La dirección del Madison Square Garden corta una canción de Michael Jackson durante el medio tiempo de la NBA femenina.
La coreografía del medio tiempo de un partido de la WNBA fue cortada por la directiva del Madison Square Garden porque los organizadores no aprobaron la carga racial de la canción, segun el líder del grupo de baile.
Más de 50 bailarines del Union Square's PMT Dance Studio hicieron una coreografía de "Run The World (Girls)" de Beyoncé durante el partido de Connecticut Sun vs. New York Liberty el pasado 17 de julio. La coreografía acabaría con una parte de "They Don’t Care About Us" de Michael Jackson segun el instructor del grupo, Pavan Thimmaiah.
Pero cuando acabó la primera canción, la segunda no llegó a sonar, dejando a los bailarines congelados en sus lugares antes de que llegase un anuncio por megafonía.
Al principio, le dijeron al instructor que no había sonado debido a un fallo técnico. Pero duante la segunda parte del partido, el empleado del Madison Square Garden con el que habían estado en contacto para la actuación sugirió que los encargados del recinto "no querían que sonase esa canción" porque no aprobaron la elección del tema.
La canción hace referencias a la brutalidad policial y usa términos "fuertes" como "skinhead" y "deadhead" dijo Thimmaiah. Pero la parte de la canción que iban a bailar no incluía esos términos y había sido pre-aprobada por el recinto.
"La coreografía fue creada para ofrecer un mensaje de unidad, armonía, amor y tolerancia. No por ningun movimiento en particular ni nada de eso, pero debieron pensar que la canción o el baile representaba algo con lo que no querían ser asociados".
Un portavoz del Madison Square Garden dijo que habían pre-aprobado una pista musical que duraba un minuto y medio, pero que el jueves previo al partido, recibieron una pista nueva de tres minutos "Por desgracia no recibimos la pista a tiempo, y por eso la cortamos tras un minuto y medio. Al darnos cuenta de lo que pasó, pudimos aprobar la pista de tres minutos durante la segunda mitad del partido y la compañía pudo hacerla completa cuando acabó el partido mientras la gente salía del recinto"
Thimmaiah refuta esta versión diciendo que enviaron la canción completa tres semanas antes del partido. Que pudieron hacerla completa al final del partido tras haber estado "suplicando" a los empleados del Madison Square Garden.
"Para muchos de los bailarines era un sueño actuar en el Madison Square Garden… y habían ensayado durante meses. Se quedaron llorando, abrazándose entre ellos. Algunos no pudieron llevarlo bien en absoluto"
Thimmaiah cree que pararon la actuación por algun tipo de interés corporativo. "Creo que habrán pensado en lo que ha estado pasando en estas semanas, con el país rabioso por todo lo que está pasando. Sin embargo nuestro trabajo no es 'pro-esto' o 'pro-lo otro', no era pro-policía o pro-vidas de los negros, sólo era un intento de unidad".
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
Está clarísimo lo que dice la canción: "Some things in life they just don't wanna see" :|
Si queréis mostrar vuestro apoyo al grupo de baile y ver el vídeo completo podéis hacerlo aquí.