• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cómo fue vuestro viaje a París?

Hola a todoss!!!!
Desde anoche iva pensando en abrir este tema y espero que os resulte interesante.
Estoy seguro que por aqui tiene que aver gente que haya viajado alguna vez a paris en plan turista para conocer la ciudad y sus monumentos.
Este es mi caso y el de mi novia.Mis suegros nos regalaron para este san valentin un viaje a paris de cuatro dias y naturalmente ademas de darle las gracias pues para all· fuimos...

Os voy a contar un poco por encima de como fue la cosa.
El dia 14 de este febrero fuimos a cojer el avion rumbo a paris desde el aeropuerto de el prat(barcelona),para empezar no ivamos a ir al aeropuerto que teniamos que ir de paris,paris tiene dos aeropuertos,resulta que los empleados del aeropuerto de paris se havian puesto en huelga ese dia......,pero nos mandaron al otro aeropuerto de paris y llegamos bien.Decir que hay gente que iva a paris ese dia con clickair u otra compañia y nisiquiera pudieron ir a paris,les cancelaron el vuelo...,nosotros fuimos con iberia y con esta compañia uvo mas suerte.
paris20088cs2.jpg
Tengo que decir que madre mia el frio que hacia en paris esos dias...,no se si en otras epocas del año haria el mismo frio,hacia como un frio polar que no te dejaba estar agusto en la calle cuando caia la noche...,havia que estar siempre con gorro y guantes...imaginaros sobre todo para mi que soy del sur de españa que estoy acostumbrado al calorcito aunque este bien arto...,jaja,pues notÈ bastante aquel frio...,asi que si algun dia vais a paris os recomiendo que vallais bien abrigado,haced posible llevaros unas camisetas interioes de esos que tienen pelillos y bueno..vuestro gorro y guantes.

Respecto al famoso dicho de "en francia se pasa mucha hambre,cuesta todo muy caro", "habr· que estar de burger king"....,yo solo os digo que ese asunto no a sido tan dramatico como lo pintan para nosotros...,nosotros bien avisados por lo que os e comentado pues nos llevamos de espaÒa un buen apoyo de alimentos,queso,jamon serrano,jamon york,mortadela,ensaldas embasadas de esta de la marca isabel,chorizo,etc...nos llevamos unas cuantas cositas en la maleta para que nos sirviera de apollo alimenticio y ally en paris pues ir a comprar en supermercados y comer en algun restaurante si esque lo econtrabamos que no fuera abusantemente caro...
paris2008299cr7.jpg
Pero al final casi no comimos de las cosas que haviamos llevado,solo el ultimo dia nos hicimos unos sandwis y gastamos algunas de esas cosas por tal de gastarlo para no tirarlo enteramente....,en defenitiva mayormente fuimos a supermercados a comprar las cuatro cosas importantes y no eran super caros,solo un poco mas que aqui la mayoria de las cosas pero se podian comprar sin problemas... y comimos mas de una vez en unos de estos restaurantes de bocadillos que tenias el menú por aproximadamente 7 euros con el bocata,patatas fritas y bebida y puede que postre aveces.

Tambien comimos en algunos restaurantes chinos de comida recalentada que costaba unos 6 o 7 euros y ponen un primer y segundo plato con bebida y postre,ya sabeis que normalmente la comida china no suele ser muy cara y suelen poner cantidad devido a sus ingredientes baratos pero sanos y ligeros..,tambien havia restaurantes chinos como aqui en españa donde te hacen la comida en el momento y tal...,pero son el doble de caros que aqui,al igual que el resto de restaurantes normales de cualquier comida que son el doble de caro que aqui (15 o 18 euros por lo menos),osea que comimos bien y nos lo apañamos bien...,si no se es muy tiquismiquis no hay por que morirse de hambre...,comimos casi de todo lo que quisimos,solo hay que fijarse bien en los precios antes y saber donde comer y tal.
paris200826hp9.jpg
Los gofres a 3 euros como aqui y en un sitio lo comí a 3,50 y el goofre hacia por dos de lo grande que era...menudo ladrillo de gofree...jajajaja.

