• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Como crees que se formo todo

Eres Catolico y crees que lo hizo Dios o crees en otras cosas extrañas...

Yo creo en el BigBang y creo que despues de la muerte existe la reencarnacion y el destino.

¿Que crees tu?

:mareao: Creo en cualquier teoría menos en la del big bang, solemne estupidez y de las más pretenciosas... el hecho que muchos cientificos defiendan una teoría que plantea más dudas y mayores incognitas que las que quiere explicar o argumentar. Además... el listillo del planeta... el supergenio de la silla de ruedas... no cree en esa teoria, aunque tiene la suficiente cabeza para admitir que no tiene ni por asomo los suficientes recursos para garantizar nada... el hombre empieza apenas a comprender su propia naturaleza y la de las cosas cotidianas que los rodea, si dichos cientificos aún no comprenden cosas cotidianas como los genes que nos conforman y que tienen a su alcance... no creerás en una teoria de la que no existe una sola prueba tangible; se trata de un conjunto de conjeturas matemáticas basadas en ciertas orbitas de nuestro sistema solar (y algunas galaxias cercanas) que es una parte infima del universo. Después de que recientemente se admitiera que más del 70% de las energias del universo son desconocidas para el hombre... yo no me atrevería a asegurar nada, creo más en dios que en el big Bang. Aunque yo creo que el universo siempre a sido parecido con sus constantes cambios y transformaciones de sus cuerpos celestes, pero en esencia el mismo.

Hoy en dia aún se siguen descubriendo animales desconocidos ( la mayoría de la familia de los insectos, aracnidos y los crustacio, conjuntamente con el grupo de los amfibios y otras muchas razas marinas...). La respuesta segura esta muy lejos aún para nuestra sociedad.

"El conocimiento nos responde cuatro preguntas y nos plantea cuatrocientas", "Yo solo se que no se nada".
El Universo aún es un coloso desconocido y hasta el fondo de nuestros oceanos aún guarda mucho misterio... "Sería más cara una nave submarina capaz de bajar hasta el lugar más profundo del mar, que una nave capaz de volar hasta marte".

No os comaís el coco o os volvereís...:mareao:

Krogul dijo:
Creo en cualquier teoría menos en la del big bang, solemne estupidez y de las más pretenciosas... el hecho que muchos cientificos defiendan una teoría que plantea más dudas y mayores incognitas que las que quiere explicar o argumentar.
No se porque dices que es una solemne estupidez. Yo opino que si esa teoría se expone de una manera ordenada y lógica (no como la explican en los institutos) se puede a llegar a comprender como se ha llegado a formar el universo que "conocemos".

Eso si, no estoy diciendo que esa teoria sea un Dogma eh?? Ale, ahi queda mi opinión. Saludos!! :)

Creo que estaremos condenados casi eternamente a no saberlo.

Da igual las creencias de cada uno, todas deparan en la misma pregunta, que fue primero el huevo o la gallina. Por mucho que avanzaramos, por muchos milenios que pasaran sempre faltaria un eslavon en la cadena.

Si existe Dios que hubo antes que el?
Si es el big Ban que hubo antes que el?
Si somos creacion de otros seres mas desarrollados, quien les creearon a ellos?

Creo que la llave esta en nuestro desconocimiento de las cosas fuera de la medida del tiempo, creo que ese esa la gran pregunta, mientras tanto, la cadena de descubrimientos es "eterna", cuando sepamos quien esta detras, sera quien esta detras de lo otro, y asi hasta donde?

TEORIA DEL BIG BANG

Me la creo. Y eso de que no hay pruebas... no es del todo correcto. Hay muchísimos indicios que podrian considerarse pruebas, lo que no esta es comprobado al 100%. Pero, hace cosa de menos de 10 años, al parecer, consiguieron oir el ruido del estallido del Big Bang, con ultrasonidos o algo asi. Es la teoría mas coherente (segun mi opinion) que hay sobre la creacion del Universo. Lo que esta comprobado 100% es que el Universo NO existia hace 14 mil millones de años, apareció de la nada (que es como sabreis la falta de espacio, tiempo y materia) hace 14 mil millones de años.

