• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Como de seguro es internet?

Me gustaria saber que pensaís acerca de la introduccion de datos personales en internet.

Por un lado empresas serias y webs aseguran la confidencialidad y la seguridad de los datos introducidos, pero recientemente me he visto involicrada en un intento de stafa por medio de internet.

Menos mal que no ha pasado nada, pero solicite un libro por medio de internet a una empresa que esta en asociacion con muchas librerias para buscarte ese ejemplar que siempre has querido. Pues solicie el mio, y me contestaron que lo buscaban, recibi un mail diciendome que lo habian encontrado pero la direccion de este mail, no coincidia con ninguna de las librerias asociadas. Entonces me decidi a ponerme en contacto con ellos y preguntar.

Me confirmaron que este señor era un estafador y que no se me ocurriera comprarle nada, que estan llevando haciones judiales en su contra pero no saben como este individuo accede a los datos y peticiones de sus clientes.

Por otro lado me encuentro buscando trabajo, y gracias a internet puedes acceder a muchas paginas y empresas para solicitarlo. Pero creo que algunas se exceden en rellenar curriculums.

He encontrado una empresa muy reconocida y de nombre y cuando me decido a rellenar su solicitud me encuentro que me piden hasta el dni y mi numero de seguridad social, y me jode mucho, porque creo sinceramente que la seguridad en internet es una chifla, y bastante es dejar tu direcion nombre y apellidos y varios datos como para dar excesivamente tantos.
Pero por otro lado te gustaria rellenar su solicitud y la empresa es conocida.

Me gustaria saber vuestras opiniones, y sobre todo a los entendidillos del internete, por si soy muy desconfiada o si es la verdad un riesgo facilitar estos datos atraves de la red.

Pequeño truco: Cuando te pidan datos personales, especialmente si son cosas serias como tarjeta de crédito, etc, fijate en la dirección que aparece: Si empieza por https://, es seguro (Eso significa esa S) ;)

Una cosa que yo hago mucho es desconfiar de "empresas", por lo general poco conocidas, que se dedican a "barrer" información de terceros. Como por ejemplo "pon tus datos aquí y buscaremos habitaciones libres en trescientos mil millones de hostales en madrid!!!" Eso aquí apenas se ve, en Estados Unidos eso es una verdadera plaga.

En las de buscar trabajo, en general me fío, aunque ahora mismo solo estoy en InfoJobs y sí que me fío... Total, no es lo mismo que la gente sepa mis datos bancarios, a que sepan mi currículum :p

Imagino que será cosa del "sexto sentido" que te da la experincia :). Yo por ejemplo suelo mirar mi cuenta del banco por internet y me fío, mientras que para otras cosas igual no me fío tanto. Pero luego te encuentras con gentuza como Telefónica, ke te piensas que es lo más fiable del mundo y no veas como trafican con datos privados...

Pues yo para las paginas de empleo no me importa poner datos como mi DNI o el numero de la SS, de hecho la gente de RRHH de mi empresa está enfrente de mi sitio y sé con certeza que son datos que siempre piden en una entrevista, igual hay muchas empresas que lo han solicitado a páginas como infojobs y por eso lo han incluido en sus solicitudes.

Por otro lado nunca he hecho una compra por internet, y creo que nunca la haré, no me fio de esas cosas, sinceramente.

Y respecto a la gentuza que hay en Telefonica ... Bizilagun, gentuza hay en todos lados.

Pues yo ghe comprado muchisimas veces por internet..(el corte ingles, fnac...) y jamas he tenido el más minimo problema...aparte q me ha llegado rapidisimo a casa..

Atrás