• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Chris Roberts: Michael Jackson. El Rey del Pop

Hola, que tal? Este libro ya lo tengo desde el 2009 o 2010 y lo leí en cuanto lo obtuve, pero recientemente lo releí ya siendo yo una fan mas "evolucionada", por decirlo así, y me di cuenta que en algunas partes pinta a un Michael egocéntrico, cuando todos sabemos (por las historias y anécdotas de quienes convivieron con él) que no era así. Una prueba de esto es esta frase que cito textualmente: "Michael suspiró diciendo: " Llaman a Elvis el Rey, ¿por que no me dicen así a mi?". El apodo del Rey del pop llegaría pronto, y con frecuencia se le atribuye a su íntima amiga Elizabeth Taylor, aunque bien pudo ser el mismo inseguro de Michael quien se lo pusiera".
Él mismo aclaró en la entrevista con Oprah que cuando Liz lo dijo, los fans empezaron a llamarlo así y a hacer carteles con el nuevo sobrenombre.
El libro también cita críticas que se hicieron en su momento, pero lo que me di cuenta es que por cada crítica positiva hay como tres negativas y te deja con una mala sensación; al igual que cuando se toca el tema de Paul McCartney y los derechos de las canciones de los Beatles, el pleito con Mottola o el documental de Bashir.
No se si solo sean percepciones mías, pero quería saber la opinión de los demás. Claro, el libro también tiene los suyo: increíbles fotos y el retrato que hace sobre la forma de bailar y cantar de Michael.
Gracias por su atención! :)

No creas todo lo que lees...pero Michael era humano, no santo , ni angel, y tenia algo de ego como tenemos todos...más los artistas....Dicen que en privado tenia charlas muy distintas a la imagen pública ..pero estos libros publican frases inventadas por sus autores asi que nunca puedes saber que tiene de verdad y que no..
Si lo de Rey del Pop lo inventó Liz Taylor..o el mismo Michael nunca lo sabremos...pero realmente era el Rey y no solo de la música popular..asi que bienvenido el titulo..yo diria mejor..Rey del entretenimiento...!

Dicen que hay un comunicado interno de Sony donde dice que al presentar el video Black or White las cadenas de tv , tienen que referirse a Michael..como "El Rey del Pop"...

Por ahi escuche que en el 91 cuando salio Dangerous solo algunas radios podian pasar los temas del disco y la unica condicion era que lo llamen Rey del Pop, como bien dijo Dany Michael tampoco era un santo, es mas creo que te equivocas al afirmar que es una mentira aquello en el libro, quien sabe?

Atrás