Sobre la religion... yo no soy creyente en ella, por multiples razones. Yo voy a clase de religion porque me resulta mas facil que estudiarlas absoluitamente todas, y estoy abierto a todo, pero hay cosas que no cuadran, y que han tenido que ir modificando con los avances de la ciencia. Por un lado, está el cómo se supone que Dios creo a las cosas. Se ha demostrado que no es asi, y a partir de ese momento, se dijo que lo que Dios creo fue el Big Bang para que evolucionaramos por nosotros mismos y acabaramos dentro de miles de millones de años cuando las galaxias se choquen entre si y haya una masacre total del Universo (que es lo que ha demostrado en un 70% la ciencia, pero aun es una teoria). Pero, al ver que no coincidia, la religion lo acepto y dijo que la ciencia aun no ha contestado al: ¿quien? y lo de ¿como? son parabolas. En fin... me suena mal. Segun me ha podido comentar mi profesor de religion, cuando la religion aparecio no habia ciencia, y casualmente coincide con el orden de evolucion de los animales. Sobre esto, yo tengo mi teoría, que es una teoria que esta estudiando acutalmente la ciencia. LAS PIRAMIDES DE EGIPTO. ¿Como pudo crear una civilizacion antigua una obra arquitectonica tan perfecta sin saber nada de lo que ahora conocemos, y actualmente NADIE sabria hacer una sin que se cayera? Es una teoria cientifica que se esta estudiando, y consta de una civilizacion anterior a la nuestra, MUCHISIMO mas inteligente y avanzada. ¿Como ahora somos menos inteligentes? La teoria dice, que hubo un cambio de temperaturas tan sumamente grande que estuvo a punto de acabar con la raza humana, y lo que quedo o se quedo sin inteligencia, o no supo traspasarla. Resumiendo, que regeneramos inteligencia. Eso podria explicar el porque de la coincidencia de la religion en el orden de evolucion de las especies. Pero, tambien podria ser por deduccion (de lo mas sencillo, a lo mas complejo). Eso en cuanto a las grandes religiones, es lo unico que aun quedaria como medio creible, y para mi no lo es, por eso no creo ni en la catolica, ni en el Islam, ni en ninguna. Creo en la ciencia. En cuanto a ¿quien? creo el Universo. Mi respuesta es: NADIE. Se habla de Quien cuando se habla de una persona, y no de otra cosa. Si la religion quiere llamar Dios al momento en la nada en que empezo a haber materia y, por lo tanto espacio y tiempo, que lo haga, y lo respeto. Respeto al que lo crea, cada uno tiene sus creencias, y siempre y cuando no vaya imponiendolas con guerras (tenemos un ejemplo por desgracia muy cercano) me parece muy bien que piensen lo que quieran.

djcruzmj dijo:
Eres Catolico y crees que lo hizo Dios o crees en otras cosas extrañas...

¿Que crees tu?
Yo diria lo contrari,crees en algo extraño como a los catolicos,o crees en otras cosas. :rolleyes:

No creo en "cosas raras" como a los catolicos,creo solo en la duda y en no asegurar una historia como si fuera la unica,no me gusta la seguridad de las ideas de un religioso.

Vi un anuncio muy bueno de Buda dando la bienvenida a una cura al cielo,el Buda decia: ves "padre" como nosotros eramos los que teniamos razon. :jajaja: y el cura flipando por no ver a Dios.

Última edición:
El como saber como se forman las cosas el hombre es apto para descubrirlo poco a poco. Pero el saber que hay detras de todo esto, creo que simplemente no es posible para el hombre, simplemente excede su capacidad de entendimiento, por el simple hecho de que el universo lo contiene a él y bajo estacondición este no puede entenderlo.

Es imposible esa teoría de que las cosas salieron de la nada... nada puede salir de la nada... si no hay nada, simplemente nunca habra nada y nada saldrá de ella (perdon por el trabalenguas). asi que yo considero que el universo siempre hay existido bajo distintas formas.

Este concepto, de que algo siempre haya existido, es muy dificil de asimilar para nosotros, ya que siempre hemos estado acostumbrados a que todo tiene un principio y un fin... y es aqui donde pienso que la mente del hombre lo limita para entender ciertas cosas... la mente nos crea una una imagen del mundo para facilitarnos la superviviencia, pero esto nos trae concecuencias a la hora de entender el mundo tal como es.

Simplemente escapa de nuestra capacidad intelectual, es posible que en el future logren decifrar este enigma, cuando se presente alguna evolución cerebral, que permita entender el mundo de otra forma... pero por ahora no.

yo creo en el BIG BANG, pero rechazo la reencarnacion y el destino....

Lo del Big Bang pocos lo discuten, la ciencia ya ha dado por verdadero tal suceso... el problema no es el Big Bang... sino ¿que habia antes del Big Bang?

Bluelite dijo:
Es imposible esa teoría de que las cosas salieron de la nada... nada puede salir de la nada...
En efecto, de la nada, nada se puede generar... por tanto siempre ha habido algo de lo cual se generan otros algos, hasta lo que hoy conocemos como «nuestro universo»

Bluelite dijo:
Que hubira respondido Einsten a esta pregunta? :mmm:
Yo no lo se... pero Darwin si la respondio y concuerdo con el... "EL HUEVO" esta más q claro... a estas alturas ya nadie deberia dudarlo...:p :D

El Big Bang es la teoría en la que creo desde hace mucho tiempo, desde que tengo uso de razón.
La pregunta es: ¿Que habia antes del Big Bang? Y es ahi en donde cincido plenamente con Bluelite, nuestra capacidad de pensamiento e inteligencia actual no nos permite comprender un "comienzo infinito", obviamente debido a nuestra inevitable forma de vivir (nacimiento y muerte - principio y fin). Y también coincido en que hasta que nuestra inteligencia no se desarrolle aún másno seremos capaces de comprender y recién ahi tratar de investigar el "comienzo".
Pero inmediatamente surge otra pregunta: ¿ el humano seguirá desarrollando su inteligencia ? Cosa que nos permitiria comprender nuevas opciones.

moecin dijo:
el problema no es el Big Bang... sino ¿que habia antes del Big Bang?
michaelargentina dijo:
La pregunta es: ¿Que habia antes del Big Bang?
oieeee no me copies mi pregunta de tesis!! :p :D (broma)...

