• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Científicos crean un ratón infatigable

:eek:Alucina

Noticia extraida de elperiodico.com
Un equipo científico crea un tipo de ratón transgénico infatigable

• El roedor corre durante horas, vive más, practica más el sexo y no engorda (Siiiiii)
• Los investigadores aseguran que el experimento no es aplicable a humanos (Mierdaaaa)

Hay en el mundo cerca de 500 ratones cuya frenética actividad y extraordinarias capacidades físicas hacen que parezcan seres sobrenaturales en comparación con el resto de sus congéneres. Manipulados genéticamente, estos roedores corren más y tienen mayor resistencia que los ordinarios, practican más el sexo, se reproducen hasta una edad más tardía, viven más tiempo, comen más y no engordan.

Las comparaciones con añejos personajes de dibujos animados, de Speedy Gonzales a Súper Ratón, parecen obvias, pero el científico que ha dirigido el experimento, Richard Hanson, de la universidad norteamericana Case Western Reserve, ha preferido recurrir a un símil humano para definir a las asombrosas criaturas: "Su metabolismo es parecido al del campeón ciclista Lance Armstrong escalando los Pirineos".

Estos animales pueden recorrer sin pausa, sin comer y sin beber, hasta seis kilómetros en el mismo número de horas, es decir, se desplazan a 20 metros por minuto, una velocidad que los roedores normales apenas podrían mantener durante 200 metros. Aunque ingieren un 60% más alimentos, los roedores transgénicos siempre están delgados. También son mucho más longevos y son capaces de reproducirse hasta los dos años y medio de edad, triplicando en fertilidad a los que no han sido tratados por el equipo del bioquímico Hanson, cuyo trabajo fue publicado ayer por vez primera en la revista Journal of Biological Chemistry.

LA INQUIETUD
Tal despliegue de superpoderes plantea una inquietante pregunta: ¿Se podría aplicar a los humanos la misma técnica científica que ha creado estos seres? Los responsables del experimento, que se reconocen "asombrados" por los frutos obtenidos, quieren despejar a toda costa esta posibilidad. "Nosotros tenemos el mismo gen que hemos manipulado en los ratones --explica el catedrático Hanson--, pero sería una equivocación intentar hacer lo mismo. No solo se trata de que actualmente es imposible introducir genes en los músculos esqueléticos de los humanos, sino que también sería inmoral intentarlo".

En cambio, sí sería posible que las empresas farmacéuticas hicieran uso de este descubrimiento para desarrollar nuevos medicamentos que pudieran ayudar a ciertos pacientes --como los que sufren de fibrosis quística-- o, también, servir para que los atletas aumentaran su rendimiento, abriendo así nuevos horizontes a la industria del dopaje.

Por el momento, el tratamiento, exclusivo para ratones, consiste en esto: la manipulación de un gen de la enzima PEPCK-C (fosfoenolpiruvato carboxiquinasa citosólica), que contribuye a estimular el uso eficaz del tejido adiposo como fuente de energía. Al mismo tiempo, estos roedores no acumulan ácido láctico --el compuesto químico que causa los calambres musculares--, una característica también presente en los deportistas de primerísima fila. De ahí la comparación con Armstrong.

COMO PALOMITAS
El primero de estos 500 infatigables roedores transgénicos nació hace cuatro años y, desde el primer momento, el equipo de 15 investigadores que participó en el experimento supo que había creado algo excepcional. "Podíamos reconocerlos cuando solo tenían unas pocas semanas de vida. Saltaban como si fueran palomitas de maíz y rápidamente supimos que eran 10 veces más activos que los ratones ordinarios", explica Hanson.

Hasta ahora, no ha habido ninguno de los perniciosos efectos que a veces se dan cuando se manipula genéticamente a los animales --como los cerdos de Beltsville, que crecían más rápido pero casi no podían andar--, aunque, eso sí, este bioquímico cuenta que sus criaturas son mucho más agresivas que los ratones ordinarios. "Todavía no estamos completamente seguros del por qué".

Pero porqué sería inmoral?
Puedo entender que si esto llegase a puerto, diríamos Adios! a los juegos Olímpicos, pero no entiendo porque sería inmoral.

D.S. en el fondo a mi también me frusta que esto no se haga, asi que: mierda! mierda! mierda!

En cambio, sí sería posible que las empresas farmacéuticas hicieran uso de este descubrimiento para desarrollar nuevos medicamentos que pudieran ayudar a ciertos pacientes --como los que sufren de fibrosis quística--

Me quedo con esto.

