• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Comentario racista.

He leído un pequeño comentario en la revista "Pronto" nº 1599, semana del 28-12-2002 que me ha molestado bastante. Antes de deciros mi opinión cito textualmente ese "artículo":

"-MICHAEL JACKSON-(aparece una foto de Michael con 14 años y otra foto de MJ en la actualidad, aquella donde dicen q tiene una tirita en la nariz) El "rey del pop" era un muchacho negro en el que se miraban orgullosos los jóvenes de su raza... pero un buen día comenzó a transformar su rostro hasta lo increíble."

-------------
¿Qué os parece?
Me resulta indignante este comentario. No sólo porque se metan con Michael Jackson, sino que la "mente prodigiosa" que escribió esta basura supone que en el mundo existen "razas" como si fueran animales, y que alguna vez MJackson era un ejemplo de su "raza"...
Por lo menos a mi me molestó el comentario.

Gracias Silvya por la info, me voy a buscar la dirección de email de estos gilip...si por casualidad alguién sabe la dirección que la ponga please, este comentario no se puede pasar por alto, ya se que cansa enviar emails por todo, pero si no defendemos a Michael, quién lo hará?

si, es cierto, dentro de todo es suave.. y aclaremos algo.. el ser humano tambien es un animal ;) (en el buen sentido de la palabra :p) o sea que no tendria que tomarse como una ofensa...

A mi no me pareció racista. Concuerdo que hay distintas "razas" dentro de los humanos.

Ser racista significa suponer que una raza es mejor que la otra.

Es un comentario recurrente, si aceptamos la teoría del vitiligo (enfermedad de la piel que le ha hecho perder su color) entonces además sería falso, pero está lejos de ser racista.

Mi teoria es que NO hay razas. Además, ¿acaso necesito que mi piel sea oscura para seguir el ejemplo de otra persona del mismo color?

la palabra raza entre humanos a mi n me sirbe ya q, por ejemplo las razas en los animales se basan en una serie de caracteristicas comunes entre ellos q hacen q se distingan de los demas...entre blancos y negros no hay mas diferencias q entre una mujer y un hombre de la misma "raza"al contrario entre una mujer y un hombre hay mas diferencias q entre dos hombre de distinta "raza". asi q no me lo tomo como una ofensa si n como una falta de precision. Sinnie. un beso a mi profe de biologia!

Estoy de acuerdo con Cabrito y jfcnew.
Chicooos, ¡que no hay que hilar tan fino! La verdad es que no veo nada especial en ese comentario. Ahora resulta que con el rollo de ser políticamente correcto, se ve mal utilizar la palabra "raza" para referirse a los diferentes grupos de la especie humana. Me parece que se distinguen tres grandes razas: caucásica, mongoloide y negroide. Y eso es todo. Otro término similar para referirse a lo mismo, sería "etnia", entonces imagino que nadie se hubiera llevado las manos a la cabeza. O quizá sí...
Que alguien opine que no hay razas, y que realmente sólo hay una porque "todos somos iguales, todos somos diferentes" :p es una cosa; pero sí que hay razas establecidas. El problema viene cuando se considera que una raza es presuntamente superior a otra y se trata de forma peyorativa a las demás. Es mi punto de vista.
Saludos!

Genial!

Escrito originalmente por silvya
Mi teoria es que NO hay razas. Además, ¿acaso necesito que mi piel sea oscura para seguir el ejemplo de otra persona del mismo color?
:urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule:
"Sólo existe una raza, la humana". ;)

Atrás