• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Carta de Rosa Díez

Carta de Rosa Díez.


Para quien no lo sepa esta señora es diputada SOCIALISTA en el Parlamento Europeo:



Esta carta de Rosa Díez debiera ser difundida masivamente. E insistentemente, una y otra vez. Pues todo pasa con tanta rapidez que se olvida de un día para otro:


¿NO CREÉIS QUE YA HA LLEGADO LA HORA?
Me dirijo a mis compañeros y compañeras del Partido Socialista; a todos los cargos públicos, dirigentes provinciales o regionales, miembros del Congreso o del Senado, Alcaldes, "barones" o "ex-barones" que dicen estar esperando "la hora"; me dirijo también a aquellos de los que se dice están esperando "su hora".

Me dirijo a todos mis compañeros que en privado dicen no poder aguantar más esta situación; me dirijo a todos aquellos que me llaman o me escriben para darme ánimos; que me dicen que ellos no se atreven a hablar, que temen el vacío interno, que temen que les acusen del "ser del PP", que temen hacerle daño electoral al PSOE..., pero que están de acuerdo conmigo; o que no están totalmente de acuerdo conmigo, pero que están completamente en contra y asustados por la deriva que lleva la política dirigida por José Luis Rodríguez Zapatero.

Me dirijo a todos aquellos que, con muchas dudas, le dieron una oportunidad al Gobierno cuando decidió romper el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo para iniciar un proceso de diálogo con ETA apoyándose para ello en las fuerzas nacionalistas y en Izquierda Unida.

Me dirijo a todos aquellos que una vez fracasada esa opción dicen por activa y por pasiva, siempre en privado o en semi-público, que hay que desandar el camino, que hay que rectificar, que hay que volver al plan B, que el plan B no puede ser otro que recuperar la política de firmeza contra ETA y volver a revitalizar el Pacto con el Partido Popular.

Me dirijo a todos aquellos que desde dentro de las filas del Partido Socialista se sintieron abrumados cuando el Gobierno decidió ceder al chantaje de Ignacio de Juana Chaos; me dirijo a todos aquellos que se sintieron abochornados, aunque callaron, cuando el Gobierno empezó a dar explicaciones contradictorias y titubeantes para enmascarar la cesión.

Me dirijo a todos aquellos militantes socialistas que se sintieron humillados cuando la Fiscalía retiró la acusación contra Otegi, permitiéndole volver a su casa después de haber sido conducido ante el Tribunal de la Audiencia Nacional en un avión de las Fuerzas Armadas.

Me dirijo a todos aquellos militantes socialistas que han sentido vergüenza ajena cuando han sabido que el terrorista de Juana Chaos sale del hospital con su novia, pasea, va al homeópata, va de compras, pasea sin esposas por el recinto hospitalario. A todos aquellos que han escuchado estupefactos al Ministro de Justicia explicar que es bueno que el terrorista ingresado en un hospital "salga a curarse".

Me dirijo a todos aquellos militantes y dirigentes socialistas que siempre se sintieron orgullosos de lo que supuso la Transición Española; me dirijo a todos aquellos socialistas que no quieren mirar hacia atrás, a todos aquellos que defienden que el Partido Socialista ha de seguir siendo un partido que vertebra España, un partido nacional, que no renuncie a serlo, que no se conforme –como ahora– con ser un partido que consigue mayorías sumando con los nacionalistas y con los partidos marginales.

Me dirijo a todos los militantes socialistas que quieren que el modelo de Estado no dependa de los votos de quienes nunca creyeron en la Nación española, de quienes aspiran a constituir una nación independiente, de quienes mercadean con sus votos para vaciar de competencias al Estado Español y convertirlo en algo residual. Me dirijo a todos los socialistas que saben que por ese camino emprendido llegaremos a un Estado inviable, en el que la desigualdad de derechos entre españoles hará estallar el sistema.