La pregunta es esa, como tb asi lo piensa michaelargentina ¿q habia antes del BIG BANG? más bien ¿puede el hombre comprender realmente el universo?. Nuestra forma de pensar nos remite a ciertas teorias y a rechazar otras.

michaelargentina dijo:
Pero inmediatamente surge otra pregunta: ¿ el humano seguirá desarrollando su inteligencia ? Cosa que nos permitiria comprender nuevas opciones.

Yo creo que es un hecho... mira, antes no sabiamos sumar ni restar y ahora hasta raiz cuadrada sacamos! :jajaja:

len@ dijo:
Si existe Dios que hubo antes que el?
Bueno,los creyentes no se preguntan qué hubo antes que dios puesto que para ellos dios es el principio y final de todas las cosas.Es decir,no se pueden preguntar lo que hubo antes que él simplemente porque para ellos siempre estuvo ahí.
No hubo una nada y despues estuvo dios sino que dios empezó a crear despues a partir de esa nada.:p

Mistery dijo:
Bueno,los creyentes no se preguntan qué hubo antes que dios puesto que para ellos dios es el principio y final de todas las cosas.Es decir,no se pueden preguntar lo que hubo antes que él simplemente porque para ellos siempre estuvo ahí.
No hubo una nada y despues estuvo dios sino que dios empezó a crear despues a partir de esa nada.:p
Claro, Dios es el alfa y omega, por lo tanto, tan solo preguntar q habia antes de Dios es una blafemia... y como bien dice Mistery Dios crea de la nada... (eso tiene un nombre en latin q no recuerdo... creo q es ex nihilo)

Pero es esta misma creencia la que pone a los creyentes en serios problemas.. :p :D

Bluelite dijo:
El como saber como se forman las cosas el hombre es apto para descubrirlo poco a poco. Pero el saber que hay detras de todo esto, creo que simplemente no es posible para el hombre, simplemente excede su capacidad de entendimiento, por el simple hecho de que el universo lo contiene a él y bajo estacondición este no puede entenderlo.

Es imposible esa teoría de que las cosas salieron de la nada... nada puede salir de la nada... si no hay nada, simplemente nunca habra nada y nada saldrá de ella (perdon por el trabalenguas). asi que yo considero que el universo siempre hay existido bajo distintas formas.

Este concepto, de que algo siempre haya existido, es muy dificil de asimilar para nosotros, ya que siempre hemos estado acostumbrados a que todo tiene un principio y un fin... y es aqui donde pienso que la mente del hombre lo limita para entender ciertas cosas... la mente nos crea una una imagen del mundo para facilitarnos la superviviencia, pero esto nos trae concecuencias a la hora de entender el mundo tal como es.

Simplemente escapa de nuestra capacidad intelectual, es posible que en el future logren decifrar este enigma, cuando se presente alguna evolución cerebral, que permita entender el mundo de otra forma... pero por ahora no.
Estoy totalmente de acuerdo en la mitad de las cosas que has dicho, y en la otra mitad pienso todo lo contrario :p Salir algo de la nada... en fin, la teoría científica cuenta que el Big Bang es la explosión de algo que ya existía (lo que pasa es que estaba muy comprimido, hasta tal punto que tuvo que explotar). Ese seria el principio. El final, seria cuando las galaxias no tengan un rumbo adecuado, se choquen, y se autodestrullan poco a poco, creando cada vez partículas mas pequeñas. Sobre el cómo aparecio ese amasijo tan concentrado... bien, precisamente por eso el Big Bang sigue siendo una teoría (por lo que tengo entendido eh, que tampoco lo se muy claro). Ahi es donde se quieren meter las religiones (por mi perfecto que lo hagan, pero yo eso no me lo creo, igual que el que crea lo de la religion y no crea una palabra de lo que estoy diciendo yo :p , o el que crea ambas cosas :p ) Pero, la nada... ¿que entendemos por nada? Precisamente es eso en lo que me salgo un poquito de las definiciones. La nada es la ausencia de materia, y por lo tanto de espacio y tiempo. Pero, ¿y si no hay materia? Para nosotros, para nuestros pensamientos, no hay nada, pero quizas si lo haya, ¿no? No se, ahi esta el lio y cada uno empieza a deliberar. Ahi es donde entra mi Teoría sobre una civilizacion antigua mas inteligente, que ya expuse, y a muchos posiblemente os parecerá una soberana estupidez. Por cierto, muy buen tema este eh! Me estoy comiendo el coco :mareao:

Atrás