• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Carteles de la Gerra Civil Española.

Hace cosa de dos años empecé a interesarme mucho por la Guerra Civil Española, por motivos que no vienen al caso:p. A base de navegar por muchas páginas buscando datos, fotos, y anéctotas, me encontré con unos pocos carteles de propaganda del Gobierno Republicano encontra del bando Nacional, y quedé realmente fascinado por ellos. A partir de ahí busqué y busqué, y al final me hice con una colección bastante importante de carteles.

La mayoría de ellos son, como ya he dicho, del bando Republicano, pero no porque no quiera poner de los Nacionales, sino porque simplemente estos últimos son mucho más difíciles de encontrar, pues hay muchos menos y, entre nosotros, son mucho más feos y menos imaginativos;)

Me fascina mirarlos. Atraves de ellos es como si me teletransportase a esa época. He aprendido más de ellos, que de toda la Historia que me enseñaron en el colegio... tienen algo especial. Además te dan una amplia visión del conflicto, pues los hay en Catalán, Gallego, Euskera, Inglés Francés, Alemán, Ruso...:mueveojos

Invito a que si alguno tiene carteles del mismo tipo a que los ponga y los comentamos, y sobretodo, si alguien tiene alguno de los Nacionales, ¡le obligo a que lo ponga!:p

Los iré poniendo poco a poco, pues subir archivos a Galeón es una tarea ardua. Cuando me instale un servidor ftp, los subiré a mi espacio web que estaba reservado para Michael, pero qué se le va a hacer:(

Este primero, es mi preferido, no sé por qué. Será que los de Madrid me tocan el corazoncito.

quehaces.jpg

Tambien lo hay en Inglés:

whatare.jpg

y en Francés:

quefais.jpg
.

Ya pondré más. Espero que a alguno os gusten;)

Dancefloor, me encantan. Cuando leía no me imaginaba este tipo de carteles. Yo no puedo ofrecer ninguno, porque no tengo, pero seguiré entrando para mirar, porque relamente me ha encantado esto. Es muy emotivo... :lloratris

Te felicito, muy buen post y muy original.

Gracias Cherish!;)

Por ahora solo tengo subidos 6, luego cuando vuelva a casa subo más.

Esta está graciosa, es una burla que representa a Franco y a sus ministros:

nacionales.jpg

esta siempre me he preguntado de donde sería. ¿Ajudem-lo, Diada?

2ws05.jpg

esta está claro que es d elos nacionales:

2ws1.jpg

jejejeje ke guapo pues yo tb tengo unos cuantos intentare subirlo pero me resultara chungo la verdad

vamos a ver

hoy no puedo no me a salido nada y por eso he editado el mensaje mañana pongo alguno lo prometo

Última edición:
Bigboy, tienes que ponerla la direccion dandole al botón IMG;)
GRACIAS!!

Campesinos!

03.gif

Ganar

2ws49.jpg

Partido comunista

2ws42.jpg

Última edición:
Estos tres son muy buenos!

Cuidado con el ñacañaca:D

71.gif

Ignorancia = Fascismo

68.gif

Este hace que te hagas una idea de la situacion.....:(

08.gif

Pues a mí no me gustan mucho... Es un tema que me aburre bastante, la guerra civil... pero bueno los carteles como carteles pues están bien... o no, no sé...

En Burgos, ocurrió algo flipante hace como dos años o así. Había calles como General Mola, Almirante Bonifaz... y la gente empezó a decir que esos nombres les recordaba a la guerra y que tenían que cambiarlas porque les ofendian, total que el Ayuntamiento se gasto un montón de pelas en quitar la dichosas calles y sustituirlas con nombres como: "Avda la paz, c/ Progreso, Constitución...
Me parece que pretender "borrar" así el pasado es absurdo. Es como si quisieran ahora mismo quemar todos esos carteles, porque al fin y al cabo, también recuerdan la guerra no?
Bueno pero esto no tiene mucho que ver con el post.

Aquí tambien pasa eso de las calles. A mi personalmente es algo que me da igual, lo mismo que no me molestan las estatuas de Franco, apesar de que detesto al personaje en cuestión.

En cuanto a la guerra civil no me interesa los datos historicos y saber que el general x tomó no se cual ciudad el dia J. Me interesa el lado humano, nada´más. Mi abuela y mi tia siempre me hablan de cómo lo pasaron y me cuentan anecdotas, y escuchandolas te das cuenta de lo que pasó esa generación. La misma sensacíón me produce al ver los cateles.

Evidentemente si no te interesa, o los miras como si fuesen cuadros, pues no verás nada.

evacuar.jpg

Milicianos

milicanos.jpg

Oso...

oso.jpg

Última edición:
creo ke ya va

bueno segundo intento para ver fotos

menos mal. bueno pues otra ke habla de la evacuacion de madrid

1sdf

esta me encanta ese sombrerito de obispo. jejejeje

2sdf

esta es una foto de los milicianos pero es ke me encanta leer lo ke pone en el vagon.

3sdfs

referencia a musolini

5sdf

¡¡¡¡NO PASARAN!!!!

6sdf

Última edición:
Atrás