Me dirijo a todos los militantes y dirigentes socialistas que observan con preocupación y estupor toda esta ceremonia de confusión alrededor de las candidaturas de ETA a las elecciones locales y forales del País Vasco y Navarra. Me dirijo a todos aquellos que no quieren pensar, que prefieren quedarse con el "mantra" repetido por el Gobierno y por el PSOE de que "se cumplirá la ley"; pero que no pueden evitar comprobar que se repite la historia de las elecciones al Parlamento Vasco, cuando surgió la candidatura del partido Comunista de las Tierras Vascas y el Gobierno la dejó pasar.

Me dirijo a los socialistas que preferirían engañarse, que preferirían pensar que es verdad que el Gobierno va a hacer cumplir la ley, que preferirían, incluso, pensar que no pasa nada porque ETA vuelva a las instituciones, disfrazada ahora de ANV. Me dirijo a los que se sienten incómodos cuando se les interpela con esta realidad, a los que tienen conciencia, a los que mirarían para otra parte para no tener que pronunciarse, pero temen no poder hacerlo si les llega nuestra voz.

A todos ellos les pregunto que si no creen que ya ha llegado la hora de hablar. A todos ellos les digo que tienen responsabilidad en lo que está pasando. ¿A qué esperáis? ¿Sois conscientes de que han detenido a un terrorista, miembro del Comando Donosti, que estaba a sueldo del Partido Comunista de las Tierras Vascas? ¿Sois conscientes de que el Fiscal General del Estado se ha negado a iniciar un proceso de ilegalización de ese partido que subvenciona a los terroristas? ¿Sois conscientes de que el PSOE y el Gobierno han rechazado en el Congreso de los Diputados iniciar el proceso de ilegalización? ¿Sois conscientes de que quienes han permitido que se le presta apoyo logístico y económico serían responsables políticos si ese terrorista detenido por la Guardia Civil hubiera cumplido con su objetivo criminal? ¿Sois conscientes de que quienes calláis sois cómplices de aquellos que no cumplen con su deber de proteger a los ciudadanos?

A todos os quiero decir que lo que se está preparando es lo más grave de toda nuestra reciente historia democrática. A todos os digo que lo vais a tener muy complicado para mirar para otra parte. A todos os digo que vamos a hacer lo posible para que no podáis lavar vuestra conciencia. Porque si ETA vuelve a las instituciones, vestida de los que sea, será porque el Gobierno se lo ha permitido. Si el Gobierno permite que las candidaturas de ANV, trufadas de Batasuna, continuadoras de Batasuna, sustitutas de ETA, se cuelen en los ayuntamientos y diputaciones vascos y navarros, el gobierno estará consintiendo que ETA obtenga subvención, infraestructura y logística para preparar con mayor comodidad sus crímenes. Es así de duro y así de claro. Desde los ayuntamientos y desde el Parlamento Vasco ETA preparó en el pasado sus crímenes; desde los ayuntamientos vascos –como se ha sabido después, una vez detenidos algunos de los terroristas que ejercían como concejales– daban información de las horas y las rutas utilizadas por concejales socialistas y populares. Desde los ayuntamientos vascos, con dinero público, organizaron la persecución y el asesinato de algunos de nuestros compañeros.

¿Vais a seguir callando si esto ocurre? ¿No vais a hablar para evitar que ocurra? ¿Vais a esperar a que haya un nuevo atentado, a que declare en la Audiencia Nacional el criminal, a que explique cómo seguía a su víctima desde el cómodo cargo de concejal? ¿Podréis seguir durmiendo bien por las noches? Yo creo que ya ha llegado la hora de hablar. Os pido que lo hagáis antes de que sea demasiado tarde.


----------------


En mi opinión, sólo voy a decir que me parece muy fuerte que una de ellos mismos (de los vuestros también, vaya) diga todo esto.

¿Qué os parece (porque para eso abro este topic) que sea ella precisamente quien lo diga?



(Por cierto, he buscado y no lo he visto abierto en ningún lado, si está, pues evidentemente, cerradlo).
 
Joer, espero no haber metido la pata, de verdad :confused:

Me la han enviado por correo, simplemente. De todas formas estaba ahora usando el maravilloso google y he encontrado que Rosa Díez ya ha sido invitada por el PSE a abandonar el partido por "coincidir con el PP", y hay muchas páginas que dedican palabras a este tema.

