Chuck D, uno de los míticos componentes de Public Enemy comenta esto en su weblog de ayer (3 de julio)...
Bien, Sir Michael Jax fue absuelto, y si, estoy feliz por él. Recientemente en el Billboard del 25 de junio, página 27 hay un taco de peña haciendo sugerencias a Michael bajo el título 'Mensajes a Michael.'
La gente va desde managers y ejecutivos discográficos a artistas (¿¿¿como Ying Yang Twins???) con consejos que van desde lo tonto del culo hasta lo estúpido. Como yo digo, estoy feliz de que haya salido de todo esto. Personalmente, si fuera el pedófilo que dicen, entonces el karma y la culpabilidad le atraparían. Pero esos padres idiotas se lo merecerían también por dejar a esos niños en la casa de un soltero de cuarenta y tantos años.
Pero la cosa es que ha sido absuelto - inocente y eso es lo que hay. Musicalmente debería hacer lo que quiera hacer. Después de todo, qué demonios puedo decir yo... él es Michael Jackson y lleva en esto ciertamente mucho más tiempo que vosotros.
Así que Serena Kim de Vibe me entrevistó sobre esto y lo publicará en un contexto similar hablando varias personas sobre MJ. Esta es mi respuesta a las preguntas sobre el caso de Mike Jax, su carrera y futuro...
La Subnormalización de America. por Chuck D, el verdadero boogeyman en el caso del juicio contra Michael Jackson.
Cuando lanzan a una persona negra en la pantalla, hay todo un mundo de juicios subliminales como, “Sip! Ese negrata es culpable”. Es la misma mierda de Willie Horton de nuevo. Michael Jackson fue absuelto porque simplemente no había evidencias suficientes en el caso. Pero todavía sigue siendo machacado por todas partes en los malditos medios. Y la persecución puede que no haya terminado con él en la cárcel, pero sí le han encerrado en la prisión de la percepción. ¿Qué pasa con eso? Está encerrado en la celda de la percepción igual que OJ Simpson.
Estoy diciendo que no podemos meternos en la llamada de la justicia de la America blanca acerca de cómo tratar a Jackson ahora que está absuelto. Se acabó y ya está hecho, ¡se acabó la historia! Si Michael Jackson saca un disco, la gente dirá, ‘Bien, el acusado de violar a niños pequeños'.*Las acusaciones de pedofília podrán seguir a Michael Jackson, ¿pero tiene algo de bueno su disco? Más noticias a las 11!’
Yo soy fan de Marv Albert, y cuando es comentarista de un partido de baloncesto, ellos no dicen, 'Bien, el acusado de violación Marv Albert será comentarista de la NBA.’ Sin embargo siempre que hablan de OJ Simpson dicen: “El acusado de asesinato”. Bien, él fue absuelto. Dejadlo en paz de una puta vez. Veo muchas similitudes entre el juicio de Michael Jackson y el de OJ Simpson. Tras su absolución, los medios seguirán sacando la mierda a flote.
Ahora todo el mundo y sus primos terceros tienen una revista, un blog, una web o un programa de televisión. MTV y las cadenas de Viacom se han dividido en unas 400 emisoras sin mente. Si todos estos medios están ahí fuera, ¿por qué no al menos alguna de ellas se preocupa de las cosas positivas de los famosos? Porque creen que dar una noticia sobre la música de Michael Jackson, no es tan sexy como un escándalo. Me recuerda cuando escogen a un niño en toda un aula, y por eso creo que el público americano y los medios gustan de escoger las situaciones.
Y los consumidores de los medios no tienen nada mejor que hacer con su tiempo que seguir la mala conducta de otra persona. Tú intentas pagar tus facturas y criar a tus hijos, tienes poco tiempo para preocuparte sobre si Michael Jackson va a salir bien del caso. Esa es la subnormalización de América! La mayoría de americanos pierde la mayor parte de su tiempo en gilipolleces. Tenemos a miles de muertos en Irak, y la mayoría de la gente no conoce ese número porque no es una noticia lo suficientemente sexy.
Si Michael Jackson sacara un disco, ¿porqué la gente iba ha hablar tanto sobre ello como lo han hecho cuando era sospechoso de cometer un crimen? No lo entiendo. Cuando se trata de colegas negros, los medios sólo dan noticias sobre lo peor. Yo puedo hacer mil cosas buenas en la sociedad que la gente necesitaría saber y comprender, pero deja que mi culo salga de una gasolinera con una jodida chocolatina Reese sin pagar. Esa mierda estará mañana en cada puto informativo. Entonces, estaré en boca de todo el mundo. Eso me supera.
*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!