Yo no creo que fuera inmoral pero conociendo la naturaleza humana seguro que se nos escapaba de las manos el asunto y si la vida, tal y como la tenemos ahora, ya es estresante, no me quiero imaginar cómo sería si fuésemos súperratones, corriendo, follando y comiendo sin parar durante más años... :jajaja:

La mejor idea del mundo puede ser terrible si se encuentra para ella un fin comercial(o politico)..acordaos de Einstein....sin el......ni relatividad, ni E=mc alcuadrao ni pollas..pero tampoco EnolaGay,ni BigBoy,ni Hirosima,ni Naghasaki.....¿nosotros mas rapidos,mas fuertes,mas"potentes sexualmente"?..lo dudo,en todo caso,los poderosos serian mas rapidos,mas fuertes...y sobre todo...mas "potentes sexualmente"(para "joder" al personal con mas fuerza y ganas todavia..) un saludo¡

Hasta ahora, no ha habido ninguno de los perniciosos efectos que a veces se dan cuando se manipula genéticamente a los animales --como los cerdos de Beltsville, que crecían más rápido pero casi no podían andar--, aunque, eso sí, este bioquímico cuenta que sus criaturas son mucho más agresivas que los ratones ordinarios. "Todavía no estamos completamente seguros del por qué".

¡Lo que nos faltaba!

Yo no estoy de acuerdo con estas cosas, de jugar a "ser dioses". Con la idea del "todo vale", usando animales a su antojo... intentando "mejorar" al ser humano sólamente por fuera y no por dentro que es lo que importa...

En fin, las sabias palabras de severus:

La mejor idea del mundo puede ser terrible si se encuentra para ella un fin comercial(o politico)..acordaos de Einstein....sin el......ni relatividad, ni E=mc alcuadrao ni pollas..pero tampoco EnolaGay,ni BigBoy,ni Hirosima,ni Naghasaki.....

me recuerdan algo; ¿No se acuerdan de alguien que quiso hacer una "raza mejorada y superior"?? No sé... este tipo de cosas me ponen nerviosa.

Saludos.

Última edición:
me recuerdan algo; ¿No se acuerdan de alguien que quiso hacer una "raza mejorada y superior"?? No sé... este tipo de cosas me ponen nerviosa.

Si a mi también me hizo pensar eso y la verdad, partiendo de ese planteamiento, no se ni porque se investigan estas cosas, porque siempre habrá alguno que otro, con la cabeza más para allá que para acá, que quiera sacar una tajada del pastel para sus propios fines "no humanitarios".
No obstante, si llegase el caso, de que algún día con una pastillita tuviéramos superpoderes, ya se encargarían las empresas farmacéuticas de ponerle a las pastillas unos precios tan abusivos e insultantes como han hecho con las del Sida.

super_raton3.jpg

No solo me parece asqueroso el uso de animales para fines "evolucionistas"(cientificos:vom:) sino que miedo me da que algunos de estos ratones se escapasen, si ya una rata normal es capaz de parir miles de ratitas en su vida, una de estas no me lo quiero ni imaginar. Si esque no aprendemos...:sleep:

No solo me parece asqueroso el uso de animales para fines "evolucionistas"(cientificos:vom:)

Y de que otra manera crees que puede evolucionar la medicina o la ciencia entonces? Yo utilizaria a presos para ello pero claro, tampoco seria muy moral que digamos.

Nos guste o no, y esta claro que cuando encuentran una cura nos encanta, esta es la manera que hay para ello. Muchos se han jugado en el pasado sus vidas con tal de hacer avanzar las cosas.

Y de que otra manera crees que puede evolucionar la medicina o la ciencia entonces?

Crees que si se inviertiera el mismo dinero en buscar otras formas que en utilizar estas no se conseguiria nada?

Y aun en el caso de que no hubiese otras formas...nos jodemos y punto.

Algún día, el mundo de los " X Men" nos será habitual... todos seremos "en cierta parte" algo de mutantes...

Debo decir que la idea me asusta.

Y aun en el caso de que no hubiese otras formas...nos jodemos y punto.
Con todos los respetos que mereces.... ¡mira que me joden estas tonterías!

Si así fuese, y nos jodiesemos, quizá una gripe de mierda nos hubiera matado como sucedía antes, seguiríamos con un montón de enfermedades ahora erradicadas, muchas otras enfermedades que ahora tienen curan y dejan de ser mortales es gracias a estos avances, y un montón de cosas más...

