• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

China ordena a los bares que no sirvan a negros ni a mongoles por los JJOO

El furor preolímpico del Gobierno de Beijing está conduciendo a situaciones extremas, así la última de ellas ha sido la orden dada en algunas zonas de bares de la ciudad, como la situada alrededor del Estadio de los Trabajadores, de que no permitan la entrada de negros ni mongoles. Según informa hoy el diario 'South China Morning Post', el Departamento de Seguridad Pública, de quien depende la Policía, ha hecho firmar a los bares en torno al estadio, donde se celebrarán partidos de fútbol, un documento prometiendo que no permitirán el paso.

Más aquí

Poned siempre en cuarentena este tipo de información que se lee en la prensa. Primero el periódico asegura que las autoridades chinas discriminan a los negros y a los mongoles con esta medida y después resulta que la fuente consiste en un rumor creado por un correo electrónico, de origen desconocido, que lleva días circulando en China entre los extranjeros y en un tipo que oculta su identidad y que afirma que el correo es cierto :cuñao

Para más inri, según dice el artículo, esta información ha sido negada por los propios responsables de todos los locales consultados. O sea, el rigor periodístico de siempre. En verano, si no hay noticias, pues se inventan titulares alegremente y lo que sea preciso. La cosa es impactar al lector y vender ejemplares, o recibir visitas, en este caso.

En fin, que nada nuevo bajo el sol. Me cago en la libertad de prensa y en la manipulación del cuarto poder, tan constante como impune.

Última edición:
Hombre, Bluelite, el Gobierno de China será comunista pero no es gilipollas :p Con la avalancha de extranjeros que se espera con esto de las Olimpiadas, como para montar ahora un escándalo internacional del tamaño de Shanghai negando la entrada a los negros en sus bares.

Rumores por internet y en correos electrónicos circulan por miles. Ayer leí uno que aseguraba la muerte de Moby Dick este febrero en los mares del norte a manos de torpes balleneros escandinavos. ¡Ja!. No saben que Moby Dick ha sido vista por las costas de Chiclana este mes de junio con ocasión de la feria de San Antonio.

Última edición:
Gracias por lo de Blulite :p

No, el gobierno de China claro que no es gilipollas, antes son muy vivos, despues de todo, peores cosas que esta hacen y despues quieren taparle la boca a todo el mundo, esto no sería nuevo tratandose de ese gobierno. :z:

(....) y en la manipulación del cuarto poder, tan constante como impune.

Yo estudiè sobre medios en la Universidad, y cada dìa me asqueaba mas y mas. Que el cuarto poder es el formador de opiniòn, da miedo hasta decirlo.

Un dìa a la universidad vino un periodista muy famoso de mi paìs, Jorge Lanata. Me mato con el humo de sus famosos cigarrillos.

En un momento, dice: Yo estoy de acuerdo con Sabato, en que los diarios (periodicos) no deberian salir todos los dias, porque no todos los dias hay algo importante por contar, y cuando no hay algo importante que contar y hay huecos que cubrir, ahi se comienza a inventar noticias.

Yo me quede asi :|, trague saliva y me quede hasta que termino la charla.

Sali con un gusto amargo en la boca.

Asi se "informa" el mundo entero. Una verguenza.

PD: No me salen los acentos ni la dieresis otra vez....:ains:

Última edición:
Según veo, el rumor saltó de internet a un periódico occidental de Hong Kong y ahora está por todos los diarios del mundo conocido, que se han hecho eco del asunto. No hay fuentes, ni testigos fidedignos ¿y quién los necesita?.

¿No fue Michael Jackson el que entró vestido con burka a un baño de señoras hace unos años? ¿o ese era el pájaro de Tony Leblanc?

En un momento, dice: Yo estoy de acuerdo con Sabato, en que los diarios (periodicos) no deberian salir todos los dias, porque no todos los dias hay algo importante por contar, y cuando no hay algo importante que contar y hay huecos que cubrir, ahi se comienza a inventar noticias.

No estoy de acuerdo con esta afirmación... en un pueblo, tal vez sí, pero en un mundo globalizado, todos los días hay algo para contrar...

Aunque sería interesante el ejercicio de que no salieran diaríos todos los días :mmm:

Última edición:
βιυειίτε;1235256 dijo:
No estoy de acuerdo con esta afirmación... en un pueblo, tal vez sí, pero en un mundo globalizado, todos los días hay algo para contrar...

Pues yo sí estoy de acuerdo con dicha afirmación. Claro que todos los días hay algo que contar, pero no todos los días hay algo que contar lo suficientemente llamativo como para vender un periódico. Todos los días hay noticias musicales, pero no todos los días hace el ridículo un cantante. Todos los días hay noticias económicas, pero no todos los días se hunde una economía. No todos los días hay carnaza para vender.

Y sobre el rigor periodístico, qué decir. Yo cojo con pinzas cualquier información que no haya recogido yo personalmente de su fuente original o, en su defecto, alguien de mi más absoluta confianza. Por descontado que no me trago este titular.

Pues yo sí estoy de acuerdo con dicha afirmación. Claro que todos los días hay algo que contar, pero no todos los días hay algo que contar lo suficientemente llamativo como para vender un periódico. Todos los días hay noticias musicales, pero no todos los días hace el ridículo un cantante. Todos los días hay noticias económicas, pero no todos los días se hunde una economía. No todos los días hay carnaza para vender.

Y sobre el rigor periodístico, qué decir. Yo cojo con pinzas cualquier información que no haya recogido yo personalmente de su fuente original o, en su defecto, alguien de mi más absoluta confianza. Por descontado que no me trago este titular.
Bueno pero tu estaras hablando de la seccion amarillista o farandulera del periodico, porque por lo que a mi respecta en las secciones sociales, ciencia, tecnología, politica, clasificados, etc... a nivel mundial tal como esta la cosa, todos los días siempre habría algo que contar... no faltaba más en un planeta de 6 mil millones. xD

βιυειίτε;1235260 dijo:
Bueno pero tu estaras hablando de la seccion amarillista o farandulera del periodico, porque por lo que a mi respecta en las secciones sociales, ciencia, tecnología, politica, clasificados, etc... a nivel mundial tal como esta la cosa, todos los días siempre habría algo que contar... no faltaba más en un planeta de 6 mil millones. xD

No no, hablo de cualquier sección. Es que cualquier sección de un periódico es farandulera :p

Noticias-relleno hay siempre, pero no es muy común encontrarse un periódico entero repleto de noticias que aburran al lector con su veracidad. Claro que todos los días hay algo que poner en la sección social, pero que ese algo no aburra al lector es más difícil. Cuando la verdad aburre al periódico no le interesa contarla; a eso me refiero, y creo que a eso se refería Mariana con la cita que ha traído a este post. Sucede lo mismo con todas y cada una de las seccionas, incluyendo la política, en la que aunque es habitual que se tiren de los pelos no hay trifulcas a diario; pero se repiten más que medio kilo de ajo a la hora de la cena.

Atrás