• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Caso Scott Peterson, veredicto: Culpable

El jurado en el caso contra Scott Peterson por asesinato (de su mujer) en el cual Mark Geragos es el abogado de la defensa acaba de dar su veredicto: (o al menos parte de el), culpable. Lo acabo de escuchar en directo en CourtTv...

El jurado le ha considerado culpable de asesinato en primer grado por la muerte de su mujer y de aseinato en segundo grado por la muerte del bebe que estaba esperando. Podrian condenarle a pena de muerte.

mdf754932.jpg

Última edición:
No me lo puedo creer, por ahora no tengo mucho que decir solo que de verdad no me esperaba ese veredicto. Era un caso basado en hipotesis, carecía de evidencias y motivos reales... me cuesta creer que sea tan fácil condenar a alguién en California.

Alguien que sepa mas de esta historia, ¿puede explicar algo de como ha ido el proceso? Por lo visto no habia testigos presenciales ni se encontro el arma...

Por cierto, buscando una foto del caso he visto por ahi a Gloria Allred :vom:

Alguien que sepa mas de esta historia, ¿puede explicar algo de como ha ido el proceso? Por lo visto no habia testigos presenciales ni se encontro el arma...
La policia y/o Fiscalía jamás encontraron un arma que pudiera servir como evidencia fundamental en contra de Peterson, ellos argumentaron que Scott pudo haberla estrangulado, tampoco presentaron un motivo contundente del porque el pudo matar a su esposa e hijo.

Peterson mantenía un romance con una mujer, la fiscalía utilizó eso y lo mostró como el motivo que llevó a Scott a asesinar a su esposa e hijo. Otros de los argumentos en los que se basaron fue que los cuerpos fueron encontrados en el mismo lugar donde Peterson dijo había ido a pescar el día que Laci desapareció y el hecho de que cuando lo arrestaron llevaba en su camioneta equipo de camping, 15,000usd y el cabello teñido

Por cierto, buscando una foto del caso he visto por ahi a Gloria Allred :vom:
Así es, la indeseable esta representó a la amante de Scott Peterson.

He leido y seguido muy de cerca el caso y personalmente no le consideraba culpable, no había un motivo o evidencias reales que me hagan pensarlo, pero vamos uno nunca sabe al final.

Lo que me mosquea de verdad en este caso es que todo era circunstancial, no arma, no evidencia contundente, no testigos presenciales, no motivo real, y encima 2 o 3 días de que este veredicto llegara sacaron, sin explicaciones, a 2 jurados que eran pro-defensa.
Hace unos días se hablaba de que sería un "jurado anulado" (que significa que no se ponen de acuerdo y no pueden llegar a un veredicto, así que se anula en jurado y comienza todo el juicio de nuevo) entonces interfiere el juez, saca a los dos jurados pro-defensa y hoy llegan a un veredicto :|

No sé si de verdad este hombre mató o no a su esposa e hijo, pero me cuesta creer que el jurado, sin evidencias irrefutables, haya llegado a un veredicto más alla de la duda razonable.

Última edición:
Desconozco el caso, pero estoy de acuerdo con lo que ha dicho Alita.
A la sociedad generalmente no le interesa conocer la verdad, sino buscar a un culpable.
Sin pruebas, no entiendo cómo se atreven a condenar la vida de una persona tan tranquilamente.

Hace unos días se hablaba de que sería un "jurado anulado" (que significa que no se ponen de acuerdo y no pueden llegar a un veredicto, así que se anula en jurado y comienza todo el juicio de nuevo) entonces interfiere el juez, saca a los dos jurados pro-defensa y hoy llegan a un veredicto
:eek:

Scott Peterson es declarado culpable de la muerte de su esposa

(AP) - Con gráfico PETERSON TRIAL
REDWOOD CITY, California (AP) _ Scott Peterson fue declarado culpable el viernes de la muerte de su esposa embarazada, y de haber arrojado su cadáver a las aguas de la Bahía de San Francisco, en un caso que los fiscales calificaron como un intento a sangre fría de escapar del matrimonio y la paternidad por una vida de soltero.

Peterson, de 32 años, podría ser sentenciado a pena de muerte. El fue declarado culpable de un cargo de homicidio en primer grado por la muerte de su esposa, Laci, y de un cargo de homicidio en segundo grado por la muerte del bebé nonato.

Peterson permaneció de pie mirando fijamente al frente mientras se leía el veredicto, después miró a cada uno de los miembros del jurado mientras se les pedía que confirmaran uno por uno su decisión.