El agua en el supermercado la comprabamos a 0,20 y de litro y medio,obviamente la havia mucho mas cara tambien y el agua estaba muy buena.

El hotel estaba muy bien tambien,era el novotel les halles paris y havia una chica muy simpatica de informacion turistica en el hotel que sabia castellano y nos explicaba como ir de un lado a otro en el metro que estaba a dos pasos del hotel y a que lugares ir,aunque mas o menos teniamos nuestra idea ya echa por que haviamos explorado la zona atravez del google earth.
paris200821xq5.jpg
Los monumentos todo fué muy bonito,el primer dia dimos un paseo por la noche en barco por el rio sena y salimos a la proa o la popa no se como se llaman,jaja y con todo el frio y la niebla veiamos la torrifel iluminada y haciendole fotos a la torre con nosotros y tal,estaba todo muy adornado en el interior del barco por que era el dia de san valentin y havia muchas parejas,vimos muchos españoles por paris esos dias de turismo como nosotros.
paris200862ac9.jpg
Al dia siguiente por la noche fuimos aver en directo a la torrifel y a montarnos en el ascensor que nos llevaba a lo mas alto de la torre...,fuÈ todo precioso,antes de llegar a la torre para montarnos ivamos haciendo fotos y viendo lo bonita que era la torre...estaba iluminada que parecia torre de oro,como brillaba como el oro este gigante de hierro parisino...,cuando estas debajo de la torrifel tienes la impresion de que en cualquier momento se fuer· a echar a andar la torre con esas pedazos de patarras que tiene...jajaja.
paris2008409ed4.jpg
paris2008411na0.jpg
Tambien en esos dias vimos el famoso museo del louvre y su correspondiente mona lisa...,me uviera gustado poder verla de mas cerca...,tienen puesto como un mostrador antes de llegar al cuadro para que la gente no se pueda acercar demasiado,havia mucha gente admirando el famoso cuadro y el museo estaba repleto de otras obras de arte,de cuadros gigantescos,momias,figuritas..etc..todo muy iteresante,impactante y precioso.
paris2008136fq1.jpg
paris2008148la3.jpg
Tambien vimos notredam y algunos sitios mas.
paris200868dz0.jpg
Tambien el arco del triunfo aunque no subimos arriba por que no nos motivaba subir,no le veiamos ninguna gracia en especial y salia caro.
paris2008278sk7.jpg
Recorrimos todo el campo eliseo y mirabamos tiendas,incluso nos metimos en una tienda de disco fnac a hacerno foto con el thriller 25 lp y el normal de cd,jaja,que nos regaÒaron y todo por hacer foto,jaja,es la foto que podeis ver en mi firma.

Total..que vimos muchas cosas y las mas importantes.
Volviendo al tema de la comida,por all˝ no vereis burger king,ally hay kuik que es una cadena de amburgueserias que ally es el rival del macdonals,los precios como aqui mas o menos.

Casi todo los movimientos lo hizimos en metro que lo teniamos al lado del hotel,al llegar el primer dia compramos en el aeropuerto unos tiquet de cinco dias para el turista que costaba 47 euros por cabeza,parece caro y tal pero era ilimitado y no teniamos que preocuparnos de mas nada,los havia tambien de tres dias y de diez,pero nosotros estabamos cuatro dias,no hay alternativa mas economica o mejor.
paris2008525wn4.jpg
El ultimo dia nos dio mucha pena tenernos que ir...y antes de irnos por la tarde noche,pues despues de almorzar fuimos de nuevo a la torrifel a despedirnos de ella,nos hizimos un monton de fotos,los niños jugaban y los turistas hacian fotos.
Hay mucha gente de todos lados,españoles,chinos,ingleses,etc y muchhooossss japoneses.
paris2008559mh4.jpg
Bueno pues que todo fué precioso precioso preciosoo!!!