La verdad es que si no fuera real no estaría nada mal que se desmitiera ya. Sería una manera horrible de hacer política (si se le pudiera llamar así), pero en el caso de que sea verdad, es algo muy fuerte que evidentemente tendrá su repercusión.
 
Supongamos de que el caso de que sea verdad la carta será porque ella "sí se considere socialista" y "sepa que muchos de su partido no están de acuerdo con la política de Zapatero". No sé. Porque puede no estar de acuerdo en algunas cosas pero sí en otras que realmente sean base indiscutible socialista. Pero vaya que es sólo una suposición personal mía basada en "nada", lo reconozco. Tendríamos que preguntarle a ella o ver cuál ha sido su reacción después de esto... ni idea.

La verdad es que me he quedado con la duda: ¿qué tendrá de verdad? ¿Es cierta la "invitación" a abandonar el partido?
 
Más sobre esta señora:


La eurodiputada socialista Rosa Díez denuncia —en una carta abierta a Zapatero — la "irresponsabilidad" y la "falta de pudor" de varios dirigentes socialistas que, en su opinión, mantienen una actitud "infame" hacia las víctimas de ETA.


A continuación, el texto íntegro de la carta dirigida al presidente del Gobierno español:


"Querido presidente, te escribo esta carta abierta porque voy a hablarte de un asunto que tiene alcance público y porque su contenido es plenamente político. Espero que sigas compartiendo conmigo la opinión de que la política ha de desarrollarse en la plaza pública.
Quiero llamar tu atención sobre la entrevista realizada el pasado domingo día 5 de febrero en el diario 'Gara' a José Antonio Pastor, secretario general del Partido Socialista de Euskadi en Vizcaya y portavoz del PSE en el Parlamento vasco.
La gravedad de algunas de las aseveraciones realizadas por este dirigente del PSE, la incompatibilidad de su posición con el compromiso que has reiterado para con las víctimas del terrorismo y su memoria, y tu silencio al respecto, me hace pensar que no conoces el contenido de la entrevista. Sólo a modo de ejemplo quiero destacarte uno de sus párrafos:
'Pregunta: El Comité Nacional de este sábado abordaba que si va a haber medidas de flexibilización en la situación de los presos, que se consulte con las víctimas...
Respuesta: Es una reflexión que aparece en uno de los documentos de trabajo. La situación política vasca tiene dos momentos importantes: el momento en el que se puede iniciar el proceso de paz, pero evidentemente hay un día después. Y ese día después, ese proceso de reconciliación que no va a ser fácil, necesita del concurso de las más de 1.000 víctimas del terrorismo y necesita también de ejercicios de generosidad y de flexibilidad por parte de todos.
Hay que atender el criterio de las víctimas, que básicamente piden que se les reconozca el daño causado y se les pida perdón; pero, por otra parte, también hay que pedirles una cierta dosis de generosidad, a ambos sectores que, si se quiere, los personalizamos en las víctimas y en los presos de la banda terrorista ETA que, de una forma u otra, en función de las circunstancias de cada uno y a lo largo del tiempo, deberán ir reintegrándose con cierta normalidad a la vida política.
1140398021_extras_ladillos_7_1.jpg
Rosa Díez. (DAVID DE HARO)



