
EL TRIBUNAL SE TRASLADA A UN LUGAR SECRETO
Comienzan a declarar los testigos en el juicio contra Michael Jackson por abusos a menores
REUTERS
LOS ÁNGELES (EEUU).- Un jurado de instrucción comenzó ayer (esta madrugada en España) a escuchar testimonios en el caso de los presuntos abusos a menores de los que está acusado el cantante Michael Jackson. Pocos datos se han filtrado sobre las primeras comparecencias, ni siquiera las identidades de los testigos, y el lugar donde se realizan las audiencias permanece en el más absoluto de los secretos.
Entre los testigos que se espera que comparezca está el niño que acusó al 'rey del pop' de haberlo 'molestado', junto con su hermano y un psicólogo infantil que atendió al demandante y a otro niño que hizo acusaciones similares contra el cantante en 1993.
Poco después del comienzo del juicio, abogados de varios grupos de comunicación pidieron a un tribunal de apelaciones que suspenda una orden del juez del Condado de Santa Barbara (California) que prohíbe que los fotógrafos hagan fotos fuera de la Corte de las personas involucradas en el caso.
Aunque se ha hablado mucho de la existencia de un jurado de instrucción en el caso de Michael Jackson, el fiscal de distrito, Tom Sneddon, ha realizado grandes esfuerzos para mantener a la prensa alejada del proceso judicial.
Los cámaras y fotógrafos andan de un lado a otro de Santa Barbara para tratar de captar imagenes de los integrantes del jurado, pero sus intentos son en vano, porque Sneddon ordenó trasladar la sede de las audiencias a un sitio secreto para impedir el acceso de los medios de comunicación.
Una portavoz de la oficina de Sneddon confirmó que el jurado del caso fue elegido la semana pasada, pero añadió que no podía dar más detalles sobre el asunto porque, bajo las leyes estatales, este procedimiento es confidencial.
No se espera que Jackson, de 45 años, acuda a testificar ante el jurado.
El cantante está acusado de siete cargos de actos lascivos con un niño menor de 12 años y tres cargos de proporcionar alcohol a un menor para seducirlo. El artista ha negado todas las acusaciones.