• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Carta de Thuomas, Emppu, Marco y Jukka a Tarja. La vocalista es expulsada de la banda

Querida Tarja,
Es hora de elegir entre que el final de Nightwish termine aquí o que continúe un período indeterminado de tiempo. Hemos estado trabajando con esta creación durante 9 años y no estamos listos para dejarlo aún.
Nightwish es un modo de vida, algo por lo que vivir y sinceramente no lo podemos dejar escapar.
Tan cierto como es el hecho de que ya no podemos continuar contigo y con Marcelo más.
Durante el pasado año algo triste ha sucedido, que ha estado rondando en mi cabeza cada día, mañana y noche
Tu actitud y comportamiento no pueden estar con Nightwish más
Hay algunas características que nunca me podría haber creído que pudiera ver en mi vieja y querida amiga. La gente que no se habla en la banda durante un año no pertenece a la misma banda.
Estamos envueltos en una industria donde la cara del negocio de las cosas es endiabladamente necesaria y algo por lo que preocuparse todo el rato


También somos una banda que siempre ha hecho la música desde el corazón, por la amistad y la música misma.
La satisfacción mental siempre debería ser mas importante que el dinero.
Nightwish es una banda en una emoción.
Para tí, desafortunadamente, el negocio, el dinero, y cosas que no tienen nada que ver con esas emociones se han convertido mucho más importantes. Tú sientes que has sacrificado tu carrera musical por Nightwish, en vez de pensar que lo que era dado era pensando en lo que te beneficiaba a ti,


Esta actitud se me mostró en dos cosas que me dijiste en el avión en Toronto: "No necesito a Nightwish más" " Recuerda, Thuomas, que podría haber dejado la banda en cualquier momento dándote solo un dia de aviso”. Sencillamente no puedo escribir más canciones para que las cantes tú.
Tú misma has dicho que sólo eras meramente una "invitada musical en Nightwish". Ahora la visita se termina y continuaremos con una nueva vocalista femenina.
Estamos seguros de que es igualmente revitalizante tanto para nosotros como para tí. Todos nos hemos sentido mal durante suficiente tiempo.
Nos dijiste que no importaba lo que pasara, que el siguiente álbum seria el último para tí. De cualquier modo, el resto de nosotros queremos continuar tanto como el fuego arda. Así que no tiene sentido hacer el siguiente álbum contigo. Nosotros cuatro hemos estado dando vueltas a esta situación incontadas ocasiones y nos hemos dado cuenta de qué es lo que queremos hacer en la vida. Es todo lo que podemos hacer. En diciembre de 2004, en Alemania, nos dijiste que nunca volverías a hacer un tour de más de dos semanas. También dijiste que nos podíamos olvidar de EEUU y Australia porque las entradas y los tamaños de las locales eran muy pequeños.
En entrevistas han mencionado que si Tarja dejara el grupo, sería el final de la banda. Entiendo que la gente opine asi. Nightwish es de cualquier manera un escenario de mi alma y no lo pienso dejar escapar por una persona. Una persona que quiere enfocar su creatividad en otra persona, una persona cuyos valores no son compatibles con los míos.
Nunca nos molestó el hecho de que no participaras en el proceso de escritura y arreglos de las canciones, nunca en nueve años viniste a un ensayo con nosotros en el estudio. Ni si quiera el hecho de que en el tour querías volar separada de nosotros con tu marido. Ni si quiera el hecho de que fueras la imagen indisputable de la banda, Aceptamos y nos sentimos bien en todo menos en la avaricia, menospreciar a los fans y romper promesas
Fue un acuerdo de los cinco que Nightwish sería la prioridad en todo lo que hicieramos en el 2004-2005. Pero muchas cosas eran mas importantes para tí. El ejemplo último era que quisiste cancelar el concierto que ya tenía agotadas las entradas en Oslo porque necesitabas ensayar tus conciertos solitarios, quedar con amigos y ver películas. Esas fueron las palabras de Marcelo usadas en un email explicando la cancelación. Este es un ejemplo de tantos. No podría pensar en hacer algo peor para ser egoísta y despreciar a nuestros fans
NIghtwish es un modo de vida y un trabajo con muchas obligaciones. Con nosotros mismos y con los fans. Contigo no podemos cuidar de ninguna de las dos obligaciones.
Dentro de nosotros no sabemos quien de los dos nos ha llevado a este punto. Algo de Marcelo que te ha cambiado de ser una chica adorable a una Diva, que no piensa ni actúa como solía hacer. Estás muy segura de tu estatus y de tu irreplanzabilidad


