• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

CIGNOBIANCO: reflexion personal; alguien me escuche porfavor.

Segun mi forma de pensar la condicion inicial de el hombre (y de la mujer) es la soledad; la soledad es la componente fundamental de nuestra existencia; lo unico que podemos hacer (intentar) es distanciar esas sensaciones que tanto nos oprimen en los momentos dificiles; de aqui la necesidad de juntarse a las demas personas, de olvidar nuestra condicion inicial, construyendo cada uno su mundo, su mascara.
Un mundo donde las relacciones interpersonales juegan un papel fundamental; sin esos momentos volveriamos a la absoluta soledad, situacion no demasiado agradable para quien no esta acostumbrado; situacion que de todas formas es importante, porque nos permite reflexionar, distanciarse de todas las cosas y los momentos superficiales que caraterizan nuestras vidas; nos permite juzgar desde un punto de vista diferente, es como mirar
desde una ventana un calle llena de gente; sabes que ese es tambien tu mundo, que ese es "el mundo"; algo que forma parte de nuestras vidas y con el que todos debemos hacer las cuentas, algo que pero no llega a convencerte porque no hace preguntas
y sobre todo no da respuestas.
Yo me siento asi, miro todo desde una abismal distancia; resto importancia a mis amigos, a mi familia a el amor; he impobrecido mi mundo hasta convertirlo en un desierto; lo he hecho pensando,
reflexionando, hasta no reconocerme en casi nada con las demas personas. Y ahora debo construir; no se que, no se como, tampoco se porque debo hacerlo......... a veces hay que moverse por sensaciones.........

Adios...

He leido todo y puedo decirte que comprendo lo que dices.

Se como te sientes pq eso yo ya lo he pasado,de nada sirve lo que te digan ,puesto que solo tu te vas a acabar dando cuenta a donde te lleva ese viaje que has empezado.

Solo te dire una cosa, se que lo que buscas es una respuesta, pero esa respuesta no la ves de lo obvia que es.
Parece complicado pero no lo es.

A veces pensar tanto es peligroso.Trata de salir de ahi, no se pasa nada bien con esa actitud.

Solo piensa en lo que queda, en lo mas importante, LO PRIMORDIAL. Veras que es mas facil de lo que crees y que vivir no era eso que creias. Es mucho mas sencillo!!

Espero haberte ayudado un poco y no haber aburrido a los demas! :p

Besos!! :muac:

Bueno, las cosas no son tan complicadas como parecen.
Supongo que todos hemos de pasar alguna vez por esa fase introspectiva, en la que te aíslas un poco y miras a traves del cristal...

A lo mejor ni siquiera te reconoces a tí mismo, y necesitas encontrarle el sentido a todo... al lugar que ocupas ahí fuera, o puede que las cosas te afecten de un modo especial y te preguntes por qué tienen que ser tan extrañas a veces.
Está bien que te tomes tu tiempo, eso puede llegar a enriquecerte, pero no debes de abandonarte a la soledad, sino seguir adelante. Debes arriesgarte y dar el paso... ahora es el momento. ;) Las cosas cuando se comparten adquieren otra dimensión. Nadie es lo suficientemente grande como para poder estar completamente solo.

Sólo necesitas empezar por confiar en ti mismo, si lo haces, podrás confiar en los demás... y descubrirás que ahí fuera hay personas que tienen mucho que ofrecerte, y tú a ellos también.
Un saludo!!

Cignobianco.....MJCOOL y ANGIE lo han dicho todo muy bien!

Me alegro mucho que le hayan respondido con esas palabres tan suaves, comprensivas y amenas....

Ya no sé que decir!

Bueno, te cuento algo si quieres... Yo he aprendido muchíssimo de mi mundo individual.

No da respuestas... pero te muetra el camino para encontrarlas...

En tu mundo no necesitas respuestas porque no hay preguntas que responder.....

El mundo interior de cada uno (a mi modo de ver) no tiene complicación... es ideal.

El mundo de fuera sí es complejo.... pero es dónde vivimos....

Yo era de las que estaba acostumbrada a mi mundo..... Y ahora....muchas veces lo echo de menos, pero sé que estoy mucho mejor así.... en el complejo mundo de la sociedad....

Siempre que te encuentres sólo y necesites a alguien....aquí nos tienes (creo que este par de arriba estarian de acuerdo, verdad? :p :p )

Espero que te hayamos podido ayudar!

Saludetes! 50%Femenino.

Por supuesto aqui para ayudar siempre que nos necesites! :D

Vaya tres consejeras que te han salido. Te quejaras eh? ;)

Animo! :)

En el camino...

Ciertamente, esa sensación de buscar nuestro propio lugar en la vida, nuestro por qué personal, sea algo por lo que todos pasamos en algún momento. Esos momentos de soledad quizá puedan resultar angustiantes pero si los sabes entender, asimilar, hacerlos parte de ti, seguramente abrirán la puerta a las preguntas que te pondrán en camino hacia esa respuesta que empiece a darle a tu vida ese sentido que tanto anhelas.

Mj Cool lo dijo bien, porque lo mejor de ir encontrándote a ti mismo y tu lugar en el camino es que la vida comienza a ser algo mucho más sencillo y agradable de lo que en un principio creías. Es así de simple, encontrar lo sencillo en lo complicado, lo más grande en lo más pequeño, en tu propio interior.

Debes saber, justo en los momentos en los que la soledad más te ahogue, que todos pasamos por ahí sin excepción. Quienes no lo han hecho, bien porque no ha llegado su momento bien porque intentaron evitarlo, tienen algo pendiente consigo mismos.

Yo también he sentido la angustia, la soledad, la duda de tantas preguntas sin respuesta... No pienses que estás sólo; o en el caso de que lo hagas piensa que tus hermanos lo estamos en la misma manera. En cualquier caso recuerda que ahora estás en el buen camino porque probablemente estos momentos te lleven a descubrir algo mucho más grande de lo que esperabas...

Un abrazo,
SN

Estoy de acuerdo con todos vosotros.
Creo q nadie ha podido evitar sentirse así alguna vez en la vida...ya q las personas tenemos esa necesidad de conocer, y a veces intentamos llegar tan lejos q nos produce esa agonía q nos va consumiendo cada momento. A veces las tensiones, preocupaciones y demás nos hace pensar en nuestra esencia q nos caracteriza..se debe intentar conocer poco a poco, porque está claro q pueda q te llegues a perder por el camino, y si te alejas demasiado el retorno será más complicado y dificil...
Está bién necesitar estar solo..pero como todo, el abuso puede ser destructivo..:(
Así que ya sabes, ya tienes a otra persona más de tu lado...:muac:

La soledad y la introspección son básicas para una persona, se debería tenerun rato para uno mismo todos los dias.

No tiene nada de malo lo que sientes y no debes desconectar o huir de tus pensamientos, tasmpoco tienes que esperar que los demás te hagan feliz, no les cargues con ésa responsabilidad.;)

La felicidad ha de empezar en uno mismo, afronta esas dolorosas sensaciones y aprende a convivir con éllas pero no te evadas, no olvides nunca los pensamientos que has conseguido a traves de la autorreflexión, son los más importantes.

Un saludo y no dejes de pensar nunca.:)

Le estamos dando la razón a Smoothers y a su post del respeto entre Hideouters, a ver si nos comportamos civilizadamente!;)

cignobianco, no digas ke "otra vez será". Gilipolleces aparte, creo modestamente ke algunos mensajes sí ke han sido de animo y apoyo para tí, o al menos han ido con esa intención. Pasa de los mensajes ke no dicen nada y haz caso de esos ke han sido escritos con buena intención.

Ke hayas encontrado un gusano en una mazorca no kiere decir ke tengas ke kemar toda la cosecha ;)

Un saludo grande.

.................

........està bien. De todas formas si alguien mas tiene problemas personales, yo tambien estarè escuchando.......gracias a todos de corazon.

Adios.

Atrás