• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

CBS emite imagenes de la muerte de Diana

Dolor de los hijos de Diana por las fotos de su madre agonizante

E. J. BLASCO CORRESPONSAL /

LONDRES. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra han acogido con dolor la difusión de fotografías de su madre, la princesa Diana de Gales, cuando yacía en el interior del coche con el que se estrelló en 1997 y que el miércoles por la noche emitió la cadena norteamericana de televisión CBS. Nunca hasta ahora se había visto la imagen de Diana de Gales agonizante entre la chafada carrocería del Mercedes en el que viajaba. Su publicación fue vetada en su momento para no herir la sensibilidad de su familia y de tantos admiradores que tenía la ex esposa del Príncipe Carlos.

El par de fotografías, sacadas del conjunto de instantáneas tomadas por los «paparazzi» que perseguían a la princesa Diana y a su compañero, Dodi Al Fayed, forman parte del sumario de la investigación que se siguió en París sobre el accidente ocurrido en esa ciudad.

El programa «48 horas» de la CBS, que difundió aspectos de ese sumario sin aportar ninguna información nueva a lo ya conocido, emitió las fotos durante quince segundos.

Las imágenes, en blanco y negro, fueron acompañadas del testimonio del médico francés Frederic Maillez, que cuando llegó al Pont d´Alma, el túnel en el que Diana, Dodi y su chófer encontraron la muerte, pudo ver que la princesa no estaba herida en la cara y que parecía «tan guapa como siempre». En esos momentos, aún estaba viva, aunque Maillez no pudo hacer nada por salvarle la vida.

En las fotos no se pueden apreciar las facciones de Diana, ya que no se trata de un primer plano, pero se la puede distinguir con facilidad gracias a su pelo rubio entre los hierros del coche.

Aunque los príncipes Guillermo y Enrique no han hecho comentario oficial alguno, al igual que el Príncipe de Gales, la familia de Diana, en una primera reacción, se mostró consternada. Lord Spencer, hermano de la desaparecida princesa, dijo que la decisión de la cadena de televisión le generó asco. Por su parte, Mohammed al Fayed, padre de Dodi, ha señalado que «esto es tan devastador para mí como para los príncipes Guillermo y Enrique». El propietario de las tiendas Harrods acusó a CBS de codicia. Además, insistió en que no se trató de un accidente, sino que su hijo y la princesa fueron víctimas de un atentado en el que participó el servicio secreto británico.

La prensa británica, que hace tiempo acordó no publicar las fotografías, considera unánimemente que las imágenes son de mal gusto.

abc.es

CBS :vom: :(

La verdad hubiera sido un milagro si hubiera sobrevivido a esto...

image579174.jpg

Era normal. En el mundo del periodismo no se respeta ni a los muertos...

Aun no se como no hemos visto las fotos del rabo de Michael...

El maldito paparazzi estará contento con lo que habrá ganado vendiendo las fotos. Malditos asesinos... Tendrían que condenarlos a todos a ir a los hospitales de niños con cáncer y mirar a la cara a los que perdieron una amiga esa noche. Ni conductor borracho, ni tonterías: ASESINOS!

Otro derroche de humanidad.
Lo mejor de todo es que este tipo de civismo y buen hacer lo exportan a otros países y lo venden como churros.

Última edición:
Me parece vergonzoso q comercialicen con la muerte de una persona se llame como se llame...

solo por dinero :vom:

A mi lo que me da verguenza es que unos papparazzis, sean tan malas personas, tan mal gusto, y tan poco respeto, como para despues de presenciar en vivo un accidente sean capaces de sacarles fotos a los agonizantes, envez de ayudarles.
si fuera yo, tiro mi camara al carajo, y me quedaria asombradisima, y lloraria de haber presenciado acto tan fatal, pero sacar fotos :vom:
Hay que ser muy mala persona y no tener corazon para hacer esto :lloratris

A mi todo este mundo del corazón me parece una poruqería, pero lo uqe menos me gusta es que todos los días estemos viendo imágenes de gene muerta y ahora poruqe la persona es famosa se lia todo. Sinceramente me parece vergonzoso. Tambán oí hablar del famoso tema de prostitucion de lujo del famoso libro que salió ahora, pero en la tele no dicen nada del trafico de niños para utilizarlos como simples objetos sexuales. Si de mi dependiese acabaría con toda esta mierda ahora mismo

Atrás