Claro, es muy difícil conjugar dos mundos que han estado tan apartados y en el que unos han sido víctimas y otros básicamente verdugos, y eso va a exigir muchas dosis de diplomacia, generosidad, mano izquierda y sentido común. Es cierto que a las víctimas hay que escucharlas y tenerlas en cuenta a la hora de aplicar estas políticas, pero no pueden convertirse en un agente político activo en un proceso de paz; no lo han sido en ningún proceso del mundo'.
Creo presidente que no es preciso hacerte ningún comentario adicional. No necesito expresarte hasta qué punto me resulta descorazonador que esas palabras salgan de la boca de un dirigente del Partido Socialista, de mi partido, de un partido en el que milito desde que era una cría, en el que militaron mis padres antes que yo, de un partido que ha sido todo en la defensa de las libertades.
No necesito explicarte que me siento también profundamente desolada porque creo que esas palabras ofenden a la inmensa mayoría de nuestros militantes, de nuestros votantes, de la buena gente de toda España a la que representamos precisamente para hacer cumplir las leyes, para defender tanto la justicia y la igualdad como la memoria y la dignidad de aquéllos a los que el terrorismo quitó la vida, de todos aquéllos que nacieron huérfanos como consecuencia del fanatismo de ETA. Y también para lograr la libertad de todos aquéllos que aún hoy viven sometidos al terror y la extorsión.
Verás, presidente, éste no es un debate teórico o táctico. No estamos, a mi juicio, ante una cuestión de las opinables, de ésas que pueden discutirse desde un punto de vista más o menos emocional o más o menos pragmático.
Que un dirigente de mi partido haga un discurso en el que se equipara a las víctimas con los verdugos, que se piense —y se diga hablando de ellos— que son «dos mundos que han estado tan apartados», como si lo hubieran estado por una decisión tomada voluntariamente por cada uno de ellos, como si ambos —víctimas y verdugos— fueran igualmente responsables de la situación en la que se encuentran, como si las víctimas hubieran llegado a serlo por un problema de incompatibilidad política, de mala suerte o de una jugarreta del destino, es algo que me resulta imposible de entender e imposible de aceptar.
'Verás, presidente, el debate en torno a las víctimas no es teórico o táctico. No estamos ante una cuestión opinable'



Declarar, como hace Pastor, que en esos dos mundos unos 'han sido víctimas y otros básicamente verdugos' es directamente una infamia; negarles a las víctimas su capacidad para ser agentes políticos, a la vez que se reconoce a los verdugos su derecho a reintegrarse en la vida política, requiere una dosis de irresponsabilidad o de falta de lógica democrática difícilmente superables.
Presidente, yo te he oído muchas veces comprometerte a mantener viva la memoria de las víctimas, a defender la justicia y la verdad. Es más; he visto con qué ahínco defiendes la recuperación de la memoria de las víctimas de la Guerra Civil, la memoria de aquéllos a los que la Historia oficial convirtió en transparentes. No me cabe en la cabeza, no me puedo creer, que compartas esta reflexión de los actuales dirigentes del Partido Socialista de Euskadi.
Tú y yo hemos tenido complicidad política en muchas cuestiones fundamentales. Tú sabes que he apoyado y defendido ante dirigentes del PSE decisiones estratégicas que tomaste cuando eras el líder de la oposición, tales como el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo o la Ley de Partidos. Yo no creo, no puedo ni quiero creer, que tu posición al respecto haya cambiado hasta el extremo de que te pueda parecer poco importante la cuestión sobre la que hoy llamo tu atención.
Presidente, no te hablaría de esta cuestión si pensara que la entrevista constituye un hecho aislado. No es así. Se suma a otros acontecimientos recientes que muestran que hay una reflexión de fondo en el Partido Socialista de Euskadi que les lleva a procurar maquillar la historia.
'Hay una reflexión de fondo en el Partido Socialista de Euskadi que les lleva a procurar maquillar la historia'



Eso explica su empeño en pervertir el lenguaje: dado que ya no es posible hacer invisibles a las víctimas han decidido hacer invisibles a los verdugos. Por eso en el documento discutido por el último Comité Nacional se denomina a los asesinos como 'aquéllos que la Justicia determinó que eran los asesinos', mientras que las víctimas pasan a ser 'quienes tienen la consideración de víctimas'. Y en esa misma lógica de relativismo absoluto se enmarca la entrevista de Patxi López en 'Gara' en la que no negaba la posibilidad de un futuro acuerdo de gobierno con Batasuna.
Hay cosas, querido José Luis, que no pueden estar sometidas al relativismo o a la coyuntura. Algunas cosas debieran, como diría Mario Onaindía, «ser sagradas también para los laicos». Entre ellas la verdad, la memoria y el honor de las víctimas. No es aceptable tanto relativismo, tal falta de piedad hacia la gente que ha sufrido la persecución o los zarpazos del terror. No es moralmente aceptable. Y es la peor herencia que podemos dejar a nuestros hijos. No lo debes tolerar.
Te pido disculpas si esta carta abierta te causa alguna incomodidad. Habrá quien piense que diciendo en público estas cosas se hace daño al Partido Socialista. Yo creo que a nuestro partido se le hace daño, se le traiciona, si nos callamos ante la falta de pudor de alguno de nuestros dirigentes. Confío en que tú lo entenderás también así. Recibe, como siempre, un fuerte abrazo. Y toda mi consideración.
Postdata. Escribí esta carta hace ya más de una semana. Después pensé que quizá fuera excesivo apelar públicamente al presidente del Gobierno. La guardé. Hoy he leído que un grupo de parlamentarias del PSE, con conocimiento de la dirección del partido, negocia con Batasuna un documento sobre eso que se ha dado en llamar «el proceso de paz».
'Dado que ya no es posible hacer invisibles a las víctimas han decidido hacer invisibles a los verdugos'



