• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

China hierve contra Sharon Stone

Hay veces, en los que la gente deberia pensar las cosas antes de soltarlas ... porque digo yo, que los 70 mil muertos no tendrán la culpa de lo que hacen los 5 del gobierno contra el Tibet, en fin ...

-----------------------------------------------------------------------

PEKIN.- El 'karma' de Sharon Stone ha enfurecido a China. La actriz de 50 años, que se declara amiga y admiradora del Dalai Lama, se aventuró a afirmar la semana pasada en Cannes que el terremoto que ha devastado la provincia de Sichuan y que ha matado al menos a 68.000 chinos era algo así como un castigo por su actitud hacia el pueblo tibetano. Una consecuencia, afirmó la actriz, del 'karma' negativo de Pekín.
Dichas así, en el marco de la alfombra roja de Cannes, y retransmitidas al instante por televisión e internet, sus declaraciones han desatado una tormenta de odio hacia la actriz en una China estremecida por la tragedia y unida como nunca frente a la calamidad del seísmo, el peor desastre natural del país en más de tres décadas.
Como ocurrió con Björk, cuando al final de su concierto en Shanghai pidió la independencia para el Tíbet, los internautas chinos emplean ahora la red para insultar a la actriz, mientras algunos cines han dicho que dejarán de mostrar sus películas. Hasta una marca de cosméticos está retirando la publicidad en la que aparece Sharon Stone.
"No estoy contenta por cómo los chinos están tratando a los tibetanos, porque creo que nadie debería ser cruel con otras personas", señaló Stone cuando un periodista de Hong Kong le preguntó sus impresiones por el terremoto. "Me preocupaba cómo debemos manejar el tema de las Olimpiadas, porque no están siendo agradables con el Dalai Lama, que es un muy buen amigo mío", dijo la actriz.
"Pero luego pasó este terremoto y todas estas cosas, y pensé, ¿será el karma, que cuando no eres agradable las cosas malas te pasan a tí?". La actriz añade que recibió una lección, sin embargo, cuando una fundación tibetana le pidió apoyo para ayudar a los supervivientes del terremoto. "A veces tienes que aprender a agachar la cabeza y ser servicial incluso con quienes son crueles contigo", concluye en el fragmento de sus declaraciones.
Las consecuencias no se han hecho esperar. La cadena UME Cineplex, una de las mayores del país, no volverá a exhibir películas de la actriz en China o Hong Kong, según ha dicho su fundador al rotativo Beijing Times. Christian Dior, que tiene un contrato para emplear la imagen de la actriz en sus anuncios de cosméticos, ha comenzado a retirarlos de los centros comerciales chinos.
Un internauta ha colgado un vídeo de respuesta pidiendo a Sharon Stone que se disculpe. "No por mí, es por la gente que ha muerto", señala. "Siguiendo la misma lógica, ¿el 11-S o el huracán Katrina no fueron también consecuencia del mal karma de Washington?", se pregunta otro. Y hay quienes van más allá y directamente han pedido a Stone que cierre el pico: "Cállate, sinvergüenza", dice una usuaria de Sina.com.
Zhang Ziyi, indignada

El festival de Cannes también fue el marco de otra polémica relacionada con el seísmo de 8 grados de magnitud que puso a temblar todo el occidente de Sichuan el pasado 12 de mayo. Zhang Ziyi, la cara más internacional del estrellato chino, protagonista entre otras de 'Tigre y dragón', de Ang Lee, 'Hero', de Zhang Yimou, o '2046', de Wong Kar-wai, mostró su indignación por la ignorancia que mostraron algunos de sus compañeros de alfombra sobre lo que había ocurrido en China.
"Me enfadé como una loca. '¿Sois idiotas?', les dije. Sois gentes bien vestidas, que os queréis identificar con la sociedad, pero no tenéis ni idea de lo que está pasando en el mundo. ¡Es increíble!", señaló la actriz, que ha reunido 144.000 dólares en donaciones para los supervivientes del terremoto.
Pero el universo virtual chino, donde el ciber-linchamiento es casi un deporte nacional, tiene otra víctima, ésta vez nacional, por otros comentarios nada sensibles con lo ocurrido en Sichuan. Gao Qianhui, que ya se conoce como 'la chica de Liaoning' en los foros, colgó un vídeo en el que criticaba los tres días de luto en el país por las víctimas del seísmo. El duelo se extendió a la televisión e internet, que esos días no ofrecieron entretenimiento, y Gao no pudo ver su programa de televisión favorito.

