• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

China amenaza con ejecutar a los que contagien la neumonía!!!

EPIDEMIA MORTAL
China amenaza con ejecutar a las personas que propaguen la neumonía 'de forma intencionada'

PEKÍN.- China, acosada por la expansión de la neumonía atípica, ha amenazado con tomar medidas más cruentas para frenar la expansión de la enfermedad: ejecutar o condenar a cadena perpetua a cualquier persona que propague 'intencionadamente' el mortal virus. Esta medida afectaría a los enfermos que se nieguen a ser aislados o que no admitan los síntomas.

China, que ha registrado ya 267 muertes, ha realizado una severa interpretación de sus leyes sobre enfermedades contagiosas.

"Propagar intencionalmente patógenos de enfermedades contagiosas repentinas, poniendo en peligro la seguridad pública o causando daños personales graves, la muerte o cuantiosas pérdidas para la propiedad pública o privada, será castigado con sentencias de entre 10 años y cadena perpetua o la pena de muerte", advirtió la agencia oficial de noticias Xinhua.

"La medida es demasiado extrema", denunció por teléfono desde Hong Kong el activista de los derechos humanos Frank Lu, quien añadió que el castigo "viola el acuerdo internacional de derechos humanos y no fue aprobado por el Congreso Nacional del Pueblo (parlamento chino)".

La enfermedad avanza en Taiwan

Taiwan, que tenía pocos casos de neumonía atípica a finales de abril, ahora tiene 264 casos confirmados y 34 muertos, el peor récord en el mundo después de China continental y Hong Kong.

El tráfico ha desaparecido de las agitadas calles de Taipei, las tiendas por departamentos están en su mayoría vacías y los hoteles y restaurantes se han quedado prácticamente sin clientes.

Sin embargo, el golpe más fuerte fue el aislamiento el miércoles de unos 400 pacientes y trabajadores sanitarios en dos importantes hospitales, uno en Taipei y otro en la ciudad sureña de Kaohsiung, después de que numerosas personas comenzaron a padecer los síntomas.

Ninguno de estos casos ha sido confirmado aún, pero se teme que el número de infectados por el SARS aumente rápidamente y se propague al resto de la comunidad.

------------------------------------------------------------------------------

Está bien acabar con la enfermedad pero la medida es un poco fuerte, no? :mueveojos

Esta noticia está sacada del Mundo.;)

Escrito originalmente por Bluelite
Ya ven... china manda a ejecutar, fdel en cuba tambie, el de corea del norte por el estilo...

Conclusión: El comunismo es un asco!

La pena de muerte se aplica en la actualidad en 90 paises, y comunistas hay poquitos ;)

"EEUU representa, después de la República Popular China, el país que impone a nivel estatal y federal más condenas a muertes del mundo civilizado. De hecho 38 de los 50 estados mantienen la pena capital en su constitución, siendo Texas el que lidera la posición."

"EEUU aplica la pena de muerte a las personas que tienen menos de 18 años en el momento de cometer su delito. A consecuencia de esta actitud, unos 70 menores aguardan a ser ejecutados bajo la custodia de las autoridades estadounidenses."

Te recuerdo que USA no es comunista ;)

¿Esa es tu conclusión Bluelite? :mueveojos

Pues la verdad es que las mediadas que están tomando me parecen muy drásticas. ¿Quien iba a querer contagiar a propósito? ¿Como se puede juzgar eso?

¿Que se podría hacer? A ver, es que es un tema complicado. ¿Como haces que alguien que está infectado no vaya por ahí? La gente no siempre es consciente del peligro del contagio. ¿Como obligas a alguien a que se meta en un hospital?

Ayyyyh, se me plantean dudas. Si mi padre tuviera la neumonía atípica, por mucho que contagiara, no se creiría que la tiene y seguiría trabajando. ¿Que se ha de hacer con gente como mi padre? ¿Matarlo? :lloratris Creo que se tendría que informar mejor a esta gente y buscar una cura muy rápido :(

Bueno si... tiene razon... pero Usa no es tan severo... más que capitalismo, es la dictadura lo que endurece este tipo de actos, ya que a fin de cunetas todas son radicales.

Simplemente me parece macabro... claro es como decir... "Venga! vamos a solucionar esto! matamos a la peña infectada (como si fueran animales) y el resto estaremos a salvo."

Muy pero que muy mal... el mundo está loco de remate ¬_¬

Pues imagínate Natea, yo veo mal que hagan esto hasta con los animales.

A veces me parece que cualquier solución es buena antes de buscar un remedio real.

¿Alguien sabe como surgió este virus?

Atrás