• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Carlos de Inglaterra se casa el 8 de abril con Camilla Parker-Bowles

LONDRES.- El heredero de la corona británica, Carlos de Inglaterra, se casará con Camilla Parker-Bowles el 8 de abril, según ha informado la casa del príncipe de Gales. Cuando Carlos se convierta en soberano, su esposa será princesa consorte y no reina. Su título, tras el matrimonio, será el de duquesa de Cornwell y no el de princesa de Gales. La boda se celebrará en el Castillo de Windsor.

El príncipe Carlos, de 56 años, se casó en julio de 1981 con Diana de Gales -fallecida el 31 de agosto de 1997- pero el matrimonio terminó en 1992. Carlos mantuvo durante su matrimonio su relación con Camilla, según denunció la propia Diana. La pareja se había conocido en 1970 en un partido de polo.

El estado civil de Camilla, de 58 años, es también el de divorciada, ya que estuvo casada con Andrew Parker-Bowles, con el que tiene sus hijos. El hecho de que éste esté vivo siempre fue un obstáculo para la boda, ya que si algún día Carlos se convierte en rey, será el cabeza de la Iglesia Anglicana, que no acepta de buen grado las bodas de divorciados. La hermana de Carlos, Ana, tuvo que casarse en segundas nupcias en Escocia.

Desde la muerte de Diana y después de años de proyectadas apariciones públicas juntos, Camilla es ya aceptada como la pareja del heredero, incluso por la madre de él, la reina Isabel II. Su nombre, incluso, apareció por primera vez en el estado de cuentas anual del príncipe el pasado junio, lo que señalaba directamente a la posibilidad de una próxima boda.

En ese mismo mes, el ex arzobispo de Canterbury, George Carey, rompió el silencio habitual de la Iglesia Anglicana en este asunto y dijo que "lo natural sería que se casaran". Carey, durante 11 años cabeza de esta fe, añadió que "hay una relación muy fuerte, una que probablemente viene de cuando eran muy jóvenes y que ha durado todos estos años", añadió.

El año pasado, una encuesta señaló que la mayoría de los británicos apoyaba el casamiento del príncipe de Gales con su amor de toda la vida: Un 32% frente al 29% que se oponía. No obstante, el 38% indicó que no le importaba el asunto y el 2%, que no tenía siquiera opinión.

www.elmundo.es

Yo es que lo que no entiendo de las Casas Reales es esa "por cojones te tienes que casar con alguien aceptado por nuestra moralidad"...ni separadas,ni hijas de familias sin alta alcurnia...así les va! Menos mal que nuestro Príncipe de Asturias ha cambiado ese punto de mira en nuestro país,ojo abizor de los cuervos como Peñafiel que odian tal decisión...que te den Peñafiel!

Por lo demás pobre Diana!,se estará revolviendo en su tumba de ver que el orejas se ha salido con la suya y que ella está bajo tierra por enemorarse de un "no aceptado" multimillonario.....

Pero que es estooooooooooooo?Que invento es esteeeeeeeeee?Que fuerteeeeee Jorge Javierrrrrrrrrrrrr .

No tienen vergüenza . Yo respecto a la monarquia pienso lo siguiente : estoy a favor de ella , y se que nadie elige nacer principe o rey , pero ya que gozan de una vida que nadie puede alcanzar y que sale de nuestros bolsillos tienen la obligacion de representarnos bien . Por lo tanto : tienen la obligacion de casarse con gente preparada ( otra cosa es lo que hagan de puertas para dentro , todo el mundo sabe que los borbones son unos golfos de cojones , pero son unos buenisimos reyes al menos para mi ) .

Por eso pienso que el principe no deberia haberse casado con Letizia ( para eso que le hubieran dejado casarse con el que fue el amor de su vida , Isabel Sartorius ) y pienso que lo de Carlos y Camila es una vergüenza , ¿os gustaria ver eso en España?

Yo solo creo que cada uno debe compartir su vida, y casarse o no, con quien le salga de los pies.