Los jurados estuvieron serios y ninguno volteó a mirar a Peterson. Afuera de la corte, cientos de personas aclamaron el veredicto.

La decisión del jurado llegó luego de un juicio de cinco meses que fue una fuente de fascinación para periódicos sensacionalistas, la revista People y cadenas de televisión por cable que mostraron la historia de una pareja joven radiante y atractiva que esperaba el nacimiento de su primer bebé.

Una historia con un marido infiel y un homicidio del cual los fiscales no tenían testigos o armas; ni siquiera la causa de la muerte.

El veredicto siguió a siete turbulentos días de deliberaciones en los cuales dos jurados fueron retirados y reemplazados por razones no especificadas; el juez tuvo que pedir al panel que iniciara de nuevo las deliberaciones desde cero

Vaya, Geragos ha perdido en un caso en el que no tenían ni una prueba como para que Scott saliera culpable.

No sé vosotros, pero yo me alegro de que Michael prescindiera de él y fichara a Mez.

Dantirian dijo:
Vaya, Geragos ha perdido en un caso en el que no tenían ni una prueba como para que Scott saliera culpable.

No sé vosotros, pero yo me alegro de que Michael prescindiera de él y fichara a Mez.
Pero esto tambien le puede pasar a Mez, no creo que sea una cuestion de mejor o peor abogado, aqui entran muchos factores: la clase de personas que compongan el jurado, la prension mediatica ..... desgraciadamente a mj tambien le puede pasar.

Yo la verdad no segui muy de cerca el caso, lo unico que se es que Scott se comporto muy extraño luego de la muerte de laci. Se pinto el pelo y se compro una camioneta nueva 0km. Ahora diganme? quien con mentalidad sana se compraria una camioneta nueva y se comportaria como si nada al saber que su esposa y futuro hijo han sido encontrado muertos? Yo la verdad lo doy por culpabe...

Es decir, que ahora por teñirse el pelo y comprarse una camioneta, ya puedes ser culpable de asesinato.

Americanos...:miedo:.

Exacto Vanil el tio este tendria que haberse vestido de luto durante un año e ir llorando por todas las esquinas, asi le hubiesen creido mas.
sad.gif
Evidetemente no se puede saber si es culpable o no pero sin pruebas no se deberia encarcelar a nadie, hay que estar muy seguro de la culpabilidad de alguien para destrozarle la vida de esta forma.

Ayer estuve viendo el programa de Larry King y algunas personas del panel daban puntos de vista muy interesantes. Uno de ellos comentó que la razón por la que uno de los jurados fue retirado dos días antes del veredicto fue porque contactó con el juez y le hizo saber que las demás personas del jurado no estaban dispuestas a debatir nada, que ellos ya tenían el veredicto de culpable y no estaban dispuestos a revisar de nuevo la evidencia y los testimonios, así que dijo que el no podía ser parte de eso y que se retiraría.

Otra persona comentó que este caso fue 100% emocional, que el jurado se dejó llevar por la historia que vendieron los tabloides, que desde el princiipio del caso ellos ya estaban predispuestos a creer que era culpable. Dice que este fue un veredicto hecho para complacer a la comunidad.

Gera, tal vez tengas razón, pero si ese es el caso por regla de tres O.J. Simpsom debería de estar en la carcel también, no? Yo no justificio algunas de las acciones que tuvo Scott despues de la muerte de su esposa e hijo, pero tampoco encuentro que sean razones suficientes para enviar a una persona a vivir toda su vida en una carcel o peor aún ser condenado a la pena de muerte.

Alita dijo:
la razón por la que uno de los jurados fue retirado dos días antes del veredicto fue porque contactó con el juez y le hizo saber que las demás personas del jurado no estaban dispuestas a debatir nada, que ellos ya tenían el veredicto de culpable y no estaban dispuestos a revisar de nuevo la evidencia y los testimonios

el jurado se dejó llevar por la historia que vendieron los tabloides, que desde el princiipio del caso ellos ya estaban predispuestos a creer que era culpable. Dice que este fue un veredicto hecho para complacer a la comunidad.
Que miedo me dan los juicios populares. Aqui en España hemos asistido al daño que estos pueden hacer en la sociedad. Estan en manos la libertad (e incluso a veces la vida) de una persona para que ese peso recaiga en gente de la calle. Al igual que opera un medico y no un carnicero, en los juicios deberian decidir otras personas.