Ya veis las fotos que ha puesto mi novia(sandra),la torrifel,tambien una excentricidad de una tienda de trampas para ratas donde vereis su escaparate,jaja y vereis tambien las papeleras que hay por ally en las calles,totalmente trasparente donde se vé toda la porqueria,jaja,en españa son mejores,jeje.
paris200827xl1.jpg
paris200841zn4.jpg
:vom:

Pues eso,saludos para todos y si algun dia vais a paris tened encuenta nuestros consejos,xaaoooo!!!!!

Última edición:
Bueno dejo aqui otras fotillos de otros otros sitios mas que visitamos que mi nene se los ha dejao :p, por lo demás no tengo na que añadir ta to escrito en el relato...si vais a ir os recalco que os abrigueissss que hace muxooo frioooo!!!!!

Moulin Rouge (muy caro los espectaculos pero supongo que merece la pena)
paris2008438fn3.jpg

Sacre Coeur (muchas escaleras pa una iglesia muy bonita por fuera)
paris2008458pt1.jpg

La Ópera (preciosa, y además gratis la visita)
paris2008496hn3.jpg

y por último la plaza de la Bastilla (solo hay esto, lo importante es que tiene valor histórico

paris2008536iu1.jpg
¡¡¡TE AMO MI VIDA!!!!

Última edición:
yo estuve hace trece años en paris y me encantó, es maravillosa, pero la encontré muy cara. gracias por las fotos compañeros. me habeis hecho recordar.

vereis tambien las papeleras que hay por ally en las calles,totalmente trasparente donde se vé toda la porqueria,jaja,en españa son mejores,jeje.
paris200827xl1.jpg
:vom:

si algun dia vais a paris tened encuenta nuestros consejos,xaaoooo!!!!!

Mi consejo es que te informes de porque las bolsas de las papeleras son asi....

De esta manera se evita que terrorristas puedan poner bombas en el interior, fue una de las medidas en materia antiterrorrista
tomadas cuando los atentados en spain y londres.

No es que en españa sean mejores como tu dices, simplemente es que aqui como siempre vamos atrasados en todo respecto al resto de europa.

Paris, es una de las mejores ciudades del mundo, almenos a mi parecer, hay tantos lugares para ver que en un solo viaje no da para mucho...

Estoy por alli minimo una vez al mes y en algunos meses hasta dos y creeme que aun no me he aburrido...

Yo solamente he ido a currar unas cuantas veces y no he tenido mucho tiempo para visitar por el día (de hecho de cerca solamente he visto la Torre Eiffel y Notre Dame) pero me parece una pasada de ciudad.

Justamente la última vez que estuve fue unos días antes que vosotros (11, 12 y 13 de Febrero) y el clima fue perfecto, incluso por la noche. Gracias a la huelga de controladores de Orly, casi todos los vuelos operaban a Charles de Gaulle (también existe un tercero aeropuerto llamado Le Bourget y muchísimos más pequeños alrededor de París). Los vuelos de ClickAir los cancelaron todos para así dejar los de Iberia (mismo perro con distinto collar) y también cancelaron casi todos los de Madrid para proteger Barcelona, que por entonces se estaba celebnrando la feria de telefonía móvil.

Al grano.

Al ir a currar lo único que puedo recomendar para cenar es un sitio llamado “Montparnasse 1900” (por Montparnasse) y para copas (también tienen comidas) “Le Pub St. Germain” en 17, rue de l’Ancienne Comedie (por St. Germain). Ambos son caros pero merece la pena.
EDIT: Creo recordar que "Le Pub" abría 24 horas por lo que dejaría de ser caro con esa disponibilidad. Seguro recuerdo que eran más de las 2am y era Lunes y Martes.

Última edición:
Yo casi que estoy abonada a Paris, he ido 3 veces y en los dos ultimos años las 2 últimas.
Me la se casi al dedillo.
Es maravillosa, la recomiendo!

Mi consejo es que te informes de porque las bolsas de las papeleras son asi....

