El ex rey del pop quiere volver a hacer bailar al mundo.
Lanza hoy su disco "Number ones"
Michael Jackson le da dura pelea al olvido
Lunes 17 de noviembre de 2003
Rommel Piña
"Thriller", "Billy Jean", "Beat it", "Black or white". Las números unos de su carrera podrían ser incontables para una persona que ha vendido más de 300 millones de copias y que, hasta 1998, era uno de los hombres más acaudalados del mundo. Pero bastó un par de gruesos tropiezos para que desapareciera del mundo musical y se llenara de escándalos.
Ni "HIStory" ni "Invincible" le devolvieron la gloria. Pero ahora Jackson pretende revertir sus últimas historias y ocupar el sitial que en los años 80 lo coronaron como el rey del universo pop. La fórmula es sencilla y probada: recopilar sus éxitos y editarlos en un disco.
"Number ones" responde a la misma lógica que "One", de los Beatles, y "30 # 1", de Elvis Presley. Apelar a la nostalgia con una pizca de modernidad. En este caso, el tema "One more chance" (Una oportunidad más) quiere cumplir ese objetivo. Y desde hace dos semanas está sonando en las radios locales.
Abarcando toda su carrera solista, Jackson se devuelve hasta "Off the wall" (1979) y "Thriller" (1982) para reconstruir su vida musical. "Bad" (1987) se inscribe con temas como "Smooth criminal", "Dirty Diana" y "I just cant stop loving you", entre otros, que le ayudarían a moldear el cambio de concepto de sonido que hubo en "Dangerous" (1991). Con "HIStory" (1995) y "Invincible" (2001) se cierra el ciclo.
"Number ones" saldrá a la venta con seis mil copias en nuestro país y cuatro carátulas distintas. Cada una de ellas tendrá una posición de baile -con el cantante en distintas épocas de su carrera- que, juntas, forman una de sus coreografías más características.
[Lun.com]