• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Caravana Pro Cadena Perpetua....

www.nuevodrom.net.
hola hideouters: esta recogida de firmas se organiza a raiz del caso Mari luz.
la asociacion juvenil nuevo dro(huelva) junto al abuelo y el tio de mari luz, están recogiendo firmas por toda españa desde el 30 de abril en lo que denominan caravana pro cadena perpétua.

recordemos que el presunto asesino de mari luz, santiago del valle, vivia a escasos metros de la pequeña y había sido condenado en sevilla a dos años y nueve meses en el 2.002 por abusar sexualmente de su hija.
contaba con otra condena de dos años en el 2.004 por agredir sexualmente a otra menor, nunca llegó a ingresar en prisión por la descoordinación entre los juzgados.

las firmas serán presentadas en el congreso para proponer una reforma del código penal y exigir una justicia que funcione de una puñetera vez.

pda: información y descarga de hojas de firmas también en la dirección arriba citada. gracias a todos, ya tenemos 530.000 firmas:)

El código penal no se puede reformar para que exista la cadena pertpétua. Si eso es lo único que piden, las firmas no sirven para nada.

Pedir la cadena perpetua yo creo que es exagerado, con ir a la cárcel una buena temporada basta.

garabis, la union hace la fuerza y si el pueblo colabora con las firmas se puede reformar y cambiar esta ley para que esta gentuza no salga de la cárcel

Cualquier petición para reformar el código penal e incluir la cadena perpetua será rechazada. En España no se puede hacer, ni con 40 millones de firmas, por tanto si lo que van a solicitar es esa reforma concretamente, no va a servir de nada. Yo me imagino que los padres de Mari Luz saben que habría que es inconstitucional.

Aparte de que el procedimiento para cambiar el código penal no se inicia tras una recogida de firmas, la cadena perpetua es, a mi juicio, inconstitucional. No es que diga "inconstitucional" como equivalente de "malo", sino que no encaja.

Artículo 25

Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados. El condenado a pena de prisión que estuviere cumpliendo la misma gozará de los derechos fundamentales de este Capítulo, a excepción de los que se vean expresamente limitados por el contenido del fallo condenatorio, el sentido de la pena y la ley penitenciaria. En todo caso, tendrá derecho a un trabajo remunerado y a los beneficios correspondientes de la Seguridad Social, así como al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad.

Así que una cadena perpetua no garantiza la reinserción.

Otra cosa es que un psiquiatra certifique que alguien no es ni será por el momento apto para reinsertarse, y que pase el resto de su vida en la cárcel o un manicomio; ese sería también un peligroso recurso.

Pedir la cadena perpetua yo creo que es exagerado, con ir a la cárcel una buena temporada basta.

Estas cosas las decimos quienes no pasamos por esta desgracia.Preguntate a ti mismo-a, ¿Ysi fuera mi hija?,seguirias pensando igual?.Para mi esta gente no esta enferma,siempre que actuan lo hacen con alevosia,sabiendo el daño que van a hacer,solo les interesa su placer,acosta de personas mas debiles que ellos,ninños,y deficientes mentales.Esta demostrado que estas personas por llamarlas de algun modo,no tienen remedio.¿Crees que estando en la carcel 10 años,que se quedan en 4,les va a servir de algo?.A esta gente te digo yo que no.

Estas cosas las decimos quienes no pasamos por esta desgracia.Preguntate a ti mismo-a, ¿Ysi fuera mi hija?,seguirias pensando igual?.Para mi esta gente no esta enferma,siempre que actuan lo hacen con alevosia,sabiendo el daño que van a hacer,solo les interesa su placer,acosta de personas mas debiles que ellos,ninños,y deficientes mentales.Esta demostrado que estas personas por llamarlas de algun modo,no tienen remedio.¿Crees que estando en la carcel 10 años,que se quedan en 4,les va a servir de algo?.A esta gente te digo yo que no.

Tienes razón bayron (y el mesías y Bea) también, si fuera mi hija yo también estaría cegado por el odio y la venganza (lógicamente), pero es que por esa regla de tres todos los asesinos de cualquier tipo, los maltratadores, y cualquiera que cometa un delito tan grave debería estar hasta el fin de sus días en la cárcel y eso tampoco es. Deberían reformar el código penal pero de otra manera, como mejorando la eficiencia de terapias para insertarles en sociedad o algo así aunque a lo mejor me equivoco.

Pero Lighting, esta persona de la que hablemos no ha maltratado un poquito o robado un pollo del DIA, ha abusado sexualmente de su propia hija, luego abuso de su sobrina y ahora abuso de esta cria y encima la mato. No entiendo como puedes decir que eso no merece cadena perpetua :|, ademas, con esto no se busca la reinserccion (con la cual yo estoy acuerdo en determinados casos) sino el que el convicto NO lo haga mas, por eso se le mete preso.

La verdad es que el tío se ha pasado bastante, no se...ya pagará por lo que ha hecho, seguro que lo hará de la manera que se merece.

, y cualquiera que cometa un delito tan grave debería estar hasta el fin de sus días en la cárcel y eso tampoco es

Lo flipo.

Abusar de niños y matarlos es probablemente el delito más grave que puede haber, y ante algo asi cadena perpetua es lo mínimo que se merece el hijo de puta que haga tal barbaridad.

Matar es siempre un delito máximo, pero tienes razón que al ser a un niño y encima después de abusar de él es el colmo. Y que conste que no estoy defiendo a ese pobre desgraciado, que al final va a parecer lo que no es, eso si, me estais convenciendo de lo de la cadena perpetua, pero para que así no lo vuelve a hacer(ya que cuando les sueltan siempre suelen volver a dlinquir). Un saludo.

Última edición:
Stoy con bayron y el mesias, ojala ese tipo se pudra en la carcel, es lo minimo que se merece por abusar de su propia hija y matar a otra niña!!:mad: Y si nos unimos todos podremos lograr que las cosas cambien por que ya harta que la justicia siempre vele por los criminales y no por las victimas!! a cualquiera nos puede tocar el dia de mañana y si no ayudamos hoy al projimo y nos unimos esto nos afectara a todos tarde o temprano:|

Yo estoy de acuerdo con lo que dice el ministro de justicia. Que cumplan las penas que se les pone, si hay que endurecerlas que se haga y si después de cumplirla no hay garantías de que no vaya a reincidir que se tomen medidas de otro tipo para asegurarse de que no se repita. Esas medidas podrían ser, por ejemplo, el internamiento indefinido hasta que se sepa que no habrá reincidencia.

Aplicar la ley según los deseos de la víctima de un delito no se hace y por suerte dudo que se llegue a hacer en España. En mi opinión solo hay que pararse a pensar un minuto para darse cuenta de que no es una forma inteligente de redactar leyes.

Atrás