De esta manera se evita que terrorristas puedan poner bombas en el interior, fue una de las medidas en materia antiterrorrista
tomadas cuando los atentados en spain y londres.
Eso no lo sabiamos y tal como lo dices tiene su fundamento y eso esta muy bien.
Pero creo que tendrian que buscarle otra forma a las papeleras..como medida de seguridad esta muy bien,pero tambien lo veo muy antiestetico.
Saludos

Justamente la última vez que estuve fue unos días antes que vosotros (11, 12 y 13 de Febrero) y el clima fue perfecto, incluso por la noche. Gracias a la huelga de controladores de Orly, casi todos los vuelos operaban a Charles de Gaulle (también existe un tercero aeropuerto llamado Le Bourget y muchísimos más pequeños alrededor de París). Los vuelos de ClickAir los cancelaron todos para así dejar los de Iberia (mismo perro con distinto collar) y también cancelaron casi todos los de Madrid para proteger Barcelona, que por entonces se estaba celebnrando la feria de telefonía móvil.
bueno me imagino que el frio polar ese que havia pues habria entrado el dia que llegamos,la verdad que al aterrizar el avion se veia mucha niebla y ese mismo dia 14 de febrero por la noche cuando estabamos paseando en barco por el sena no se veia ni la parte superior del todo de la Torre Eiffel por la niebla.
Sabiamos eso que dices de que clickair no es otra cosa que la iberia de bajo coste y a iberia pues le interesaria mas que entraran en paris los aviones con el nombre de iberia por que los vuelos suelen ser mas caro,supongo que seria por eso.

bueno me imagino que el frio polar ese que havia pues habria entrado el dia que llegamos,la verdad que al aterrizar el avion se veia mucha niebla y ese mismo dia 14 de febrero por la noche cuando estabamos paseando en barco por el sena no se veia ni la parte superior del todo de la Torre Eiffel por la niebla.

La leche. De verdad, el 13 estaba esperando el autobús para ir a ORY a las 8am y ni siquiera llevaba el abrigo puesto. Sin embargo el año pasado que estuve en las mismas fechas llovió como no había visto en mi vida. Y todos los días.

Pero creo que tendrian que buscarle otra forma a las papeleras..como medida de seguridad esta muy bien,pero tambien lo veo muy antiestetico.
Saludos

Esq ue no es la forma, es el concepto, se hacen en bolsa TRANSPARENTE para que excatamente se vea el interior, si le buscas qualquier forma o artilujio para ocultar el interior, perderia la funcion.

Pero paris es mucho mas que papeleras en plastico transparente, hombre ! :jajaja:

Leiendo lo del sena, me he acordado de la segunda vez que fui a paris que cene en los http://www.bateauxparisiens.com/ , a la luz de las velitas con musica en directo y embriagandome de la belleza de la tour y de notre dame...que recuerdos...:baba:

La leche. De verdad, el 13 estaba esperando el autobús para ir a ORY a las 8am y ni siquiera llevaba el abrigo puesto. Sin embargo el año pasado que estuve en las mismas fechas llovió como no había visto en mi vida. Y todos los días.
pues de lluvia na de na(afortunadamente)y de viento tampoco nada.Solo frio y ya esta,jaja

Leiendo lo del sena, me he acordado de la segunda vez que fui a paris que cene en los http://www.bateauxparisiens.com/ , a la luz de las velitas con musica en directo y embriagandome de la belleza de la tour y de notre dame...que recuerdos...:baba:
jejeje,la verdad que el paseo en barco por el sena de noche fué precioso en ese primer dia que llegamos,es algo que siempre se nos quedara grabado en nuestra retina,corazon y mente...son cosas que nunca se olvidan,ocasiones casi unicas...
No todo el mundo y no siempre se puede ir en barco por el sena de noche,ir a paris y encima el dia de san valentin sabiendo que es la ciudad del amor...nos consideramos unos afortunados.
Los que nunca hayais ido y tengais pareja pues os recomendamos que en algun puente y tal si os lo podeis permitir y eso pues os planteeis ir a paris,no os arrepentireis....

