• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Carta a Andrés Calamaro (Buenafuente)

Esta carta está escrita por Yoni Cámara, es una carta dirigida a Andrés Calamaro después de sus recientes declaraciones en la Sexta sobre la tauromaquia.

Ignorado individuo:
Acabo de ver el trocito del programa de Buenafuente donde tú (que al parecer cantas y todo. Sí, me enorgullezco de no haber escuchado nada tuyo) te explayaste a placer hablando de la “fiesta tradicional española”.
Y yo digo: Andrés Calamaro (no se merece usía el título o nombramiento de “usted”) ¿por qué no te callas? (aprovecho y pongo la frase de nuestro taurino monarca) ¿por qué vienes a España a levantar ampollas cuando las cosas se hayan de un gris tirando a negro?
¿Quién te ha dado vela en este entierro? ¿A quién crees que le importan sus disertaciones sobre ciertas corridas en público? ¿Qué habías fumado, bebido, inhalado..etc cuando en el taxi se te ocurrió escribir semejante hartura de chorradas ,que ni siquiera cuentan con una base sólida e inteligente, para defender el mundo de los maltratadores y asesinos de animales?
¿Acaso crees que eres más importante que una simple vaca, cucaracha, mosca cojonera…que te permites el lujo de opinar sobre las corridas de toros y defender a capa espada la continuación de tan cruel espectáculo? ¿Es que de pequeño tuviste carencias afectivas que desarrollaron una personalidad sanguinaria y antisocial?
Ignorado Calamaro ¿Tú te dedicas a cantarle a algo que merezca la pena escuchar?
Seguro que los temas de tus canciones hablan de odio, rencor, despecho, soledad, abandono, dejadez, dolor, sufrimiento, agonía, tristeza…Vamos, que de alegría no deben ir sobradas las letras de tus canciones viendo tu espíritu negro y tu falta de solidaridad y empatía con el dolor ajeno. Los toros son seres vivos con unos grandes sentimientos, animales que sufren y mueren simplemente para divertir a vampiros como tú, personajes que no saben divertirse si no corre la sangre ajena, que se creen dioses por el simple hecho de poder asesinar a sangre fría a seres que no tienen más opciones que ir donde les llevan y hacer lo que les obligan.
Supongo que es muy divertido tener la oportunidad de que te pongan una cámara delante para dar tus opiniones sobre un colectivo, cada vez más amplio y numeroso, y reírte en los morros de este grupo de gente solidario y con una visión del mundo mucho más amplia y altruista de la que tienes tú. Nos parece de muy mal gusto que la gente utilice la sorna cuando se trata de temas tan serios como la vida (mucho más útil y necesaria que la de algunos humanos) de nuestros animales. Los antitaurinos no distinguimos entre toros, perros o ardillas, para nosotros todos tiene derecho a una vida digna y a una muerte igualmente digna y sin sufrimiento gratuito, si te parece un tema de cachondeo deberás saber que los demás ni siquiera valoramos tus opiniones como las de una persona dotada de inteligencia; que nos parecen más bien las palabras de un cantante mediocre buscando una publicidad gratuita por medio de la polémica…la publicidad ya la tienes, pero no cuentes con vender más discos de lo que hiciste hasta ahora, por nuestra parte el boicot a tu figura está en marcha y las redes sociales están cumpliendo una gran labor en nuestros objetivos. La defensa de los derechos de los animales no es un tema para cachondearse en público y tampoco es ético que lo hagas cuando no hay nadie para rebatirte toda la sarta de sandeces que pudiste llegar a decir en unos minutos.
Veo que has cambiado de chaqueta y, con ello, el único animal defendible (para ti) ha pasado a ser una conocida gaviota. Que sepas que “tu renuncia a la progresía” (si es que alguna vez llegaste a serlo) no hace sino llenar de alborozo y contento los corazones de quienes realmente son “progres”; gracias a tu renuncia nos has evitado dos trabajos, uno tener que pedirte que te vayas y, otro, tener que aguantar tus peroratas insensibles y lastimosas de persona que se cree inteligente. Por cierto, gran trabajo el de tus “camellos”, para el próximo viaje deberían sacarte un bono al centro del coso, no estaría de más implantar las corridas de Calamaro y cia…esas seguro que no me las pierdo.
Los progres agradecemos que te quedase tiempo libre, después de firmar 280 discos (soy yo cantante y ni menciono esa minucia) y que pudieras acudir al programita para conocerte un poco y ver que la chaqueta que presumías de llevar se te quedó pequeña hace mucho tiempo. Desde ahora (y para siempre) va a escuchar tus canciones el rey de algunos españoles (pro taurino como tú) y la señora cayetana de alba, pues lo que es por parte de los antitaurinos podemos prometer y prometemos no volver a tararear ni una sola de tus lacónicas y empalagosas letras (para conocerte un poco me he documentado con gente que “compraba” tus discos).
En cuanto a Buenafuente espero que se dedicase a “su trabajo” simplemente y que no comparta ideas con un personaje tan frío, duro e insensible como tú.
Sin más se despide esta persona que puede presumir de no pedir el maltrato para ningún ser vivo.
P.D. Por cierto, espero que el próximo filete “sin sufrimiento” que te comas te siente como una patada en salva sea la parte.
Joni Cámara ©

