• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿''Carousel'' hubiera sido tan famoso si hubiera estado en Thriller?

hola de nuevo, hace 2 dias estuve investigando sobre Michael en michaeljackson.com y encontre que al principio Carousel iba ha estar en el lugar de Human Nature por eso la pregunta

¿Carousel seria tan famoso como Human nature si hubiera estado en Thriller?

porque a mi en lo personal me gusta Human Nature pero mas me identifico con Carousel

Hola,

Human Nature es una canción bastante famosa, muy identificada con Michael, que le gusta a mucha gente incluidos a los no-fans, personalmente creo que Carousel no habría superado el éxito de ésta, incluso no sé si habría sido single. Para mí podría haber entrado en Thriller sin quitar ninguna, en vez de nueve canciones, pues 10.

bueno eso es difícil de saber, por que no sabemos que impacto puede tener esa canción en 1983 y con un video clip, es como decir la canción bad seria lo mismo sin video clip, mira lo que paso con el ultimo cd de mj en 2001, las canciones que no fueron comercializadas con video clip pasaron desapercibidas para el publico en general

Yo pienso que no. Human Nature es una canción novedosa en cuanto a composición, que nadie ha hecho algo parecido. Parece las las palabras se las va llevando un viento suave cuando MJ canta Human Nature. Carousel me parece una balada más, pero, no obstante, bastante buena como para haber sido incluída, así como, en mi opinión Hot Street, que es un buenísimo tema, pero desbancar a Human Nature es mucho.

Saludos ! :)

Hay muchos temazos descartados de esa epoca...cuando escuché por primera vez Carousel me enamoré, pero no es mas potente que Human Nature, es muuy buena pero muy dulzona ya. De Human Nature no existe videoclip, lo que reforzó a Human Nature entre el publico fan más que nada fueron sus interpretaciones en vivo, 84, 87, 88, 89, 92, 93, 96 y 2009...

Trouble, Hot Street, Behind the mask, Much too soon, Scared of the moon, Nite Line, etc...

Claro que hubiese sido famosa al igual que Human Nature. Carousel es una canción muy bonita aunque suene un poco más simple que Human Nature creo que si salía esa canción en su lugar no me disgustaría.

Última edición:
Para mí podría haber entrado en Thriller sin quitar ninguna, en vez de nueve canciones, pues 10.

Nunca, en tal caso reemplazar Carousel por Human Nature, pero Thriller a las 10 canciones (para la epoca) no llega nunca.
Lo natural para los LP's de la epoca era que se tengan no mas de 20 min. por cara y si se ponía Carousel pues ya no iba a tener 20 min. la cara A o B (donde se pusiera) y ocasionaría problemas a los reproductores...
Para una re-edicion en CD (de las de los 90) ahi si.

Carousel es ese Michael Jackson que todo el mundo adoraba..yo creo que encaja perfectamente en 1982 y yo no habria quitado Human Nature porque es mucho mas innovadora peor si habria quitado PYT.
Carousel es melodica elegante con un toque jazz. Sin duda de las mejores ineditas.

Carousel es uno de mis demos favoritos. La primera vez que la escuche, me gustó muchisimo por su tonalidad unica, pero a decir verdad no se si entraria en el disco de THRILLER. La cancion tiene lo suyo :amores: y es bellisima, pero el hecho de que sea demo, ya ala hace "especial" para mi ♥.♥

Para mi hubiese sido muy popular. Es muy ochentoso y pega muy bien con la onda del disco Thriller.... es un tema muy bonito y estaria a la altura del resto de las canciones....

La décima canción iba a ser "behind the mask" pero ya sabemos porque no quedó. Carousel es muy linda y seguramente a MJ le gustaba (sino no la hubiera recuperado en vida). Creo que si hubiera quitado WBSS y puesto Carousel, el disco no destiñería en lo más mínimo.

Claro que hubiese sido un éxito. Supongamos que se hubiese promocionado con un buen video, más el single y una performance en vivo, tal vez estaría en un top 10. Lastima que el disco más vendido de todos los tiempos solo tenga tres clips. Fue suficiente para ser lo máximo.
Pero creo que Carousel (me gusta más el nombre Circus girl), Hot street y Got the hots hubieran sido muy muy famosas de haber sido lanzadas en su época, no nos olvidemos de Behind the mask, una joya.

Atrás