Sobre el caso de Michael Jackson
SAO PAULO, Brasil – Como tantos otros jóvenes de su edad, Ricky Martin pasó su juventud escuchando, bailando y emulando al ídolo de aquel momento y de todos los tiempos, Michael Jackson. Ahora, este renombrado y talentoso artista se encuentra inmerso en un juicio en el que se le acusa de abuso sexual infantil, tras años de conocer de otras acusaciones similares y de escuchar sobre especulaciones de que, alegadamente, se ha convertido en un pedófilo. De hecho, contra individuos que muestran este tipo de comportamiento aberrante es que lucha People for Children, una de las divisiones de la Fundación Ricky Martin.
Por lo anterior, viene al caso preguntarle su opinión sobre este caso que ha acaparado la atención mundial. "Ciertamente, Michael Jackson fue mi ídolo. Todo esto es muy triste porque la historia de Michael Jackson no podía terminar así; es muy triste porque sé que hay personas que se aprovechan de los artistas para tener sus cinco minutos de fama u obtener dinero. Hay gente que vive para denigrar a los artistas. Soy vivo ejemplo de esto. Porque Michael Jackson pudiera ser víctima de alguien malvado", comenta Ricky.
"Pero, si es verdad lo que se alega, que pague, que cumpla la pena; que un crimen como ese no quede impune", insiste Martin.
¿Te has visto en una situación similar, en la que sientas que se están tratando de aprovechar de ti, de tu fama o dinero? "En realidad, no puedo decir eso. Sí, hay que gente que ha intentado aprovecharse pero, gracias a Dios, he sabido mantenerme a raya y no he tenido que sufrir las consecuencias", contesta.