• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cirujanos holandeses preparan un polemico transplante...

Primero, os pego la noticia, luego ya opino.:D

Cirujanos holandeses preparan el trasplante de la cara de un muerto a un vivo para dentro de dos años

EFE

LA HAYA.- Un grupo de cirujanos holandeses asegura que el trasplante de la cara de un muerto a una persona con un rostro desfigurado es técnicamente posible y que podrá realizarse en un futuro no muy lejano, dentro de dos años, según publica el periódico holandés 'Algemeen Dagblad'.

"Los preparativos para llevar a cabo la intervención más controvertida de la historia están en pleno apogeo", asegura el diario.

Se trata de cirujanos del Centro Médico Universitario de Utrecht, que trabajan en colaboración con el grupo médico estadounidense Louisville, los cuales en 1999 ya trasplantaron con éxito una mano completa a un hombre de 37 años.

Los médicos aseguran que existen pocas posibilidades de que el trasplantado se parezca a su donante, ya que las facciones vienen determinadas por la estructura ósea y los músculos de la cara del paciente.

El paciente tendría que tomar toda la vida medicamentos contra el rechazo y los efectos secundarios del trasplante, casi con toda seguridad, serían una forma de cáncer en ocasiones mortal, según la fuente.

A pesar de los riesgos, los cirujanos consideran que esta operación es de vital importancia para aquellas personas cuyo rostro está desfigurado, por ejemplo a causa de quemaduras graves.

El profesor de Cirugía Plástica del Centro Médico Universitario de Utrecht, Mosche Kon, explicó al diario holandés que estas personas, según estudios, darían cinco años de su vida por volver a tener un rostro normal. El cirujano Kon espera que el primero de estos trasplantes pueda hacerse en "dos años".

:borrachín Estos holandeses, siempre tan avanzados...:p

La verdad es que es increible a los adelantos que hemos llegado...Pero supongo la cuestión esta en....que opinais de que os pusieran otra cara diferente? Que os pusieran la cara de vuestro vecino del 5º que falleció ayer? es "etico"? La verdad es que supongo que será mejor que quedarte desfigurado, pero no deja de ser un poco rallante...es como la pelicula " Face off", no me acuerdo del título en castellano, era del Travolta y Cage.

En fin, si es por el bien de la ciencia...

Escrito originalmente por ANGEL7MJJ
:borrachín Estos holandeses, siempre tan avanzados...:p
Es lógico que la ciéncia avance, pero da miedo pensar en lo que podremos hacer gracias a ella dentro de un par de décadas... creo que hay un límite para todo. La ciencia seguirá avanzando, pero el morbo de la gente parece ser que tb la acompaña en el progreso.

Mmmmmmmm... :ein??:
Bueno, es difícil hablar de este tema ahora, en frío. Hay que tener en cuenta que, afortunadamente, ninguno de nosotros tiene la cara completamente desfigurada para decir enseguida que no lo haríamos si se nos presentase la oportunidad. Supongo que habría que verlo como una innovación que puede ser muy positiva y esto que dicen, sí es verdad, es bastante decisivo:
Los médicos aseguran que existen pocas posibilidades de que el trasplantado se parezca a su donante, ya que las facciones vienen determinadas por la estructura ósea y los músculos de la cara del paciente.
La cuestión entonces sería aprovechar el tejido de la otra persona, porque el tejido de un paciente que ha sido víctima de unas quemaduras de tercer grado,por ejemplo, no se puede regenerar. Siempre ha existido ese problema a la hora de reconstruir las facciones de alguien en estos casos.
Yo desde luego ya digo que si me tocara esa situación, lo que querría sería parecerme a mí misma lo máximo posible y jamás a otra persona.
No sé... Complicadillo el tema, ¿eh? :p
Bueno, de momento esto es un proyecto, así que a ver si nos vamos enterando más del tema cuando surja más información, es interesante. Estoy segura de que se montará una buena con esto...

Me parece perfecto, tener la cara desfigurada debe ser horrible, que más da tener la cara de otro si la cara desfigurada tampoco se parece a ti?:confused:

Además, tampoco será exactamente la cara de nadie,siempre cambiará un poco.

Los holandeses en progreso científico y social son geniales, cuando seremos como ellos?:(

Atrás