Es más, mucha de la tecnología que ahora estamos utlizando, también deriva de muchos de esos estudios y avances. Ya que para poder seguir avanzando en medicina o ciencia, es necesario seguir avanzando en tecnología. Y mucha tecnología de la que dispones es necesaria, porque mejora y mucho la calidad de vida de las personas.

Así que, desde mi punto de vista, si tienen que experimentar con 10000000 ratas para salvar una simple vida, que lo hagan y tienen mi apoyo. Y si tienen que experimentar con otros animales para intentar encontrar la cura de otras enfermedades como el SIDA o el Cancer.... que los usen... y ojalá ningún allegado tuyo tenga ninguna enfermedad terminal que "por culpa" de no seguir avanzando en la ciencia, no tenga cura... y repito imagínate qué pasaría si la gripe nos pudiese matar...

Considero muy falso o necio, frases y deseos como el que te acabo de quotear... porque si tan en contra estás de estas cosas y que se experimente con animales, lo que tienes que hacer no es no comprar abrigos, zapatos,... y demás que lleven pieles de animlaes y cosas así. Lo que tienes que tratar de hacer, es vivir sin ningún tipo de medicamento, vacuna, ni nada parecido... ni ningún tipo de teléfono móvil, ordenador ni nada.... porque al fin y al cabo lo que tu planteas es detener el progreso, ni más ni menos.

Yo estoy encontra del maltrato animal y todas esas cosas, pero no a su "utilización" para fines como este porque los considero beneficiosos. Y porque en la historia el hombre siempre se ha valido de los animales para su beneficio y progreso... desde los ciegos que utilizan a perros lazarillos, hasta que tiene un perro para proteger su casa, hasta el que tiene gallinas por los huevos que le puede dar, hasta el que cria cerdos para luego comer, hasta cuando se utlizan mulas para transportar cosas o cuando se utlizaban animales para que realizaran las tareas arias... ¡Como y donde estarías/amos sin todos esos animales!.... no lo quiero ni pensar...
(y perdona Davidmike por contestarte tan "específicamente")

También estoy de acuerdo con lo que decía thelady en lo de jugar a ser dioses... es un tema que al ser humano se le puede escapar de las manos sin duda alguna... pero considero necesario "seguir".

Y sobre lo que decía DS de experimentar con presos... Creo recordar que ya lo dijera en un post hace tiempo... y según la situación o caso... no me parecería inmoral siempre que el preso en cuestión se prestase a ello. Obviamente habría que ofrecerle algo a cambio...

Yo sólo decir que la experimentación con animales también es utilizada para curar enfermedades de animales.

http://www.youtube.com/watch?v=8syKiJ9AOUg mirad, esto es el progreso. Decidme que meritos hicimos nosotros para merecer semejante sacrificio por parte de ellos para salvarnos?Porque nosotros tenemos mas preferencia que ellos?;)
Por supuesto que estoy en contra del progreso...de que nos sirve?Somos felices?Para que necesitamos tanta parafernalia???
Ademas, repito una y mil veces mas que estoy seguro de que seria completamente posible realizar estos experimentos sin necesidad de dañar a ningun animal, a NINGUNO.

Si se puede mantener "con vida" a un cuerpo para estirparle los organos no se podria hacer algo parecido con organos extraidos de animales ya muertos(y no matados para eso) y de alguna manera juntarlos y hacer que funcionen y asi simular la situacion??Y esto se me ha ocurrido en 5 segundos, imagina lo que en un año y con 1 millon de euros puede hacer un equipo de cientificos...

Ese argumento de que a lo largo de los años el hombre a utilizado a los animales no me sirve, porque que lo hayan hecho no significa que este bien...o si?O acaso creeis que a las mulas les gustaba cargar con tantos kilos o que a un tigre le gustaba enfrentarse con un gladiador despues de pasarse una semana sin comer?No, no tenemos NINGUN derecho de hacer lo que hacemos, ni aun en beneficio para la humanidad ni para otros animales, porque entonces que se usen animales para curar enfermedades de animales, pero porque no se usan personas para curar enfermedades de personas???
No, creo sinceramente que no teneis razon, sere incomprendido una vez mas:p pero me da igual. Los animales tienen su vida y no somos quien para jodersela en beneficio propio(eso si que es egoismo). Y punto.
Por cierto, ya hago lo de no comprar ropa hecho con lana o cuero y...no tardare mucho en ser vegetariano, lo estoy haciendo poco a poco;)
Acabare con la tipica frase de Gandhi:
La verdadera* evolucion de un pueblo, se mide por el trato que le da a los animales**
*Apunte mio
** No me acuerdo de la frase exactamente, lo siento.