Se me olvido comentar una anecdota en mi relato sobre el viaje:En la vuelta para españa,en el aeropuerto de paris cuando buscamos la zona para facturar las maletas la gente nos asustamos un poco por que la guardia nos echo hacia atras de una forma un tanto extraña,se encontraban como muy exaltados.
Luego nos enteramos por un matrimonio con hijos que tambien se regresaban a españa en nuestro mismo avion,pues que por lo visto havian visto una maleta abandonada por ally en medio en el aeropuerto y les parecia sospechosa y pensaban que era una bomba,finalmente no fué nada.......,desde ese mismo momento dieron la orden por megafonia de que maleta que encontraran abandonada,maleta que destruirian totalmente.

Un día que tenga algún extra quiero volver a Paris y llevar a mi chico que no conoce la ciudad y estoy convencida que le encantará :D

Es una ciudad preciosa, llena de glamour, yo he estado tres veces y ya tengo ganas de volver... :dime:

Yo he estado 3 veces en Paris. De la primera y la segunda decirte que tenia 5 y 9 años y no me acuerdo de casi nada, pero la tercera fui con 16 y me acuerdo de la sensación que tuve arriba del todo de la torre Eiffel. Cuando llegué pensé:
-Que grande es Francia y que bonita Paris.
Me quedé con las ganas de ir al Louvre( en el próximo viaje ;), que no quiero tardar en ir), las tres veces que he estado, pero decirte que el arco de triunfo me lo he subido 2 veces.
Notre dam; Me fascinó Había visto la peli de Disney:)
Lo que recuerdo muy bien también, de mi segundo viaje, tengo un vago recuerdo del Campo Eliseo y quiero ir a ver el Palacio de Versalles que todavia no me han llevado:)

Yo en París capital, vamos... lo que es la ciudad he estado una vez. Me encantó! Además comiamos en unos sitios buenísimos! Que comida! Jamás he tomado tanto foie, queso y buen pan como en aquel viaje!

No todo el mundo y no siempre se puede ir en barco por el sena de noche,ir a paris y encima el dia de san valentin sabiendo que es la ciudad del amor...nos consideramos unos afortunados..

Por suerte para todos las cosas han cambiado, hoy en dia los vuelos estan al alcance de todos los bolsillos.

Por ejemplo :

Con www.ryanair.com se puede volar desde varias ciudades de españa a paris y otros destinos europeos ( ahora tb marrakech y en breve america latina )

Los precios , si se miran con antelacion, se aprovechan las ofertas, no se facturan maletas ( osea se lleva solo equipaje de mano ) y se factura online ( desde internet se puede imprimir el billete , asi no se debe estar en el aeropuerto con 2 horas de antelacion, con 45 minutos antes es sufiente ) se pueden encontrar precios desde 20 € ir y volver.

Yo este fin de semana voy, y pague 45 € ir y volver.

Respecto al alojamiento, lo mismo.

Hay dos cadenas de hoteles que ofrecen unos precios MUY competitivos y ademas los hoteles estan geniales.

Una es www.etaphotel.com y la otra www.ibishotel.com , personalmente me gusta mas el segundo. Ademas, hay uno situado en la defense, por lo que con 3 o 4 paradas de metro estamos en champs elysees.

Los precios en este caso, se puede encontrar habitacion doble desde 50 € por noche. Hablamos de un hoteles de 2 o 3 estrellas asi que salen bien.

Seguramente habran pensiones mas baratas..

Y si quereis un poco mas de intimidad se de un estudio parisino rollo antiguo de 18 m² en " le marais " que por un precio modico pasareis buenos ratos...:sleep:

Un día que tenga algún extra quiero volver a Paris y llevar a mi chico que no conoce la ciudad y estoy convencida que le encantará :D

Es una ciudad preciosa, llena de glamour, yo he estado tres veces y ya tengo ganas de volver... :dime:

Yo he estado 3 veces en Paris.

Cuando llegué pensé:

-Que grande es Francia y que bonita Paris.

Yo en París capital, vamos... lo que es la ciudad he estado una vez. Me encantó! Además comiamos en unos sitios buenísimos! Que comida! Jamás he tomado tanto foie, queso y buen pan como en aquel viaje!

