• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

'Clónicos de Napster'

bueno verito... dijistes que sería hora de abirlo no? pues aki voy yooooooooo!!!!!! :p :lol:

Bueno... a lo que vamos...

Clónicos de Napster , o bien la piratería en general!, afectan realmente a la industria discográfica!?

Que opinas? :eek:

el ke se vendan en la calle si, pero ke uno comparta su musica con sus amigos para uso personal, yo creo ke no. incluso eso sirve para mejorar a los grupos, xq adkieren mas admiradores, no? :D 8Ð 8Ð 8Ð 8Ð
pero bueh, ke se yo :D :D :meparto: :lol: :lol: :D ;):p

La piratería en general si afecta a las compañías discográficas sin lugar a duda...tal vez en Europa no sea tanto como para que se vayan a la bancarrota (esto último lo imagino porque nunca he tenido la suerte de ir al viejo continente)...pero de lo que si puedo hablar porque lo vivo constantemente es de la situación en mi país México (tercermundista y muy dependiente de USA hay que ser sinceros)......nuestra economía y estándar de vida no nos permite darnos el lujo de comprar siempre CD´s originales si a las afueras de mercados, estaciones de metro, paradas de autobus, etc, etc nos ofrecen un CD de calidad mediana o pésima pero que al fin y al cabo se escucha a una décima parte del costo del original (ejemplo.. Invincible: original 16 dólares, Invincible copia pirata 1.5 dólares)...esto se ha convertido en una especie de cáncer para la industria no solo discográfica si no también para la del video....La desición es muy sencilla y la tentación grande

Por otro lado está la descarga de MP3´s por medio del internet...la situación en España es muy distinta..pero aquí en México una mínima parte de la población (entiéndase mínima como casi ínfima comparada con la población total) tenemos acceso a la red..por ese lado no creo que afecte demasiado, por lo menos aquí...

Como dije al principio, me baso en mi realidad como mexicano, ciudadano de un país con atrasos y grandes contrastes socialesy económicos y no pretendo generalizar..solo es mi punto de vista desde mi perspectiva

Yo creo que esto de la piratería afecta a todo artista, ninguno se salva, y es evidente... por algo comenzó la lucha contra la piratería en internet.

Acá en Chile, como en México, la situación es parecida, uno se encuentra por todos lados los CDs piratas, y hay mucha gente que los compra ya que como dijo Dr. Truko, se pueden comprar a la décima parte de lo que vale un CD original.

Pienso que los precios de los CDs originales son muy elevados, por lo menos para economías emergentes como América del sur, y es por eso que la gente con menos recursos compra los piratas.

Ahora, por mi parte, jamás le he pagado un peso a nadie por algo no original (ya sea CDs de música, softwares, juegos, etc.) y todo lo que tengo lo he comprado original aunque me haya significado mucho esfuerzo conseguirlo, o si no, lo he bajado de internet (y por internet no le pago a nadie :D) y disfruto de los MP3s. Y esto de bajarlos por internet ha significado de que no compre los originales :D:D:D lo que significa pérdidas para la disquera (al contrario de Invincible, que primero lo bajé entero en MP3, y apenas lo vi, lo compré original :D).

Y como dice MJ_Chile, por internet puede servir para que los grupos se den a conocer, aunque igual, como en mi caso, significaría que no compre los CDs :meparto: :meparto: :meparto:

Este es un lío de nunca acabar, y hasta que no bajen los precios de los originales, la piratería seguirá existiendo....

Un saludo!!

...después de leer el post del buen amigo DarthJackson me entró un gran remordimiento y cargo de conciencia...lo confieso:

YO SI HE COMPRADO CD´S DE MÚSICA, JUEGOS DE PLAYSTATION, VIDEOS, DVD´s, y SOFTWARE DE COMPUTADORA PIRATAS...

Digo, la situación económica de mi familia es buena..somos muy afortunados, no nos falta nada y tampoco nos sobra (eso en un país donde el 40% de la población vive en pobreza extrema créanme que es una bendición)..pero como mencioné...la decisión es fácil y la tentación es muy grande...

Pero eso si, si un artista de plano me gusta mucho (ya saben a quien me refiero) compro todo original..(mi video de Ghost y de la gira HIStory no cuentan porque nunca han sido comercializados)....

UFFFFF...ahora si ya podré dormir tranquilo.....:D :D :D :D :D

Pirateria

Bueno,yo veo dos vistas muy diferentes del tema;

1 No me gusta la pirateria porque hace daño y "jode" las ventas de Invincible, y otros discos de Michael (cuando digo de MJ,digo tambien de otros grupos musicales)

2 Si me gusta para comprar discos a 6 € (1000 pessetas) como de Depeche Mode,Madonna..etc (de MJ nunca me e comprado discos pirateados,todo original :) )

Saludos!

PD:Si es buena o mala,no lo puedo decir,ya que yo tambien me aprovecho y saquo provecho de ella..bueno,yo,y otro tanto más que me se :meparto:

No es la piratería lo que se está cargando la industria discográfica, sino los impuestos sobre los cd's y los precios que estos alcanzan (que son una auténtica exageración, completamente abusivos).

Si Javi

Entre otras cosas,lo que dice Javi es lo mismo que pienso yo..aunque hay mas cosas que se la estan cargando..:|

Por supuesto que los clónicos del napster afectan a la industria discográfica, y más que afectarán en un par de años. Eso es evidente, por mucho que diga la gente que si se bajan un disco y les gusta lo compran original, eso lo debe hacer un 1% de la poblacion que se descarga musica de internet. El otro 99% se lo graba y se queda tan contento.

Atrás