TEORIA DEL BIG BANG
Me la creo. Y eso de que no hay pruebas... no es del todo correcto. Hay muchísimos indicios que podrian considerarse pruebas, lo que no esta es comprobado al 100%. Pero, hace cosa de menos de 10 años, al parecer, consiguieron oir el ruido del estallido del Big Bang, con ultrasonidos o algo asi. Es la teoría mas coherente (segun mi opinion) que hay sobre la creacion del Universo. Lo que esta comprobado 100% es que el Universo NO existia hace 14 mil millones de años, apareció de la nada (que es como sabreis la falta de espacio, tiempo y materia) hace 14 mil millones de años.
Sobre la religion... yo no soy creyente en ella, por multiples razones. Yo voy a clase de religion porque me resulta mas facil que estudiarlas absoluitamente todas, y estoy abierto a todo, pero hay cosas que no cuadran, y que han tenido que ir modificando con los avances de la ciencia. Por un lado, está el cómo se supone que Dios creo a las cosas. Se ha demostrado que no es asi, y a partir de ese momento, se dijo que lo que Dios creo fue el Big Bang para que evolucionaramos por nosotros mismos y acabaramos dentro de miles de millones de años cuando las galaxias se choquen entre si y haya una masacre total del Universo (que es lo que ha demostrado en un 70% la ciencia, pero aun es una teoria). Pero, al ver que no coincidia, la religion lo acepto y dijo que la ciencia aun no ha contestado al: ¿quien? y lo de ¿como? son parabolas. En fin... me suena mal. Segun me ha podido comentar mi profesor de religion, cuando la religion aparecio no habia ciencia, y casualmente coincide con el orden de evolucion de los animales. Sobre esto, yo tengo mi teoría, que es una teoria que esta estudiando acutalmente la ciencia. LAS PIRAMIDES DE EGIPTO. ¿Como pudo crear una civilizacion antigua una obra arquitectonica tan perfecta sin saber nada de lo que ahora conocemos, y actualmente NADIE sabria hacer una sin que se cayera? Es una teoria cientifica que se esta estudiando, y consta de una civilizacion anterior a la nuestra, MUCHISIMO mas inteligente y avanzada. ¿Como ahora somos menos inteligentes? La teoria dice, que hubo un cambio de temperaturas tan sumamente grande que estuvo a punto de acabar con la raza humana, y lo que quedo o se quedo sin inteligencia, o no supo traspasarla. Resumiendo, que regeneramos inteligencia. Eso podria explicar el porque de la coincidencia de la religion en el orden de evolucion de las especies. Pero, tambien podria ser por deduccion (de lo mas sencillo, a lo mas complejo). Eso en cuanto a las grandes religiones, es lo unico que aun quedaria como medio creible, y para mi no lo es, por eso no creo ni en la catolica, ni en el Islam, ni en ninguna. Creo en la ciencia. En cuanto a ¿quien? creo el Universo. Mi respuesta es: NADIE. Se habla de Quien cuando se habla de una persona, y no de otra cosa. Si la religion quiere llamar Dios al momento en la nada en que empezo a haber materia y, por lo tanto espacio y tiempo, que lo haga, y lo respeto. Respeto al que lo crea, cada uno tiene sus creencias, y siempre y cuando no vaya imponiendolas con guerras (tenemos un ejemplo por desgracia muy cercano) me parece muy bien que piensen lo que quieran.