Última edición:
Por cierto, ya hago lo de no comprar ropa hecho con lana o cuero y...no tardare mucho en ser vegetariano, lo estoy haciendo poco a poco
Si si con eso de no comprar ropa de lana, cuero y eso queda de puta madre hacerlo... lo de hacerte vegetariano mola la ostia.... pero con todos los respetos nuevamente, ya deberías serlo, se mataron a un montón de cerdos, vacas y demás "por tu culpa" y seguiran matándolas mientras no te hagas vegetariano... y si tan encontra estás de estas cosas y tan a favor de los animales, ya deberías haberlo hecho.... después, recuerda que los vegetales que te vayas a comer son SERES VIVOS!!!!!!!! también tienen derechos a realizar sus funciones vitales y pasar por todas y cada una de esas etapas.... asegúrate de que todo eso que vayas a comer, estén muertas, para que no las maten para ti.... porque ese ser vivo tiene el mismo derecho a vivir como tu o yo, como un ratón o como una vaca.... ¿no?

Y volviendo al hilo, como te decía, eso de no comprar lana ni cuero está muy guay, ¿pero no dijiste nada de lo que seguría diciendo?... te lo quoteo... para que lo mires...
porque si tan en contra estás de estas cosas y que se experimente con animales, lo que tienes que hacer no es no comprar abrigos, zapatos,... y demás que lleven pieles de animlaes y cosas así. Lo que tienes que tratar de hacer, es vivir sin ningún tipo de medicamento, vacuna, ni nada parecido... ni ningún tipo de teléfono móvil, ordenador ni nada.... porque al fin y al cabo lo que tu planteas es detener el progreso, ni más ni menos.
Ya no te hablo de ordenadores que estarán basados en un inicio en el procesamiento y obtención de datos de esos "experimientos", ni de los televisores ni escáneres por lo mismo.... ni el internet, coches o demás que en un inicio fueron utlizados para fines bélicos (que supongo que también te opones)... todo esto son efectos secundarios de la utilización de los animales... Te hablo de DEJAR de vacunarte, de tomar pastillas para la cabeza, "frenadoles", pastillas anticonceptivas (en el caso de ser mujer que supongo que no lo eres, no se si condones), que cuando te operen no ten pongan anestesia.... y todo eso.... ¿hay huevos? o si te encuentran como te decía (ojalá que no y perdona por el ejemplo) una enfermedad como un cancer... renunciar a todo tipo de quimioterapia, radioterapia y demás.... o si te operan de apendicitis, anginas o te rompes una pierna o un brazo renuncies a CUALQUIER anestesia o medicamento para rebajar el dolor... haz todo esto; que todo esto es el FIN PRINCIPAL por el que se experimenta.... y tú (supongo) te aprovechas de todas esas ventajas.... Así que no vengas con "no experimentar" ni cosas de esas.... porque SI es necesario.

Por que si se encuentra la cura al sida, la vida de las tropecientas mil personas que no morirán y que mejorarán su calidad de vida, valdrá muchiiiiiiiisimo más que la vida de los tropecientos millones de ratas que se utlicen. Y no pienso discutir eso de "la vida de 2 animales valen lo mismo" y todas esas cosas... porque ¿acaso si tu tienes un bocadillo en la mano que vas a tirar y ves a un mendigo que no conoces de nada y un perro o una rata que están muriendo de hambre.... no se lo das al mendigo? Si contestas SI, me das la razón; si contestas NO, me reservo mi opinión....

Desgraciadamente, algún familiar pasó por enferdades muy duras. Afortunadamente, salieron adelante.... supongo que en gran parte gracias a esa experimentación con animales. Quizá cuando te toque más de cerca.... cambies de opinión... cuando entiedas que todo esto es necesario y que como te dije, que una mierda de gripe, una rotura de un hueso o una peritonitis, no acaben con la vida de una persona.... tu dirás lo que quieras, pero para mí SI hemos evolucionado y para mejor.

Así que nada, a hacerte "vegeta" como el de goku...:p; aunque como comas mucho verde, te parecerás más a Pikolo :clo::p.

Atrás