• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Censura en el 25-M.

La Junta Electoral Central ha prohibido el uso de distintivos y carteles con lemas como "No a la guerra", "Nunca mais", etc... en los colegios electorales y sus alrededores durante el día de las elecciones en España. La exhibición de camisetas, pegatinas, chapas y pancartas por parte de cualquier miembro de las mesas electorales o de cualquier ciudadano con derecho a voto, estarán prohibidas y podrán ser sancionados con multas de 180 a 1800 Euros. ¡Toma ya! ESTO SI ES DEMOCRACIA. Que aprenda el resto del planeta de como se recortan las libertades de un pueblo!!

Ya tenemos otra razón más para NO votar al PP... :toma: :toma:

joder a mi es ke estas cosas me parecen sangrantes e insultantes para todos nosotros, esto es lo ke yo llamo censura. ;)

Última edición:
Escrito originalmente por BIG BOY
te juro ke no entiendo como se puede votar al pp sin ser un cabron, [...] el ke les vota esta de acuerdo pues llego a la conclusion de ke o es un cabron o un gilipollas. a ver ke dicen los subnormales estos [...]

Esta claro que llevo razón cuando dogo que vivimos en un pais de subnormales...:meparto: :p

Por cierto, que de gente que conozco, incluso en mi propia familia son cabrones o gilipollas....¬_¬ . No hay que criminalizar...

Con esos insultos, pierdes toda la razón.

Última edición:
la junta electoral es independiente de los partidos: precisamente para preservar la libertad total de voto es por lo que se toman estas medidas.

Al haber sido estos lemas utilizados hasta la saciedad por la oposicion que encabezaba muchas de las manifestaciones pervirtiendo su caracter ciudadano y convirtiendo dichas manifestaciones practicamente en actos electorales en contra del gobierno, los lemas han adquirido connotaciones politicas y por lo tanto pueden ser interpretados como propaganda electoral; es practicamente lo mismo que "vota psoe", "vota iu" o "no al pp".

Si no entendeis esto es que no entendeis el funcionamiento mismo de la democracia.

Por cierto, creo humildemente no ser ni un gilipollas ni un cabron, pero vaya, lo consultare con mis amigos y familiares.

Última edición:
ISKANDER dijo:
la junta electoral es independiente de los partidos: precisamente para preservar la libertad total de voto es por lo que se toman estas medidas.

Al haber sido estos lemas utilizados hasta la saciedad por la oposicion que encabezaba muchas de las manifestaciones pervirtiendo su caracter ciudadano y convirtiendo dichas manifestaciones practicamente en actos electorales en contra del gobierno, los lemas han adquirido connotaciones politicas y por lo tanto pueden ser interpretados como propaganda electoral; es practicamente lo mismo que "vota psoe", "vota iu" o "no al pp".

Si no entendeis esto es que no entendeis el funcionamiento mismo de la democracia.

Por cierto, creo humildemente no ser ni un gilipollas ni un cabron, pero vaya, lo consultare con mis amigos y familiares.

Ja ja ja. No tienes ni puta idea tio. Es una decisión totalmente partidista y subjetiva. El NO A LA GUERRA forma parte de la realidad social de los niños que imparten diariamente las clases en las aulas que van a ser prestadas para las elecciones. A quién cojones se le ocurre que una manifestación escolar en la que se hace referencia a un sentimiento universal (que tendría que estar suscrito por todo hombre de bien) como el NO A LA GUERRA puede ser una expresión que vaya encontra de la legalidad y la libertad electoral?.Es que el PP está a favor de la guerra, es que estar en contra es ir con el PSOE O IU? Si el presidente de una mesa electoral resulta ser republicano, puede hacer quitar el retrato del rey de las aulas? si es ateo y comunista puede hacer quitar los crucifijos? Esta medida es tan absurda como injusta e inmoral. NO A LA GUERRA, CON DOS COJONES!!

Escrito originalmente por ISKANDER

A pesar de que no votaría al PP por nada, creo que esto es bastante coherente, al menos así lo veo yo.
;)

Yo estoy de acuerdo con Iskander y Speechcrepes, es que en esos casos hay que ser neutrales al principio, si la gente ve ese tipo de carteles, influirá mucho en las elecciones... :eek: Y que quede claro, que la guerra o el Prestige son cosas que no olvido y por supuesto que no votaré al PP, pero esta medida es bastante coherente como se ha dicho aquí. :)

Unas preguntillas, al margen de que creo que si es una medida electoralista porque seguro que otro tipo de simbolos no se eliminarian de los colegios electorales, y no se prohibe hacer propaganda electoral sobre determinados asuntos sociales que se aprovechan en campaña para ganar votos, y esto lo digo de unos y de otros.

Bueno las preguntas ¿ en los colegios electorales se prohibe llevar simbolos de los partidos políticos? es que no lo se y supongo que esto también puede influir en determinadas personas, y la otra ¿ por que La Junta Electoral Central no ha retirado esos carteles que dicen " el dia 25 vuelve al colegio" y que llevan la misma tipografía en las letras que los carteles de "vota partido popular"? lo cual ha levantado algun que otro recelo entre politicos y publicistas que ven una publicidad subliminal tan descarada que casi deja de ser subliminal.

SORRY

oye teneis razon, la verdad ke puesto todo seguido keda bastante mal, y bueno lo borrare aunke ya da igual, pero es ke realmente me toca mucho los cojones ke se juegue con segun ke cosas. Mira todos los del pp (joder es ke no puedo hablar de este partido sin cabrearme) ke hayan decidido apoyar esa guerra, sinceramente me dan asco y direis joder vuelve a insultar, sì. pero es ke lo digo de corazon. para mi alguien ke no respeta la vida de los otros no se merece nada mas ke mi repulsa. No se puede jugar a ser el amo del mundo y decidir, porque te sale de los cojones matar gente, y encima timar a la gente diciendo gilipolleces. Alguien cree sinceramente, ya no digo bush, ke aznar ha entrado en esa guerra para salvar al pueblo iraki? pues ante eso no hay politica ke valga, o eres un cabron por matar gente por intereses (ke me rio de lo ke han conseguido) o un ignorante (mejor asi, por creerse la explicacion del gobierno). y yo ante eso no soy ni del psoe ni del pce ni de la falange.

y ahora vienen con esto. y es muy bonito no romper las normas del juego y hablar de democracia y tal, muy bien, pero para ke eso se haya "ilegalizado" alguien tiene ke haberlo pedido, y me parece muy triste ke no puedas llevar simplemente una pegatina en la ke lo unico ke pone es un no a la guerra o un nunca mais, aparte ke el unico ke ha utilizado electoralmente y de una manera partidista esas frases es el pp. kien no lo vea ke abra los ojos.

pd: no encontreis las frases muy ofensivas porke no lo son, siempre me pasa, y realmente suenan peor de lo ke yo intento reflejar.
A todo esto iskander, esto ke dices de convertir las manifas en actos electorales en contra del gobierno, me parece simplemente ridiculo y si hubieras ido tu, tambien pensarias asi. eso si te doy la razon en ke eran en CONTRA del gobierno. algun problema con eso????

pd 2:eek:s habeis dado cuenta del tipo de letra de los carteles de la COMUNIDAD DE MADRID en ke pone ago asi como como vuelve al colegio, sino lo habeis echo fijaros y despues mirar cualkier cartel del pp. coincidencia...................... me da ke ya no cuela.

estareis orgullosos de la medallita ke le van a dar al bigotes, verguenza me daria a mi ke me dieran una medalla por lameculos.

PAZ. esto sera ilegal??????????????? la pregunta va en serio:ein:

Última edición:
Atrás