Por si fuera poco grave que el PSE negocie con una organización terrorista cuestiones políticas —cosa que siempre se ha negado desde el Ejecutivo que presides—, en el texto conocido se afirma que: «todos los proyectos políticos se pueden y se deben defender sin que se imponga ninguno, buscando un escenario democrático que garantice su desarrollo».
Traduzcamos, presidente: si hemos de buscar un escenario democrático que garantice el desarrollo de todos los proyectos políticos es que ahora no existe ese marco político. O sea, que no hay democracia. O sea, a una parte de las opciones políticas vascas se les ha negado su derecho a estar presentes en la vida política. O sea, hay que cambiar las instituciones democráticas porque así lo pide ETA. O sea, hay que aceptar que ETA tenía sus razones para matar...
Al tener conocimiento de este hecho he comprendido, Presidente, que si nosotros callamos, los que defienden la ignominia y la rendición desde las filas de nuestro propio partido seguirán avanzando. Por eso he decidido finalmente enviarte esta carta.
Presidente, durante 30 años de nuestra vida, ante cada muerto, ante cada viuda, ante cada madre, nos hemos prometido memoria, dignidad y justicia. Presidente, quiero que sepas que vamos a cumplir nuestra palabra. No vamos a estar callados. No vamos a permitir, sin hacer oír nuestra voz, que se construya un escenario en el que nuestros propios compañeros traicionen lo más sagrado. No nos han matado para esto. No nos han perseguido para esto. Tenemos hijos, presidente. Durante toda su infancia hemos tenido que quitarles, día a día, el miedo. No vamos a permitir que en ellos se repita nuestra historia. Por eso, no nos vamos a callar.
Presidente, hay cosas que sólo tú puedes hacer. O evitar que se hagan. Creo que ha llegado el tiempo de decírtelo.
Un abrazo".

---------



Por lo que ya tendríamos otra cosa más de Rosa Díez.






(PD. La fuente coño, es verdad: esta.
 
Tío, tampoco creo que alguien dedique su vida entera a unos ideales, que luche por ellos, que consiga defenderlos a nivel europeo, que sea alguien gordo y de peso en el partido, y que pretenda hacer daño. Sería muy ruín, la verdad. No creo que haya nadie así. De todas formas, esperemos a ver que se sigue hablando estos días sobre al asunto, porque lo que sí hay que reconocer es que es fortísimo, la verdad.
 
El Mundo y LibertadDigital, super fuentes. Creo que en el Inquirer han publicado algo también.

De ser cierto es una impresentable y una oportunista. Justo en plena campaña electoral, perfecto. Debe estar el Rajoy afilándose los colmillos.
 
Esta tia lo que no tiene es verguenza y se le ve de hace mucho que va a entrar en el pp por la puerta grande en menos de un año o dos, ali igual que otros residuos del Psoe como Boyer.
 
Hombre Vanil, también está claro que nadie de PRISA lo iba a publicar de esa forma... que tanto tienen unos medios de comunicación como otros, ya sabemos.

De todas formas coincido contigo plenamente en lo del oportunismo, porque mira que ha tenido tiempo para decirlo si realmente lo piensa... O lo mismo se ha dicho hace meses y ahora lo publican, no sabemos...

