Pedazo de especial!!
Jooooooooooooder!!
hacía muchísimo tiempo que no escuchaba un especial de MJ tan bien hecho, ole, ole y ole qué bien que se están portando los de M80
Bueno, yo cuando he puesto la radio el locutor (Ángel Álvarez), estaba hablando de las reediciones y después empezó a sonar "You Rock My World", a partir de ahí he grabado todo el especial y por si hay alguien que no haya podido escucharlo, transcribo los comentarios que ha hecho este genial locutor y periodista porque de verdad que merecen la pena
"Tras un largo periodo de silencio Michael Jackson volvió a experimentar su baño de multitudes el 7 y el 10 de Septiembre en el Madison Square Garden rodeado de invitados famosos que convirtieron esas dos actuaciones en tributos hacia un artista que ha permanecido en primer plano desde hace más de 30 años. Nombres como Elizabeth Taylor, Marlon Brando, Whitney Houston, Ray Charles, Liza Minelli, Britney Spears, Quincy Jones o también sus propios hermanos, los Jackson 5, estuvieron al lado de Michael horas antes de esa inmensa tragedia que asoló la ciudad de Nueva York, entonces, aún el mundo musical desconocía el contenido del nuevo album del Rey del Pop, que ahora, al fín, ha visto la luz del día.
(Unbreakable)
Unbreakable!, "Irrompible", raperos como Notorius B.I.G. o Brandy, participan en ese "Irrompible" que abre el nuevo album de Michael Jackson.
Su rostro, teñido en tonos de verde ocupa toda su portada... aquí se me acabó la cinta
y ahí seguí grabando
...Michael Jackson, es uno de los artistas más vendedores de todos los tiempos, y el Rey vuelve a estar presente en este "Rompecorazones", grabado en estudios de Los Ángeles con Bruce Swedien como artífice en la grabación y las mezclas.
(Heartbreaker)
Es un auténtico trabajo de alquimia musical en el que han participado distintos productores, sobre todo Rodney Jerkins, colaborando con el propio Jackson.
Algunos afirman que Michael ha vuelto a las bases de Thriller, su album más triunfal, combinando rítmo y melodía, baladas y tempos sincopados de baile y quizá sea cierto, porque este esperado album ofrece momentos espectaculares en la más genuina fórmula Jackson con temas como este "Invencible" que da título genérico al album.
(Invincible)
Con motivo de la publicación de este nuevo album, todos sus anteriores albumes multimillonarios han sido recuperados y algunos incluyendo versiones jamás escuchadas hasta la fecha.
Pero sin duda, las grandes esperanzas estaban depositadas en este "Invencible", que tras unas breves demoras ha llegado al fín a los aficionados trayendo al mejor Michael Jackson. Un artista creativo, siempre abierto a los vanguardismos como en este 2000 Watts del propio Jackson y de Teddy Riley, grabado en los estudios Criteria de Miami.
(2000 Watts)
Ha habido algunos que le han hechado en falta en esos espectaculares conciertos celebrados en tributo y recuerdo a las víctimas de las Torres Gemelas de Nueva York. Pero el artista sabe que su participación en ellos también podría haber sido criticado como una promoción oportunista para su flamante nuevo trabajo, no en vano, Michael jackson ha sabido en estos últimos años de la dureza de críticos y periodistas.
(YRMW Instrumental)
El disco, en sus créditos interiores tiene una especial dedicatoria a Carol Bayer Sager, famosa compositora y esposa del no menos famoso Bart Bachara. El propio Michael y rodney Jerkins firman esa dedicatoria a una colaboración que se muestra diáfana en uno de los mejores momentos del album. Una balada titulada "Tú Eres Mi Vida" en la que junto a Michael interviene Babyface. Co-autor junto a Jackson, Carol Bayer Sager y John McClain, de éste tema.
(You Are My Life)
Y Michael Jackson no ha resistido la tentación de incluir entre susu canciones un tema dedicado a su intimidad personal. Es una canción que habla de ese asedio al que un personaje público es sometido, Michael Jackson lo ha experimentado en su propia carne.
El tema, que posee fuerza y calidad con esas voces corales y ese arreglo de cuerdas elaborado por David Campbell.
(Privacy)
Grabado en distintos estudios en Los Ángeles, Miami, Nueva York, etc. este album de Michael Jackson vuelve a ser un auténtico quién es quién. Una reunión de excelentes colaboradores que han logrado un resultado minucioso combinando estilos, sonidos, arreglos sofisticados y mezclas vigiladas hasta el último momento por un Michael Jackson sabedor de la importancia de un album que llega tras largos años de silencio con el propósito de devolver a su protagonista, con 43 años de edad, al firmamento de las mega-estrellas.
(Don't Walk Away)
De este disco van a surgir al menos 4 poderosos sencillos destinados a encabezar las listas musicales del mundo entero. SE habla de un posible regreso a las grandes giras y reuniones especiales con sus restantes hermanos, unos Jackson 5 inactivos en los últimos años y a veces distanciados entre sí.
Todo es posible e imrevisible entre los proyectos de este personaje. Un hombre inmaduro que se aferra a una permanente infancia, una personalidad controvertida y distante y sin embargo siempre generosa y cálida con las buenas causas.
Cry, "Llora", será sin duda otro de sus argumentos musicales poderosos en los meses próximos, una canción en la que ha vuelto a colaborar R.Kelly. Otro gran artista de permanente actualidad en el mundo del soul y sus nuevas tendencias.
(Cry)
Realmente ha sido un acontecimiento musical mundial como prometía el presidente de su sello. "Invencible", su nuevo album ha tenido como anticipo ese primer sencillo titulado You Rock My World, "Tú rockeas mi mundo" :meparto: que encabeza listas a lo largo y a lo ancho del mundo.
Pero otros muchos temas contenidos en ese disco aguardan su momento, y uno de ellos puede ser éste "Suceda lo que Suceda", en el que interviene como artista invitado, interpretando la guitarra solista, el mismisimo Carlos Santana.
(Whatever Happens)
Michael Jackson ha vuelto con su fórmula infalible, mezcla de excentricidad, melodía, ritmo irresistible, impecable producción y despliegue espectacular de medios, discos, DvDs, videos, etc.
El tiempo dirá si este "Invencible" iguala o supera a aquel mítico Thriller convertido en una leyenda de los años 80.
Enter las grandes canciones de este "Invencible" hay temas como esta balada con un gran arreglo orquestal y la partcicipación de los cantores Andrae Crouch, Speechless".
Después ha puesto Thriller instrumental y de nuevo Unbreakable.
Me ha encantado
y pienso escribirle una carta de agradecimiento por ese magnífico especial que ha hecho.
Ésta es la dirección para hacer cualquier comentario del programa
M80 "Vuelo 605" Ángel Álvarez
Apdo.488
28013 Madrid
Por cierto, los que no hayan podido escuchar el especial, estar atentos porque ese programa lo suelen repetir, no sé qué día exactamente, creo que son los domingos por la noche, pero no estoy seguro.
hasta luegoooo!