Es obvio que pagaste tu estrés y miseria con nosotros cuatro. Y tú piensas que no te respetábamos o escuchábamos, Créenos; Siempre hemos tenido el mayor respeto hacia tí como una maravillosa vocalista y como amiga. Y muchas veces en el paso los planes se hacían solamente de acuerdo con tus decisiones. Tú eras siempre la que quería más dinero por los shows. Esta "compensación y más dinero de todo" -actitud de hecho de la que estábamos mas en desacuerdo!

Esperemos que a partir de ahora escuches a tu corazón en vez de a Marcelo. Las diferencias culturales combinadas con egoísmo, oportunismo y amor es una peligrosa combinación. No te atrofies a ti misma

Esta decisión no es algo de los que nos sintamos especialmente orgullosos pero no teníamos otra opción.
El espacio entre nosotros es demasiado ancho. Y la decisión está tomada por los cuatro unánimamente. Estamos detrás del punto donde las cosas se podían decidir hablando.
Lo mejor para tu vida y tu carrera


Thuomas

Emppu Jukka Marco

Ps. Esta es una carta abierta para todos

__________________________________________________________________________________

Bueno... Sinceramente... Si Tarja a echo todas estas putadas al grupo... Me alegro de que haya salido del mismo. Por lo visto se tenía muchas cosas calladitas y escondiditas por la espalda ¬¬"

Estoy muy de acuerdo con el grupo... Nightwish es una forma de vivir... Crean la música desde el corazón... La música que les gusta y punto... Que ella se preocupe por su fama y dinero y que diga que de a entender que el grupo sin ella no es nada... Hay que tener cara... Me fastidia sobre todo porque siento que se ha aprovechado de Nightwish para darse a conocer en el mundo y luego pirarse a cantar en solitario... De echo en Barcelona ya hizo un conciertito en solitario... Muy bien Tarja... Yo no seré la que te compre un CD en solitario :z:

Lo peor... ¡¡¡No participa ni en arreglos, ni ensayos ni en ná de ná!!! No digo que esta de florero porque canta, porque sino... Así como quien dice... ¿Y luego se pone a decir tantas gilipolleces? Por mí que se vaya a cantar al recoñísimo (con perdón) de los infiernos que ni la echaré de menos. El grupo no perderá ni un ápice de calidad mientras Thuomas se mantenga componiendo, Jukka con su batería y Marco y Jukka con el bajo y la guitarra... La vocalista fácilmente se consigue...

Pues eso, Tarja... See you on the hell desgraciada ¬¬

Saludos
 
Re: Carta de Thuomas, Emppu, Marco y Jukka a Tarja. La vocalista es expulsada de la banda

He escuchado a este grupo bastante tiempo y me parece una pena que la cara de Nightwish,Tarja,pueda hacer semejante cosa. Los demas son todos buenos músicos y se la pueden arreglar por ellos mismos. Eso se verá...

En fin...Otro músico más que pasa a la historia para ser recordado como una persona egoísta arrastrada por su ego(Como en los Guns ´N´ Roses con Axl,aunque los de Nightwish afortunadamente se dieron cuenta a tiempo que debían echar a Tarja).

Me gustaría saber como le habrá sentado la carta a Tarjita.

Salu2
 
Re: Carta de Thuomas, Emppu, Marco y Jukka a Tarja. La vocalista es expulsada de la banda

Dr.Michael Jackson dijo:
Me gustaría saber como le habrá sentado la carta a Tarjita.

Como una gran patada en el culo... Y para colmo hipócrita y creída... Es lo que todo el grupo dice... Creía tener muy asegurado su puesto... Y se quedó con las ganas. Lo peor es que la tía ahora se hace la víctima "Porque yo siento un dolor profundo y ahora no puedo declarar nada. Estoy sin palabras" ¬¬" Di mejor que tienes que inventarte una buena mentira para la próxima rueda de prensa que prometiste dar sobre el tema :dime: Así nos dejas más tranquilitos a todos... Y una cosa si digo... Si los cuatro miembros del grupo decidieron dejarla sería por algo... Yo no me trago el papel de víctima que se está montando Tarja ahora mismito... Enga querida Tarja... A coger tiso rapidito xD

Hay que ver como se los gastan algunas...
 