A China le encanta callar a la gente, hacer lo que le viene y espera a que nadie diga nada...

Por otro lado creo que las declaraciones de Sharon fueron desafortunadas, las personas que muerieron en el terremoto nada tienen que ver con el Tibet, es el gobierno quien es responsable en este tema.

ke tendra ke ver el karma con eso,.....vaya tela¡¡¡¡ por muy mala ke sea la gente de un pais o su gobierno o lo ke sea,.yo pienso ke desgracias asi no se las merece nadie,.......y este terremoto ha matado a muchisimos miles de personas .

tambien es cierto ke aveces las actrices abren la boca y sube el pan,.....no pueden salir de sota caballo y rey,..es decir poso por aki,poso por alla,.me rio alli,.a la ke tienen ke comentar algo normal de politica,gobiernos,hechos de un pais,..etc y meterse en temas serios,........pues eso,...abren la boca y la cagan directamente.
tanto botox las deja tontas

Última edición:
tambien es cierto ke aveces las actrices abren la boca y sube el pan,.....no pueden salir de sota caballo y rey,..es decir poso por aki,poso por alla,.me rio alli,.a la ke tienen ke comentar algo normal de politica,gobiernos,echos de un pais,..etc y meterse en temas serios,........pues eso,...abren la boca y la cagan directamente.

Acaba de subir el pan 5€. Y sin botox, oiga.

Las palabras de Sharon Stone fueron desafortunadas, pero sacarlo todo de quicio para hacerse las víctmas es muy propio del gobierno chino, que tiene mucho que callar antes de hacer callar a otras personas.

Acaba de subir el pan 5€. Y sin botox, oiga.

Las palabras de Sharon Stone fueron desafortunadas, pero sacarlo todo de quicio para hacerse las víctmas es muy propio del gobierno chino, que tiene mucho que callar antes de hacer callar a otras personas.

joder perdon por la falta de ortografia,....escribi rapido y se me fue leche¡¡¡

PONLE UNA BANDERITA KE SE VE POCO EL ROJO:7::7::7::7:

Tus deseos son órdenes :D

SONIA JACKSON dijo:
tambien es cierto ke aveces las actrices abren la boca y sube el pan,.....no pueden salir de sota caballo y rey,..es decir poso por aki,poso por alla,.me rio alli,.a la ke tienen ke comentar algo normal de politica,gobiernos,
flag_china.gif
echos
flag_china.gif
de un pais,..etc y meterse en temas serios,........pues eso,...abren la boca y la cagan directamente.

Sharon Stone es budista y hay que entender lo que dice ella y diferenciarlo de lo que dice el artículo. Muchas veces se habla de karma sin saber exactamente en qué consiste, es una cosa muy compleja que tiene poco que ver con lo que popularmente cree el gran público en general.

¿Estoy de acuerdo con ella? Por lo que veo, más que una afirmación fue un comentario retórico, un pensamiento en voz alta: ¿Los chinos estarán sufriendo estoy ahora por el karma de maltratar a los tibetanos? Pues yo personalmente tiendo a pensar que no, pero también pienso que indirectamente sí es probable.

Otra cosa es que hubiera dicho "pues que se fastidien, eso es un castigo por maltratar a los tibetanos". Lo de "algo así como un castigo" no lo ha dicho ella, sino el artículo y además de una forma totalmente equivocada sobre a qué nos referimos los budistas con la palabra "karma".

¿Que igual no se ha parado a pensar que en China podrían verla / escucharla mucha gente que pudiera ofenderse (y me refiero a víctimas del terremoto, no a quienes la critican simplemente por el comentario)? Pues también es posible. Hay que pensar mejor estas cosas antes hablar.

No fue un comentario adecuado....
Es verdad que china es muy intransigente, pensar como iran los chinitos cuando sean la primera potencia mundial...supongo que haran cosas muchos peores que ahora no se /=

Atrás