El caso es que "parece" cierto. A ver que se va sabiendo más, que es un tema muy delicado.
 
No he leído entera la supuesta carta, pero en cualquier caso podría ser cierto pq Rosa Díez lleva tiempo manifestándose en esa línea.

De todas formas a mi lo que cada vez me va pareciendo más claro sobre este tema es que tanta ambigüedad, tanta indefinición de cara a la opinión pública por parte del Gobierno, tanta sensación de ir improvisando según se van sucediendo los acontencimientos, comienza a destilar cierto tufo a no se qué.

O Zapatero es muy listo y se está callando cosas que luego saldrán a la luz y tendrán una importancia -supongo- más que notable, o realmente está entre la espada y la pared. Las últimas actuaciones de la Fiscalía General del Estado a mi juicio dejan bastante que desear.

Que el PP lleve años instalado en el colmo de la rapiñería más vil y zafia con el tema del 11 M y este tema de ETA no quita para que uno empiece a dudar de si el gobierno está dando cada vez más palos de ciego. El tiempo dirá, pero permitir que puedan tener participación en la vida política tras el atentado de Barajas, tras la ruptura de la tregua, de la forma en que pretenden hacerlo, y sin tener garantías de que hay realmente una voluntad por parte de ese mundo de abandonar la violencia de forma definitiva me parece que es jugar con fuego - y esto es lo que no sabe nadie salvo los directamente implicados, que parecen jugar a ahora estoy, ahora no estoy.

Tony Blair recomendó a Zapatero que hay que mantener siempre y a toda costa un hilo de comunicación con la otra parte y no romperlo, y supongo que eso es lo que está haciendo. Pero......cada vez parece haber más peros en todo esto.
 
No me suelo meter en este tipo temas, pero solo queria puntualizar que la segunda carta abierta que ha transcrito MJJMystery es de febrero de 2006, hace casi año y medio.

Al margen de afiliaciones politicas, a mi personalmente Rosa Diez siempre me ha parecido una persona plural, abierta y razonable. Tambien es cierto que, desde la distancia, hace ya años que no sigo su trayectoria politica tan cerca como me gustaria.
 
MirrorMan dijo:
No me suelo meter en este tipo temas, pero solo queria puntualizar que la segunda carta abierta que ha transcrito MJJMystery es de febrero de 2006, hace casi año y medio.

...Y si no ha habido otra, la unica. Porque la primera huele a Fake por todos lados. A mi por lo menos, me parece que salta a la vista que eso no lo ha escrito Rosa Díez...
 
4853219617fa26732f5qg0.jpg


Fuente: Noticias del Mundo.

Ojo!, que también dicen que el Messenger será de pago pero ya mismo.

:qtal:
 
Rosa Díez y Savater promueven la creación de un nuevo partido nacional

au.gif

Un grupo de 45 personas, entre las que se encuentran el filósofo Fernando Savater, la eurodiputada socialista Rosa Díez y el profesor de la UPV Carlos Martínez Gorriarán, han creado una plataforma para promover un nuevo partido de ámbito nacional centrado en la lucha contra ETA y opuesto "al nacionalismo obligatorio".

- ¿Votarías a este partido en las generales?


au.gif

Según la página web de la organización Basta Ya, este nuevo partido, "activo en toda España" y que quiere presentarse a las próximas elecciones generales en 2008, pretende "aportar nuevas propuestas políticas para los problemas considerados más acuciantes" como la "lucha contra ETA" y oponerse "al nacionalismo obligatorio".

El promotor de esta plataforma Carlos Martínez Gorriarán ha explicado que el nuevo partido pretende llenar un hueco entre la "nefasta política" que, a su juicio, está desarrollando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y las "hipotecas que arrastra el PP en materia territorial".

Luchar contra ETA
La nueva formación defenderá asimismo la "regeneración de la democracia y la reforma de la Constitución para reforzar las libertades ciudadanas y la igualdad, con independencia del territorio de residencia" de cada persona.

Este partido, "abierto a cualquiera que apoye su programa y objetivos e ideas básicas", tiene la vocación de unirse a Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía de Cataluña, si éste "comparte sus compromisos y las líneas maestras del proyecto".