Re: Carta de Thuomas, Emppu, Marco y Jukka a Tarja. La vocalista es expulsada de la banda

sinceramente no me lo creo es mas si fuera cierto me parece mal ke lo saquen a la luz, habria que ver ke dice tarja. esto me suena mas bien a reconducir de alguna forma el grupo que en estos dias pasa bastante. todos lo han hecho y todos lo haran de verdad que no me cabe en la abeza. pero tampoco se mucho de ellos asi ke bueno esperaremos a ver que ocurre.

pero sea por lo ke sea muy mal todos. esto en un grupo que se considere serio no deberia pasar.
 
Re: Carta de Thuomas, Emppu, Marco y Jukka a Tarja. La vocalista es expulsada de la banda

BIG BOY dijo:
sinceramente no me lo creo es mas si fuera cierto me parece mal ke lo saquen a la luz, habria que ver ke dice tarja. esto me suena mas bien a reconducir de alguna forma el grupo que en estos dias pasa bastante. todos lo han hecho y todos lo haran de verdad que no me cabe en la abeza. pero tampoco se mucho de ellos asi ke bueno esperaremos a ver que ocurre.

pero sea por lo ke sea muy mal todos. esto en un grupo que se considere serio no deberia pasar.

Mmmmm... ¿Por qué te parece mal que lo saquen a la luz? El grupo tiene que seguir con otra vocalista. Los fans tendrían que enterarse de que Tarja ha tenido que dejar el grupo de cualquier manera. En cuanto a lo de si es verdad o no... Compruébalo tú mismo en la web oficial del grupo http://www.nightwish.com/ Ahí está la carta original ;)

Y bueno, según mi opinión, lo de que Nightwish no es un grupo serio... Ejem... Bueno, en la carta se deja claro que, en un principio, el grupo COMPLETO se comprometió a tener como prioridad a Nightwish... Tarja fue la única que no se tomó eso seriamente y rompió esa promesa. A parte de que, como bien dijeron en la carta, "la que no se habla en la banda durante un año, no pertenece a la misma banda" Así que yo, verdaderamente, estoy de acuerdo con la decisión que tomaron... Pero bueno... Es sólo mi opinión. ;)

Saludos
 
Nightwish no es solo Tarja a si que no me produce nada esta noticia, es mas si lo que dice la carta es verdad, por mi bien echo que la hayan echado... Nightwish seguiran siendo brillantes, pq nightwish no es tarja.. pueden encontrar otra y que se involucre mas en el grupo y que no tenga esos aires de diva que Habia cogido ultimanente..


Aparte el verdadero Talisman y crack de Nightwish es Thuomas, con sus pedazos letras y composiciones.. tarja solo tenia de cantar..
 
Última edición:
Re: Carta de Thuomas, Emppu, Marco y Jukka a Tarja. La vocalista es expulsada de la banda

Arrotrotsky dijo:
¿qu-qué es nightwish?

Es una banda metal melódico con mezclas de power,a mi entender. Tiene un estilo bastante parecido al de Sonata Arctica.
 
Michael_Scream_Janet dijo:

:urule: :bravo: :urule: :bravo:

Muy de acuerdo contigo ;)



big_tuomas2.jpg


Crack, mientras lo tengan a el, me la suda si se va tarja..
 
no kiero desmerecer en nada a este grupo de veras. solo kiero decir ke no es bueno para un grupo ke se anden con estas cosas. si es verdad lo ke dicen (ke no tengo ninguna razon para no pensarlo) ke la den por alli a la famosa tarja. digo ke me parece ke los grupos suelen hacer estas cosas y ke no keda normalmente de todo claro porque lo hacen. asi por ejemplo grupos ke eran la ostia como craddle of filth o children of bodom pasando ahora mismo por blind guardian o iron maiden lo han hecho y no les ha salido o creo ke no les va a salir bien. de verdad ke me dan pena estas cosas.

lo de ke nightwish no sea un grupo serio yo tampoco lo pienso, creo ke si kieren ganarse un sitio en la historia estas cosas no dan puntos. joder es ke cuando un grupo que parece que se afianza y a encontrado su sitio hace esto me da muy mala espina.

pd: nightwish no es mi grupo favorito y por lo tanto no me informo como es debido asi ke no os lo tomeis a mal y a ver si todo sale bien.

see u
 
Atrás
Arriba