" Capitán EO " (1986)
Trabajando frente a Michael Jackson en el corto 3-D dirigido por Francis Ford Coppola, producido por Jorge Lucas, y mostrado en Disneyland:
"Tal vez un par de meses antes, yo tuve un sueño en el que yo estaba en el desierto con Michael Jackson, locamente enamorados, y ocurrió una estampida de elefantes detrás de nosotros y ellos pusieron sus trompas alrededor de nosotros mientras nosotros estábamos como flotando en el aire –ese sueño muy hermoso. Entonces cuando “Captain EO” surgió, me di cuenta de repente que era profético.”
"Era sorprendente porque parecía que la cólera era muy difícil para él. Él tenía una voz de tesitura alta y él estaba muy titubeante, muy nervioso por cómo sería la impresión que eso iba a causar. Y recuerdo su reticencia en mostrar el sentimiento de cólera o algo violento.”
"Creo que todo eso tardó aproximadamente tres semanas en filmarse. Era un cortometraje sobre Michael Jackson que venía a mi feo y horrible planeta. Y claro, yo actúo de gran bruja. … Esto fue durante mi periodo de bruja cuando parecía que yo hacía todos los papeles de bruja del planeta. Pero él viene a mi planeta y yo soy cruel y diabólica, él me canta y transforma mi mundo. Aconteció que [Michael] tenía un pequeño séquito de criaturas espaciales, y una de ellas resultó ser un elefante verde, lo que confirmó la premonición de mi sueño.
" Yo tenía un maquillaje extenso, muchos elementos protésicos, se tardaba aproximadamente siete horas cada mañana para poner todos mis elementos protésicos. …
Cuando la cámara filmaba a Michael, él pedía que yo siguiera maquillada aun cuando yo estaba fuera de cámara. Al principio yo estaba un poco irritada por esto porque esto tomaba mucho tiempo y yo sabía que yo no sería enfocada por la cámara. Pero lo hice y recuerdo a partir del momento que él comenzó a cantar, yo me sentí sobrecogida, yo nunca había visto una transformación así.
El poder de su voz, una especie de electricidad increíble que le rodeaba cuando él empezaba a cantar eran asombrosos. Y todas las inhibiciones que él parecía tener como persona desaparecían y él se convertía en esa fuerza dinámica y extraordinaria. Michael era un genio en lo que hacía y era capaz de prácticamente todo sobre un escenario. Yo pienso que él era extraordinario.”
Última edición: