Brutal!!! Qué anuncio tan original!!! Gracias Ross :*)
Yo tampoco he donado nunca . Me dan pánico las agujas , pero un día un tío de una amiga mía necesitaba donaciones urgentes y un grupo grande fuimos a donar , la verdad es que no me lo pensé dos veces , supongo que fue una auto-lección de que tenía que dejarme de gilipolleces porque donar es un tema realmente serio .
Me decepcioné mucho , porque de 8 que fuimos sólo puedo donar 1 . Unas por no llegar a los 50 kg ( a su sobrina no la dejaron por pesar 49 ) , otras por tener la hemoglobina baja , otras por la tensión , y a dos amigas y a mi por habernos hecho hace menos de 1 año un piercing .
Entiendo medidas como los niveles de la hemoglobina o la tensión baja ( esa es la razón por la que yo no dono hoy por hoy , siempre tengo 9/6 o 10/6 , si me baja un pelo me caigo al suelo ) , pero lo del peso...no deberían ser tan estrictos ( si pesas 45 kg vale , pero 49...) .
Me he pasado 4 años en un hospital y no sabéis cómo es el tema de los bancos de sangre . He visto operaciones canceladas por esa razón , a las del banco de sangre con publicidad continuamente , pidiendonos que como alumnos lo difundireamos , que a cada persona que nos comprara un boleto de loteria para el viaje se lo dijeramos...
Así que lo de que hace falta sangre no es una frase hecha de verdad .
Os suelto este rollo para que aquellos que esteis dudando os animeis . Sea cual sea vuestro grupo sanguineo . Es muy importante de verdad , y encima es buenísimo para la salud .
Besosssssssssssssssss