Me gusta la carta de Joni Camara, pero.... Andres Calamaro es un hombre bastante respetuoso con todas las posturas (ideologicas, politicas, culturales, etc etc). No sé si le gustará o no, a mi personalmente me encanta Calamaro.
Sobre su opinión privada, no comento nada, solo diré que YO no estoy de acuerdo con el arte de los toros, pero que creo que como persona libre que es (y con el respeto que tiene hacia los demás) se merece tener su propia opinión a hablar sobre cualquier tema. Me parece bien que le gusten los toros, creo que es el único aficionado a los toros que me cae bien.
Y sobre el incio de la carta de que se enorgullece de no haber escuchado nunca una canción de Andres Calamaro, solo le diré que él se lo pierde porque es un cantante increible y con unas letras que rompen.

Me gusta la carta de Joni Camara, pero.... Andres Calamaro es un hombre bastante respetuoso con todas las posturas (ideologicas, politicas, culturales, etc etc). No sé si le gustará o no, a mi personalmente me encanta Calamaro.
Sobre su opinión privada, no comento nada, solo diré que YO no estoy de acuerdo con el arte de los toros, pero que creo que como persona libre que es (y con el respeto que tiene hacia los demás) se merece tener su propia opinión a hablar sobre cualquier tema. Me parece bien que le gusten los toros, creo que es el único aficionado a los toros que me cae bien.
Y sobre el incio de la carta de que se enorgullece de no haber escuchado nunca una canción de Andres Calamaro, solo le diré que él se lo pierde porque es un cantante increible y con unas letras que rompen.

Nada que agregar. Sólo que me sorprende que Andrelo tenga esa opinión, y admito que hasta que no lo escuche y lo vea viniendo de su propia boca no creo del todo que lo haya dicho. Pero como bien dijiste, merece que respetemos su opinión, como hay que respetar la opinión de cualquier ser humano, por supuesto.

Besos.

He de reconocer que la carta que escribió en Buenafuente no es en absoluto ofensiva, solo dice que a el le gustan los toros, y que si eso es ir en contra de la progresía pues que él deja de ser progre. Y sí a Calamaro le gustan los toros desde siempre, fue mi segundo plof que me llevé de él, después de saber que acostumbraba a ir al Bernabeu siempre que podía. jajaja
Aqui puedes ver el video de su carta en Buenfuente: http://www.youtube.com/watch?v=f1-qpD_erhY
Como podrás ver es una carta amistosa y distendida, no busca para nada la polémica. Hasta el público le aplaude

Pues a mi me parece que el autor debe ser la persona con menos don de letras de la historia reciente.

Una persona que diga que quitar los toros en Catalunya es como quitar la paella en València, demuestra que es muy ignorante. Y más teniendo en cuenta la pésima afición taurina que hay hoy en Catalunya.

Pues yo estoy con Andrés Calamaro. Toros sí. Y me alegra que alguien, que supuestamente debería ser miembro de la progresía más infame de este país, tenga el valor de mostrar su opinión el público sobre un tema con tanta controversia como este. Yo soy partidario de la fiesta nacional, y no soy ni un asesino, ni un brutal animal carente de raciocinio o humanidad.

Con declaraciones como esta, al menos, sabemos que el pensamiento único no existe, y que este hombre, al menos, tiene ideas que salen de lo políticamente correcto. Y como tal, es absolutamente respetable.

A los ideólogos progres y adalides del pensamiento Alicia como este tal "Jordi Cámara", decirle, que ni los animales tienen derechos, ni tienen sentimientos, pues ambas cosas, son porpias e innatas de los seres humanos. Atribuirle dichas cualidades a los animales, es un enorme error, digno del demagogo más absoluto. También quería destacar, que en la presente carta, entre semejante sarta de mentiras esputadas, demuestra ser más violento y poco civilizado, que el supuesto destinatario de la misiva. En varias líneas alude a la violencia física, al maltrato y al "linchamiento" del cantante.

Si este es el ejemplo que quieren dar, si este es el representante de esta falsa superioridad moral que tanto blanden como argumento en un tema como el de los toros, van de culo y cuesta abajo.

Y yo q pensaba q ser progre INCLUIA estar en contra d la tortura animal...q sorpresas.

Pregúntale a cualquiera de los cientos de actores pancarteros de la ceja, tan progres ellos, que se apuntan a todas las corridas importantes de Madrid, Sevilla o Málaga. Una cosa no tiene porque ir incluída en la otra, eso es una estupidez como una casa. Si no, que se lo pregunten a Sting, que resumió con desparpajo y cara dura (aunque de una forma extremadamente acertada y verdadera), lo que significa ser pogre:

"Yo soy progresista y comunista, simplemente, porque tengo dinero y puedo".

Un filósofo el chavó. Muchos de vosotros supongo que sois bastante jóvenes y tenéis ideas políticas idealizadas. Ya os daréis cuenta, de que no todo es blanco, o negro. Ya os daréis cuenta.

Última edición:
Atrás