Como vuelva a oir que comes FOIE te desheredo :novale:

Que no sabes como hacen sufrir a los patos para que tu te comas eso...:mad:

Mil gracias Chusi!! Precisamente el mes que viene quiero llevar a Paris (y a Disneyland por supuesto) a Rober, ya que haremos un año de casados. Voy a ver esos hoteles ;). Eres un solete !!

PD: Tenias razón, los Ibis están que te cagas!!

Última edición:
Paris es una gran ciudad^^...los franceses son muy callados y serios xD...algunos tenian una pinta de ser unos bordes increibles xD...yo fui a Paris hace dos años casi tres^^...de fin de curso con mis compañeros de toda la vida^^...un viaje como ese nunca lo repetire igual^^...podre ir muchas mas veces pero no con 15 años ni con mis amigos de toda la vida^^...todo se le ocurrio a un profesor maravilloso que ese año fue nuestro tutor y al parecer ya estuvo alli varias veces porque el nos hizo de guia y ademas es profesor de Historia asi que se sabia al dedillo toda la vida historica de monumentos y calles...fue un viaje de 5 dias xD...12 horas en tren para ir y 12 horas en tren para volver xD asi que en Paris capital fueron 4 dias divididos en 2 dias en la capital y 2 dias en Disneyland Paris^^...
nunca he andado tanto como entonces xD...teniamos que ir deprisa a todos los sitios para que nos diera tiempo a ver todo lo que estaba planeado...vimos Les Invalides (y la tumba de Napoleon que por cierto menuda tumba xD es enorme xD), visitamos Notre Dame, fuimos al Sacre Coeur(que por cierto no se tiene porque subir por las escaleras que hay delante xD hay una especie de tranvia que te lleva hasta arriba por el otro lado xD), el Moulin Rouge en el barrio "bohemio" xD(madre mia que calle nunca lo olvidare xD...sex shop, cine X, una fruteria, otro sex shop...y asi toda la calle xD), los Campos Eiseos y su vista desde lo alto de la Torre Eiffel es inolvidable^^(llame a mi abuela desde alli arriba:Dy le hizo muchisima ilusion:D), en una misma noche vimos el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel iluminados^^...y al dia siguiente un paseito por la ciudad para ver la Bastilla y por supuesto paseo en el Batoux por el Sena^^...de todas maneras iba tan deprisa que no pude cojer postales en la ciudad para enviar a mi gente xD asi que me toco cojerlas en Disneyland xD...
en Disneyland Paris fue todo genial...nuestro tutor nos pudo conseguir un Pass por tout a cada uno de los que ibamos y pudimos visitar salir y entrar las veces que quisimos de Disneyland paris y Disney Studios...todo genial...Mickey Minnie Baloo Goofi Tiger y hasta Chip y Chop^^...tengo por supuesto la tipica foto que se hace todo el mundo enfrente del castillo de La Cenicienta xD...con algunos de mis compañeros^^...del Disney Studios si os gustan las emociones fuertes os aconsejo una atraccion llamada Rock 'n' Roller Coaster avec Aerosmith...si si los que no habeis ido lo habeis leido bien...Aerosmith...es una atraccion flipante llena de loopings...sino estas acostumbrado acabas descolocandote los huesos porque te mete unas sacudidas increibles xD...y los asientos de la atraccion tienen unas "orejeras" en las que hay unos altavoces en los que te ponen a Aerosmith a tope^^...es genial montarse ahi escuchando Walk this way:baba:...mi directora salio llorando de la atraccion lo paso muy mal xD...sino monte 15 veces no monte ninguna xD...

en definitiva Paris es un sitio maravilloso e inolvidable^^...

y asi fue mi experiencia^^...ojala pueda repetir^^...

Pues imaginario,porque nunca he ido:p
Eso si,me encantan los franceses,pero que me los hagan:dime::dime::dime::dime::jajaja::jajaja::jajaja:

Atrás