• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Chicos acabo de tener un sueño interesante y me llevo hacerme una pregunta.

En horas más tempranas vi un video del estado actual de neverland
Y me hizo soñar algo, que en un reloj a cierta hora sonaban canciones de distintas canciones de MJ en conciertos de diferentes fechas y tours y estaban grabados en el reloj y la que más recuerdo es Los wembley del dangerous tour y Argentina, (smooth criminal) y según intérprete sonaban a una calidad increíble y que existían multitracks de esos conciertos.

Ahora aquí la pregunta que sacó de ese sueño que se sepa que conciertos del dangerous tour se grabaron en multitracks? Como curiosidad si vemos en los conciertos de la etapa final se ven cámaras 35mm hize un post de eso en su tiempo, Bangkok por ejemplo. Pensaban sacar un DVD o algo por que ya se los vio apurados grabando 🤔 y más que la salud de michael estaba en dudas si iban a continuar por las alegaciónes etc.

Que yo sepa no se tenía ninguna intención de sacar un dvd de un concert de Dangerous Tour entonces, principalmente por lo que se ha comentado en varias ocasiones ya, que Michael no era partidario de comercializar sus concerts en absoluto.

Que yo sepa no se tenía ninguna intención de sacar un dvd de un concert de Dangerous Tour entonces, principalmente por lo que se ha comentado en varias ocasiones ya, que Michael no era partidario de comercializar sus concerts en absoluto.
Eso lo entiendo pero en varios conciertos se grabaron en 35mm y por que no grabar el audio también? Así como se hizo en el bad tour Wembley.

pero si no se van a salir a la luz ¿para qué? No entiendo bien que quieres decir concretamente.:rolleyes:
Simplemente saber si hay conocimiento de algún ingeniero o miembro del equipo del tour que lo haya dicho, (sin mencionar las pistas evidentes que tenemos) como se grabo el audio de Bucharest? En multitracks o directo de la mesa de mezcla? Investigare.

Hasta donde ví, solo vi cámaras de 35 mm o 16 mm en conciertos de 1993 y en uno o más conciertos de Tokyo de 1992 (cuando ves los snippets de Black Or White, uno de ellos viene de una cámara cinematográfica). No sé si lo habrá grabado con varias cámaras de cine como para un lanzamiento de un concierto entero, pero seguramente sí para fines documentales, perfectos para algún Dangerous 25 que nunca llegó.
Eso sí, hay algunos conciertos donde grabaron con varias cámaras en SD, así que quizás sabían que en algún futuro podrían lanzar algún concierto. Por ejemplo si ves Jam y B&W de Wembley 1992, utilizan varias tomas de más cámaras como en Bucharest. Y en Munich también. También, viendo lo que hay de México, además de la cámara esa lejana al escenario, hay otras tomás al público, quizás de algún canal de TV o de la misma producción de MJ. Después, de los demás conciertos no sabemos. Lo que tenemos filtrado creo que viene de lo que proyectaba el jumbotron, pero quizás grabaron con más cámaras en caso de una futura edición.
Y con respecto a multitracks, ni idea.

Última edición:
Hasta donde ví, solo vi cámaras de 35 mm o 16 mm en conciertos de 1993 y en uno o más conciertos de Tokyo de 1992 (cuando ves los snippets de Black Or White, uno de ellos viene de una cámara cinematográfica). No sé si lo habrá grabado con varias cámaras de cine como para un lanzamiento de un concierto entero, pero seguramente sí para fines documentales, perfectos para algún Dangerous 25 que nunca llegó.
Eso sí, hay algunos conciertos donde grabaron con varias cámaras en SD, así que quizás sabían que en algún futuro podrían lanzar algún concierto. Por ejemplo si ves Jam y B&W de Wembley 1992, utilizan varias tomas de más cámaras como en Bucharest. Y en Munich también. También, viendo lo que hay de México, además de la cámara esa lejana al escenario, hay otras tomás al público, quizás de algún canal de TV o de la misma producción de MJ. Después, de los demás conciertos no sabemos. Lo que tenemos filtrado creo que viene de lo que proyectaba el jumbotron, pero quizás grabaron con más cámaras en caso de una futura edición.
Y con respecto a multitracks, ni idea.
En México lo más seguro fue Televisa con las tomas del público y la tower Cam ya de allí me imagino que el team de MJ encargado de dar las citas se los dieron y ellos hicieron el mix

¿Entonces Televisa tiene el concierto completo en su poder?
Ya se hubiera filtrado de ser así(así como se filtro la cinta de la cámara que había en la tower de control) , recuerda que En los noticieros etc de cada país mostraba las mismas secuencias que le andaba el team de MJ, jam WBSS, Etc,igual con el bad tour solo daban como los primeros 15 minutos, Quizás llegaron a un acuerdo para que los. Dieran las tomas completas de ciertas canciones. (estoy especulando)

Ya se hubiera filtrado de ser así(así como se filtro la cinta de la cámara que había en la tower de control) , recuerda que En los noticieros etc de cada país mostraba las mismas secuencias que le andaba el team de MJ, jam WBSS, Etc,igual con el bad tour solo daban como los primeros 15 minutos, Quizás llegaron a un acuerdo para que los. Dieran las tomas completas de ciertas canciones. (estoy especulando)
Todas las televisoras hacen contratos con los representantes, en este caso de MJ, y creo que obviamente no sólo grabarían 15 o 20 minutos nada más. Ahora, no todo es la televisora, sino los camarógrafos de parte del equipo de MJ, así que todos sus conciertos no publicados están grabados (de media a baja calidad y con marca de agua). Así que, la respuesta es que todo está documentado, pero no ha salido a la luz, y con esto del caso del State de Sony y Cascio, no creo que se filtre o salga uno por completo.

Atrás