Esta claro que hay que cerrar Guantanamo pero tambien quisiera añadir dos cositas sin animo de crear polemica:
1. Cada vez que leo de peticiones y recogidas de firmas me alegro y a la vez me pongo triste, me alegro porque el mundo se movilice por los derechos humanos, pero a la vez nos olvidamos de que nos concentramos en un caso en concreto solo porque es conocido, pero que hay de los miles y miles de reformatorios en todo el mundo, donde chavales jovenes viven malos tratos y abusos cada dia?
Nadie firma contra ellos, porque eso esta en el underground, no es conocido, lo vemos en las peliculas, lloramos, pero es real, esta ahi.
No se si se me entiende, y lo mismo con muchas carceles del mundo, donde presos estan sufriendo malos tratos cada dia, pero claro, hay muchas carceles en el mundo, y Guantanamo es la conocida porque los terroristas van ahi, por eso queremos cerrar esta. Pero si realmente estamos luchando por los derechos humanos y creemos que todo el mundo es igual, deberiamos tratar de cerrar todas las carceles y reformatorios, manicomios, etc... donde se sufran malos tratos.
2. En el reciente post de la pena de muerte muchos deciais que no a la pena de muerte, pero vuestro motivo era porque preferiis que sufra en la carcel, incluso muchos deciais que merecian el sufrimiento y muchos deciais que deberian darles palizas y todo eso... Yo ya sabeis que dije que no a la pena de muerte, aunque no por estos motivos. Bueno, los que dijisteis eso, aqui lo teneis, tortura aunque no muerte para la gente mala.
Al fin y al cabo dile ahora a los familiares de esas mas de 3 mil personas que murieron en las torres gemelas que firme para que cierren Guantanamo, no lo hara, ni los familiares de las victimas del 11 M, ni los del 7J.
Un tema muy muy dificil, yo estoy en contra de la tortura, pero tb en contra del terrorismo.