La página web de Basta Ya explica que la formación que se pretende constituir cuenta con la "ventaja" de "nacer libre de las hipotecas territoriales y clientelares asumidas tanto por el PSOE como por el PP en estos años".

Una de sus principales reivindicaciones será promover "una política de Estado para luchar contra ETA o cualquier otro grupo terrorista, sin concesiones políticas de ningún tipo, y menos dependiente del partido que gane las elecciones o de las características personales del presidente de Gobierno de turno y a salvo, por tanto, de las contingencias que han arruinado el eficaz y añorado Pacto Antiterrorista".

La nueva formación promoverá asimismo "la reforma de la Ley Electoral para impedir expresamente el peso excesivo de los nacionalismos periféricos y las distorsiones" que éstos "imponen al sistema constitucional y a la voluntad ciudadana expresada en las elecciones, como ha ocurrido con la reforma del Estatuto catalán".

Su objetivo último en esta materia es "un modelo federal cerrado, en el que todas las comunidades tengan idénticas competencias dentro de un Estado sólido e igualitario", y "mejorar la separación de poderes, especialmente la autonomía judicial respecto del Ejecutivo".

Esta formación quiere ser "una alternativa al sistema actual de dos partidos nacionales antagónicos y obligados a aliarse con partidos regionales o separatistas para formar mayorías".

La sitio web de Basta Ya explica que la plataforma que impulsa este proyecto político, que aún no tiene nombre, fue constituida el pasado sábado en San Sebastián por 45 personas, la mayoría de ellas vascas, muchas con "una larga experiencia en organizaciones políticas, sindicales y cívicas. En muchos casos procedentes de la izquierda, pero también de la tradición liberal y ciudadana".

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/rosa_diez_savater_1588298.htm
 
Puestos a sacar cartas divertidas y antiguas de dirigentes políticos traigo una que me encantó, y que además está reconocida por el propio partido popular, miren que chula :

