killing fields ?
Is there a time ?
What about all the things
That you said was yours and mine… ?
Did you ever stop to notice
All the blood we’ve shed before ?
Did you ever stop to notice
The crying Earth, the weeping shores?
What have we done to the world ?
Look what we’ve done
(Michael Jackson Earth Song)

Malagaaunike,la madre naturaleza esta pasando factura,por todo el daño que sé le ha hecho y sé le esta haciendo!
Aparte de los cancelamientos aéreos que esta provocando esta nube volcánica,lo verdaderamente también preocupante es, la amenaza de salud que conllevara cuando las cenizas comience ha caer de la atmósfera.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado este viernes de que las cenizas de la erupción volcánica procedente de Islandia, ahora en las capas altas de la atmósfera, podrían afectar a las personas con problemas respiratorios en Europa cuando comiencen a caer.
El portavoz de la OMS en Ginebra, Daniel Epstein, ha indicado que las partículas están suspendidas en las capas altas de la atmósfera en varios países, pero alertó de que "cuando comiencen a caer, podrían presentar una amenaza para la salud".
En ese caso, ha recomendado "que la gente permanezca en sus casas y evite las actividades al aire libre", o que, si tienen que salir al exterior, lo hagan con mascarillas, especialmente las personas con problemas respiratorios y asma.
Efectos climáticos mínimos

Por su parte, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha indicado que, mientras continúe la erupción, no se puede pronosticar la duración de la nube de cenizas, ni estimar cuándo se normalizará el tráfico aéreo.
En cuanto a los efectos climáticos, la OMM ha explicado que serán mínimos y que, a lo sumo, se podría producir un enfriamiento durante algunas semanas debido a que las cenizas bloquean los rayos solares

Fuente:http://www.rtve.es/noticias/2010041...provocar-problemas-respiratorios/327917.shtml

Malagaaunike,la madre naturaleza esta pasando factura,por todo el daño que sé le ha hecho y sé le esta haciendo!

¡Pero qué dices! Siempre ha habido volcanes y siempre los habrá, no tiene nada que ver ni con el calentamiento global ni nada de eso!
Anda anda, que para una vez que la naturaleza actúa porque sí, no hay que buscarle explicaciones.

Respecto a lo "verdaderamente preocupante" de que las cenizas lleguen al suelo, no ocurrirá, según expertos en volcanes entrevistados.

Malagaunike, no entiendo las comillas en natural del titulo del post.

Última edición por un moderador:
Anda no me digas!!!
Tambien han habido terremotos,inundaciones,sutnamis,huracanes.....?
Yo estoy hablando de los volcanes: su erupción no tiene nada que ver con el calentamiento global. Pero si hablas de la existencia de los que has mencionado, sí, siempre los ha habido.
¿Acaso me estas diciendo que son fenómenos naturales modernos?

Una frecuente clasificación de las amenazas naturales, las distingue, a partir de sus dos orígenes principales, en:
  • Geológicas (que integra sísmicas, volcánicas y otras)
  • Hidrometeorológicas o Climáticas (que integra atmosféricas e hidrológicas)
De la anterior clasificación podemos ampliar en una mas grande de acuerdo a su tipo especifico:

FENÓMENOS NATURALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS.

ATMOSFERICOS
Granizo, Huracanes, Tornados, Tormentas tropicales, ciclones, tifones

VOLCANICOS
Tefra, cenizas lapilli, gases, flujos de lava, corrientes de fango, proyectiles y explosiones laterales, flujo piroclasico

SISMICOS
Fallas, temblores, dispersiones laterales, licuefacciones, tsunami, seiches, terremotos.

HIDROLOGICOS
Inundación costera, desertificación, salinización, sequía, erosión, sedimentación, desbordamiento de ríos, olas ciclónicas

INCENDIOS
Matorrales, bosques, pastizales, sabanas

OTROS RIESGOS GEOLÓGICOS O HIDROLOGICOS
Avalanchas de ripio, suelos explosivos, deslizamientos de rocas o suelo, deslizamientos submarinos, hundimientos de tierra.

Té estas haciendo tú solita una pelicula!.Cambia de camino que estas por el camino equivocado!;)

Té estas haciendo tú solita una pelicula!.Cambia de camino que estas por el camino equivocado!;)
Mira no sé de qué me estas hablando. He dicho que los volcanes siempre han existido y me has preguntado si también ha habido siempre huracanes, inundaciones y terremotos. Te he respondido que sí.
¿Cuál es el camino equivocado?