Sobre el caso Peterson, he seguido mas o menos la historia. Se ha montado un circo ENORME para alimentar a un sociedad sedienta de sangre, que es capaz de condenar y juzgar actos morales a nivel individual pero que luego da el poder a un sanguinario emperador que mata / asesina / aniquila cada dia a miles de inocentes...

Ahora que Peterson ha caido, dentro de poco volvera ese hambre, esas ganas de ver caer a alguien... y si este alguien es millonario, famoso y negro mejor que mejor...

Revivo el tema porque hoy el jurado deliberó que Scott Peterson debe ser condenado a muerte, aquí dejo la noticia (perdón que esté en inglés, tengo muy poco tiempo ahora para traducir)

By BRIAN SKOLOFF, Associated Press Writer

REDWOOD CITY, Calif. - [size=-1]A jury decided Monday that Scott Peterson should be executed for murdering his pregnant wife, Laci, whose Christmas Eve disappearance two years ago was the opening act in a legal drama that captivated the nation. [/size]

Cheers went up outside the courtroom as the jury announced its decision after 11 1/2 hours of deliberations over three days. The jury had two options in deciding the 32-year-old former fertilizer salesman's fate: life in prison without parole or death by injection.

Judge Alfred A. Delucchi will formally sentence Peterson on Feb. 25. The judge will have the option of reducing the sentence to life, but such a move is highly unlikely.

Peterson clenched his jaw when the verdict was read but showed no other emotion.

In arguing for death, prosecutors called Peterson "the worst kind of monster" and said he was undeserving of sympathy. The defense begged jurors to "go back there and please spare his life."

The decision came almost two years to the date after the disappearance of Laci Peterson (news - web sites), a 27-year-old substitute teacher who married her college sweetheart and was soon to be the proud mother of a baby boy named Conner. The story set off a tabloid frenzy as suspicion began to swirl around Scott Peterson, who claimed to have been fishing by himself on Christmas Eve and was carrying on an affair with a massage therapist at the time.

The remains of Laci and the fetus washed ashore about four months later, just a few miles from where Peterson claims to have gone fishing in San Francisco Bay. The case went to trial in June, and Peterson was convicted Nov. 12 of two counts of murder.

All the while, the case never stopped making headlines.

The case graced more People magazine covers than any murder investigation in the publication's history. Court TV thrived during the case, providing countless hours of coverage on the investigation and gavel-to-gavel commentary throughout the trial. CNN's Larry King hosted show after show with pundits picking apart legal strategies, testimony and even Scott Peterson's demeanor.

Trial regulars showed up by the hundreds to participate in the daily lottery for the coveted 27 public seats inside the courtroom.

Peterson will now be sent to death row at San Quentin State Prison outside San Francisco, the infamous lockup where prisoners gaze out small cell windows overlooking the same bay where Laci Peterson's body was discarded.

Peterson still might not be executed for decades, if ever. That is because California's death row has grown to house more than 640 condemned men and women since the state brought back capital punishment in 1978. Since then, only 10 executions have been carried out. It can take years for even the first phase of the appeals process to begin.

California's last execution was on Jan. 29, 2002, when Stephen Wayne Anderson — described by supporters as the poet laureate of Death Row — was put to death by lethal injection for the Memorial Day 1980 murder of 81-year-old Elizabeth Lyman during a break-in at her home.

As many as three murderers face possible execution in 2005, said Department of Corrections spokeswoman Margot Bach.

Yo es que alucino, condenar de muerte a alguién basandose en casí puras especulaciones e hipótesis, sin alguna prueba tangible y concreta? nó lo sé, todo esto me parece muy fuerte y de verdad sigo pensando que este veredicto fue dado por la predisposición que la gente desde un principio tuvo en contra de Peterson.

como bien lo ha dicho ya MJ "Did God say that you could decide, who will live and who will die?"

Última edición:
de todos modos yo creo q hubiera sido peor condenarlo a cadena perpetua ya que California tiene el sistema de la pena capital mas lento de todo el pais.

En las noticias dicen que era muy posible que primero muera de causas naturales antes de por inyeccion letal. Apenas el año pasado fue que ejecutaron aqui en California a un hombre encontrado culpable de asesinato en 1981, hace mas de 20 años!. Otra cosa, no es seguro de que vaya a ser ejecutado, todavia falta ir a la corte de apelaciones, que se tomaria minimo 5 años aqui. Luego de que ya no haya nada que apelar ira a la corte federal donde es muy posible que el juez decida no ejecutarlo ya que en la corte del distrito donde el tendra que presentarse han eliminado mas ejecuciones de las que han llevado a cabo.

Atrás