Y en cualquier caso, lo que nunca debió hacer el "orejas" (Maca rules XDDDD) es casarse con Diana.

gstkop dijo:
Por eso pienso que el principe no deberia haberse casado con Letizia ( para eso que le hubieran dejado casarse con el que fue el amor de su vida , Isabel Sartorius ) y pienso que lo de Carlos y Camila es una vergüenza , ¿os gustaria ver eso en España?

Y dale con la Sartorius.....pero hombre que eso fué un rollete o primer amor,
sino El Príncipe al final se hubiera casado con ella,él siempre dijo que se casaría por amor y ahora se ha casado con una separada que ni tu ni yo sabemos si será buena reina consorte, pero tampoco podemos afirmar para quitarla de enmedio que no está preparada.
La reina no lo hubiera permitido, de eso no me cabe duda,asi que tiempo al tiempo y ojo que para mi Letizia no es santo de mi devoción ehh,pero prefiero esperar.
Y aquí en España eso no lo veremos porque aunque nuestros Borbones son unos juergas ,lo único que hacen es seguir con la filosofía de vida del país,juerga y cachondeo donde los haya!! o prefieres la Casa Real inglesa??.
Serán unos juergas, pero desempeñan sus funciones como ninguna otra Casa Real.

Coleguita , estamos de acuerdo . A mi la casa real española me encanta y no la cambiaria por nada .

Respecto a lo de la Sartorius , y siempre suponiendo claro que a saber lo que paso realmente , siempre se dijo que no les dejaron casarse porque los padres de ella eran divorciados y por no se que mas . Y se dijo que lo de Letizia fue una imposicion del principe al rey , que le dijo que o se casaba con ella o renunciaba o no se que .

Suposiciones....

Menos mal, que mi teoria de cada oveja con su pareja, en este caso se hace realidad, lo digo porque se casan feo y fea. :novale:

:jajaja: :p

No me interpretéis mal, que la gente se puede casar con quien quiera, ya sea uno menos guapo que otro, eso es lo de menos.

Pero el Dumbo británico no se merecía una mujer como Diana. :(

... No se :D:D:D Me hace gracia la monarquia inglesa, la verdad. Dentro de poco supongo que tendremos nuevos escandalos, cotilleos y demás. Esa monarquia es esa :D

Bueno, que sean felices mientras puedan

FuNn dijo:
Yo solo creo que cada uno debe compartir su vida, y casarse o no, con quien le salga de los pies.

Y en cualquier caso, lo que nunca debió hacer el "orejas" (Maca rules XDDDD) es casarse con Diana.
Totalmente de acuerdo.
Diana seria mas guapa, y mas buena (que me caia genial la pobre) pero mira, Carlos no la queria, el siempre quiso a Camila, esto se supo desde hace tiempo ya :ains: Y el que Diana haya muerto por desgracia no significa que Carlos no deba estar unido para siempre a la mujer que ama.
Por que os da tanto coraje que la gente sea feliz?

P.D: Que guapo estaba mi principito William :baba:

Me parece bien que se haya casado con la mujer que simpre quiso, porque es claro que despues de treintaypico de amos para que siga con la misma es porque de verdad la queria...

PD: me gusto el vestido de camila y el nido que tenia en la cabeza! :D

Yo tb opino q lo q nunca debio hacer el Charles fue casarse con Diana, fue un gran error, pero bueno asi es la monarquia.

Sinceramente creo q los españoles gozabos de una buena monarquia en cuanto a ese aspecto, y al de q es una monarquia cercana al pueblo.

Y bueno ultimamente todas las monarquias se estan "modernizando" en el aspecto matrimonial sino mirad a la Metet Mari esa

Lo de la monarqioa inglesa es un caso a parte, entre q unos son adictos a la hinebra, otros cometen adulterio, uno consume drogas etc...es un poko de chiste pero todo eso es debido a ke no han sabido administrar su poder de una manera coherente, y solo querian dar una imagen q relamnete nunca han coseguido transmitir al resto de la gente...

Me parece bien q se hayan casado,aunq en cierta manera lo veo como una especie de traicion, o falta de respeto a Diana pero wneo...

Atrás