¡Pero qué dices! Siempre ha habido volcanes y siempre los habrá, no tiene nada que ver ni con el calentamiento global ni nada de eso!
Anda anda, que para una vez que la naturaleza actúa porque sí, no hay que buscarle explicaciones.

Cuando he dicho que no han habido volcanes y que las erupciones volcánicas es debido al calentamiento climático?,que es una amenaza natural,si lo digo!.:feo:
Crees que soy tan ignorante en no saber que los huracanes, inundaciones y terremotos han existido siempre!:jajaja:
Ves como en un principio has ido por un camino equivocado,conmigo!:D
Que fácil es para algun@s hablar y se les hace difícil escuchar.:D

Cuando he dicho que no han habido volcanes y que las erupciones volcánicas es debido al calentamiento climático?,que es una amenaza natural,si lo digo!.:feo:
Crees que soy tan ignorante en no saber que los huracanes, inundaciones y terremotos han existido siempre!:jajaja:
Ves como en un principio has ido por un camino equivocado,conmigo!:D
Que fácil es para algun@s hablar y se les hace difícil escuchar.:D
A ver, es la última vez que me dirijo a ti en este post, porque eres tú el que me ha malinterpretado.

Mi comentario respondia a tu frase "Malagaaunike,la madre naturaleza esta pasando factura,por todo el daño que sé le ha hecho y sé le esta haciendo!"
Y yo te he dicho que no tiene nad que ver con la mano humana. Que este volcan haya entrado en erupcion no tiene nada que ver con que la madre naturaleza "esté pasando factura".

Wanna, estoy contigo. Yo cuando le leí la frase también iba a comentarle lo mismo pero se lio la troca contigo.
Tranquila, no le has malinterpretado en nada, yo lo veo igual que tú.

En fin.

RTVE.es/AGENCIAS - BERLÍN 19.04.2010 - 19:12h

La Agencia Meteorológica Islandesa ha desmentido que se haya producido una erupción el volcán Hekla, situado en la parte sur del país, tal y como aparecía inicialmene en las imágenes en directo del volcán colocadas por las autoridades islandesas.

En esas imágenes se mostraban imágenes del volcán Hekla lanzando una enorme columna de humo, pero en realidad era el vecino Eyjafjallajökull, que continúa en erupción y que está provocando alteraciones en todo el tráfico aéreo europeo.

"Estoy sentado en medio de la Oficina Meteorológica de Islandia y no he visto ninguna indicación de erupción", ha declarado una fuente oficial.

El monte Hecka es una de las 'hermanas enfadadas', los volcanes islandeses más activos y peligrosos y tiene 1.447 metros de altura. En concreto, el Hekla es el volcán más activo de Islandia y uno de los más activos del mundo junto al Vesubio y el Etna.

En la Edad Media, se consideraba que el Hekla era una de las puertas al Infierno y se llamaba la prisión de Judas.

Desde su primer erupción registrada en 1104, en la que destruyó vastas áreas, incluyendo el poblado de Þjórsárdalur, Hekla ha entrado en erupción 17 veces causando gran daño en la campiña circundante.

Al comienzo de su erupción en marzo de 1947 la columna de fuego y cenizas ascendió a 30,000 metros y hubo nuevas erupciones en en mayo de 1970,agosto del año 1980 y 1981.

La última erupción del Hekla se produjo en 2000 y provocó una columna de cenizas de varios kilómetros junto a un río de lava de siete kilómetros.

Con todo, la más peligrosa de las 'hermanas enfadadas' es el volcán Ketla, durmiente durante décadas y que se encuentra al este del Eyjafjallajökull . Su última gran erupción se produjo en 1918, aunque también tuvo una pequeña explosión en 1950.

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20100419/islandia-desmiente-erupcion-del-volcan-hekla/328305.shtml

Pues yo he sido uno de los tantos afectados por la nube. El viernes tenia que regresar en un vuelo a las 21:20 de Munich a Barcelona.

Al final tuve que hacer noche allí y regresar en un coche alquilado el sabado. Salimos a las 9:00 AM de allí y llegamos a las 23:00, 1500 Km pal cuerpo.

...pero formamos parte de la historia.

Saludos,

Sunset

El domingo en cuatro ponen especial volcan con imagenes ineditas muy de cerca, con Jesus Calleja

Pяiηcє Micнæl;1619923 dijo:
La pregunta es: se viene algo peor a todo lo que esta pasando o ... ???

Pasará lo que tenga que pasar :( . Tengo muchas cosas en que pensar en vez de hacer predicciones :( . Hay que seguir "pa 'lante, como los de Alicante" :D

A mí, lo que sea, que me coja durmiendo y así no me entero.

Atrás