• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cómo grabar un DVD con menús?

Hola a todos!
Os comento:
El otro día me descargué de aqui del Hide el Making of de Thriller.
En total eran 11 carpetas.
Mi problema está en que no se como puñetas grabarlo en un dvd con menús (ya que este dvd que me descargué los tiene)

Tengo las 11 carpetas
carpetas.png

Si abro (por ejemplo) la 1ª de ellas me aparece lo siguiente
dentrodecadacarpeta.png

Si hago doble click en la carpeta audio no aparece nada, pero si le doy a Video me aparece lo siguiente

videope.png

Ahora bien, cómo puedo hacer para grabar el dvd con menús?
Debo sacar todos los archivos de todas las carpetas?, no tocar nada?

Espero que me arrojeis un poco de luz, porque voy más perdida que Spiderman en un descampado:)

Muchas gracias!!

Con cualquier quemador, selecciona 'crear un DVD de video', y agrega todos los archivos de la carpeta de video. El programa lo hace solo. ;)

Si, como te ha dicho Eder, primero descomprime todos esos archivos rar y veras que se te quedan dos carpetas que se llaman Audio_TS y Video_TS, pues solo te tienes que ir a cualquier grabador como Nero y seleccionar en "Crear dvd de video" esa carpeta donde tengas los archivos, el solo te los añade y luego ya a "Grabar" y el se encarga de dejartelo bien grabado como si fuera un dvd original con todos sus menus.

Muchas gracias por contestarme os lo agradezco mucho ;)
Pero una preguntilla más:
Tengo que arrastrar todos los archivos de todas las carpetas de video al grabador o sólo los de la primera carpeta?
Bueno yo voy a hacer pruebas que me he comprado una tarrina de 50 dvd's por si acaso.
Muchas gracias ;)

aNIKA, te voy a decir paso a paso como hacerlo.

1) Introducimos nuestro DVD virgen
2) Abrimos el Nero Burning Rom (NO el Express)
Te tiene que aparacer una ventana donde eliges el tipo de disco que quieres grabar.
Sino aparece presiona en "Nuevo"
3) Elige DVD Vídeo y presiona Nuevo (Limitate solo a hacer eso. Despues elegiremos la velocidad de grabacion y esas cosas.)
4) Ahora veras la ventana del Nero con un explorador. Entra dentro de la carpeta VIDEO_TS y elige todos esos archivos dentro y los arrastras a la ventana izquierda.
nerodvd2.png

5) Ahora presionar el boton Grabar. Aparece una ventana.
6) En dicha ventana vamos a la solapa "Etiqueta" y elegimos un nombre para el Disco (No mas se 14 caracteres, sin espacios, solo guiones bajos _)
7) Vamos a la solapa "Grabar". En "Velocidad de grabación" elegimos la más baja de todas.
8) Al Fin presionamos Grabar y en un par de minutos tenemos en DVD.
Es recomendable NO tener ningun programa que consuma muchos recursos durante la grabacion. La memoria de Nero se vería reducida y podria quemar la grabadora de DVD.

Eso es todo bye :D

Última edición:
Yo se de un programa que se llama "Mydvd" de Sonic (incluye hasta un editor de vídeos)
Lo malo es que cuando empiezas a meter archivos para crear el dvd eso hace que ocupe bastante, aunque tiene la ventaja de que te deja meter presentaciones de fotos y tunear el menu
De todas formas la ventaja de hacer los dvds con menu es que luego los puedes meter en reproductores como la play 2 que no te dejan reproducir dvd´s con solo los archivos

aNIKA, te voy a decir paso a paso como hacerlo.

1) Introducimos nuestro DVD virgen
2) Abrimos el Nero Burning Rom (NO el Express)
Te tiene que aparacer una ventana donde eliges el tipo de disco que quieres grabar.
Sino aparece presiona en "Nuevo"
3) Elige DVD Vídeo y presiona Nuevo (Limitate solo a hacer eso. Despues elegiremos la velocidad de grabacion y esas cosas.)
4) Ahora veras la ventana del Nero con un explorador. Entra dentro de la carpeta VIDEO_TS y elige todos esos archivos dentro y los arrastras a la ventana izquierda.
nerodvd2.png

5) Ahora presionar el boton Grabar​

6) En la ventana vamos a la solapa "Etiqueta" y elegimos un nombre para el Disco (No mas se 14 caracteres, sin espacios, solo guiones bajos _)​

7) Vamos a la solapa "Grabar". En "Velocidad de grabación" elegimos la más baja de todas.​

8) Al Fin presionamos Grabar y en un par de minutos tenemos en DVD.​

Es recomendable NO tener ningun programa que consuma muchos recursos durante la grabacion. La memoria de Nero se vería reducida y podria quemar la grabadora de DVD.​

Eso es todo bye :D

Muchisimas gracias Master! Voy a hacer la prueba a ver si lo hago bien.;)

Yo se de un programa que se llama "Mydvd" de Sonic (incluye hasta un editor de vídeos)
Lo malo es que cuando empiezas a meter archivos para crear el dvd eso hace que ocupe bastante, aunque tiene la ventaja de que te deja meter presentaciones de fotos y tunear el menu
De todas formas la ventaja de hacer los dvds con menu es que luego los puedes meter en reproductores como la play 2 que no te dejan reproducir dvd´s con solo los archivos

Muchas gracias Bad-Street, tiene buena pinta ese programa que me dices, me lo miraré para descargarmelo para el portatil.
Un saludo;)

MUCHAS GRACIAS A TODOS!
Ya he conseguido grabar el dvd! jajaja. Mi primera "proeza" del año :)

Atrás