CARTA DEL PRESIDENTE DEL PP EN NUEVA YORK SOLICITANDO EL VOTO



Nueva York, 10 de abril de 2003
Queridos compañeros:
Con motivo de las próximas Elecciones Municipales tanto para Galicia como para el resto de España y a las Asambleas de Ceuta y Melilla y de las 13 Comunidades: Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla-León, Extremadura, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, y Valencia para el domingo 25 de mayo de 2003, tengo el gusto de dirigirme a todos Vdes., en primer lugar, para enviarles nuestro más atento y cordial saludo, al mismo tiempo que deseo pedirles su voto para el Partido Popular.
El Partido Popular, durante su gestión de gobierno, ha sacado a España de Alí Babá y los cuarenta ladrones, de los sofistas y filibusteros, de los charlatanes de poca monta, del rojerío pasado de vuelta anclado en el S.XIX, que ahora, en el año 3000, y en un país desarrollado como España en el que hasta los moros tienen trabajo, vuelven a pedir (en su último Congreso) el reparto de la riqueza; claro, se han quedado sin dinero, sin el dinero que en su día, unos robaron y otros malgastaron, y pretenden volver a repartirse el botín de las riquezas generadas por la buena y excelente gestión del Gobierno del Partido Popular que nos ha situado, no sólo a la altura de Europa, sino por encima de Francia y Alemania: estamos a la cabeza en Europa y seguimos creando riqueza, futuro, nivel, y calidad de vida para todos los españoles, por ello:
NO dejen que manipulen y saquen partido de la desgracia ocurrida en Galicia con el Prestige (que habría ocurrido igual o peor con cualquier otro tipo de gobierno socialista o comunista); cuando un barco se rompe y, además, con un tremendo temporal como el que había en esos momentos en la costa, sencillamente se rompe. Lo importante son las soluciones y creo que no nos debemos quejar de la forma en que se está llevando el tema con la máxima transparencia, efectividad y operatividad, sin las acostumbradas chapuzas de la ineptitud y mediocridad socialistas que estuvieron degenerando nuestra sociedad, nuestra economía y nuestras instituciones durante más de 14 años.
¿Quieren Vdes. más de lo mismo?, pues si es así: voten a los socialistas.
O ¿quieren dar por ello un voto de castigo al Partido Popular, como si estuviéramos en un colegio de enseñanza primaria y frenar así el avance y el progreso de España y de los españoles ante nuestra propia nación y el mundo?
Yo les pido coherencia y sentido común, les pido reflexión, que echen un vistazo a nuestro pasado histórico más inmediato; les pido que hagan uso del oficio del pensamiento, les pido unidad para lanzar a España, sin complejos de ningún tipo, al lugar que se merece en el mundo de las Naciones modernas y civilizadas y, sobre todo, les pido sensatez ya que la falta de conocimiento técnica y científica en algunos casos, tales como el Prestige y la guerra de Iraq, no sea aprovechada por los charlatanes y nos hagan mezclar unas cosas con otras en estas elecciones en las que España se juega su despegue nacional e internacional, ya en su marcha y perfectamente encaminado, o ¿es que lo van a encaminar mejor los socialistas con el Sr. Zapatero al frente?
Respecto al tema de la guerra contra Iraq, tengo que decirles que, como todo el mundo sabe, con el apoyo de España o sin él, con la ONU o sin la ONU, USA habría ido exactamente igual a la guerra.
No olvidemos la importancia de España en el mundo de las grandes Naciones, además se ha colocado en el puesto indicado: USA, GRAN BRETAÑA y ESPAÑA, así es, así lo dice nuestro pasado histórico más inmediato; nada tenemos que ver con Francia ni con Alemania, o ¿es que Vdes. se creen el cuento de que los franceses y los alemanes son nuestros amigos para lo que necesitemos y a la orden?, si piensan así, están muy equivocados, ¿acaso se olvidan de la cantidad de camiones españoles de tomates, pescado y otros que los franceses han vaciado, destruido e incendiado? O ¡el apoyo que tuvimos de nuestros socios europeos con el tema de la Isla de Perejil!.
En Hispanoamérica hay 400 millones de hispanohablantes, en Usa hoy, son ya 40 millones y hasta los chinos están aprendiendo español, porque es evidente que si quieren poner un negocio en Colombia, en Argentina, en Venezuela y por el resto de toda Hispanoamérica Centro América y el Caribe, les funcionará mejor si hablan español que si hablan chino o catalán. Nuestro potencial en América es inmenso, ilimitado, ¡ya querrían los franceses una octava parte de ello!, ¡o los alemanes!. No podemos seguir ignorando nuestra posición en el mundo como pretende la anticuada, inepta y mediocridad sociata, siempre al acecho para volver al poder y repartirse el botín entre ellos. No a la OTAN, ¿RECUERDAN?, IBAN A NACIONALIZAR LA BANCA, HACIA EL AÑO 82, ¿RECUERDAN?; pero, bueno, pisemos tierra, estamos en el mundo civilizado y operativo y somos, pese a los complejos de algunos ignorantes españolitos, un país importante en el mundo.
No obstante, ni el Prestige, ni nuestra postura en política exterior, con más equivocaciones o menos, pero con transparencia absoluta y responsabilidad de Estado, deben dejar que arruinen nuestro futuro volviendo a las manos de los Alí Babá y sus cuarenta ladrones.
Voten al Partido Popular y después seguiremos hablando de política internacional, que ni Hussein, ni Bush, ni Chirac, nos van a solucionar nuestros problemas internos mejor que nosotros mismos.
Les pido un margen de confianza por una política de Estado, por España y por los españoles, por nuestro crecimiento en el mundo por encima de las demás naciones.
Vótenos, no les vamos a defraudar. Voten al Partido Popular.
Un abrazo a todos los españoles que llevan a España dentro de su corazón en este lado del Atlántico.
Por España, por su unidad y su grandeza.
Antonio Morales Milanés

Presidente del PP
Neir Taboada de Nogueiras, Sec.

Presidenta del Comité Federal
PARTIDOPOPULARNY@YAHOO.COM P.BOX 1642, MORRISTOWN, N.J. 07960

 
Atrás
Arriba