• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cómo hacer funcionar una red?

Bueno, ayer me compré una tarjeta de red, abrí el pc, la instalé, el ordenador la reconocio y en el administrador de dispositivos pone que funciona correctamente.

El otro ordenador ya la tenía instalada aunque nunca la había utilizado, pero en el administrador de dispositivos tambien pone que funciona perfectamente.

El caso es que al intentar establecer la red (son dos w-xp), me dice que el cable de red está desconectado (y no es así, pues lo he enchufado unas 2000 veces).

No tengo ni idea de qué hacer. He estado buscando por internet y en todos lados pone que con el xp está chupado, así que no te explican nada jaja.

Tambien quería saber que medidas de seguridad hay que tomar con la red.

Espero que alguno sepa algo de esto:p

Si aprieto más me parece que me acrgo las placas base:p

El cable de red tiene una patilla como la del cable de telefono, y yo lo he metido hasta que esa patilla salta y deja el cable insertado. No creo que haya que apretar más...

He leido por ahí que podía ser el firewaall, pero lo he quitado y sigue sin funcionar. Tambien he leido que puede ser el firewall del xp, pero ahora que lo busco no lo encuentro y ante slo veia cada dos por tres xdd

el firewall de XP.....

Inicio>Conexiones de Red>Marca Conexion de area local.

En el menu que te sale a la izq. pincha en "cambiar la configuración de esta conexion".
Pestaña de "avanzadas" y ahí lo tienes.

Prueba a ver y luego cuenta si ha funcionado.

PD: Configurar una red en la XP es infinitamente más complicado ke en win98.

Veamos....

La verdad es que ayer hice tantas cosas que ahora estoy algo confuso.

En las conexiones de area local al xp se le va un poco la pinza, porque confundé los firewire con adaptadores de red propiamente dichos.

Bueno, el caso es que he mirado y no tiene puesto el firewall del xp. Aun así no se si eso habría que mirarlo en la conexión de area local correspondiente al moden adsl, o a la que me salio cuando instalé la tarjeta de red.

Creo que lo he debido hacer mal todo desde el principio. ¿Lo primeor que hay que hacer es configurar la red en el ordenador host?¿no? y eso es simplemente darle un nombre a la red y santas pascuas ¿verdad? aun así en principio me pone en el cable de red está desconectado.

¿luego hay que ir al otro ordenador y hacer lo mismo, poniendo el mismo nombre de grupo de trabajo, pero dejando claro que ese no es el ordenador host, no?

A ver Pedro, lo más probable es que te hayas confundido de cable. Si necesitas conectar los ordenadores entre si, sin hub por en medio, necesitas un cable de tipo cruzado. Si por el contrario, los ordenadores están en red a través de un hub, necesitas que los cables que van al mismo sean no cruzados.

Busca información en Google para diferenciar físicamente los cables cruzados de los no cruzados , y si ves que no tienes los cables correctos, ve a tu tienda de informática habitual y pide los que te falten. Allí mismo te podrán echar una mano si después de esta aclaración aún no las tienes todas contigo :)

Después de esto, ejecuta el asistente para la configuración de redes (en "Mis sitios de red"), primero en el ordenador principal y luego en el secundario, asegúrate de que eliges el mismo grupo de trabajo y a volar :D

Uhmmm. un momento... si tienes modem ADSL (a través de USB) entonces te sé decir la configuración exacta:

- Cable cruzado entre los dos ordenadores
- Todos los firewalls desactivados (al menos de momento)
- Iniciar el asistente de red en el equipo al que está conectado el módem USB
- Elegir "Este ordenador se conecta directamente a Internet, los demás ordenadores de mi red se conectan a través de él" (lo estoy diciendo de memoria, no es literal).

- Cuando te pida que selecciones tu conexion de internet de la lista, elige el modem ADSL, no el firewire ni la tarjeta de red.

- A continuación te pedirá si quieres que seleccione automáticamente la conexión a tu area de red, dile que no y marca solamente la casilla de tu tarjeta de red.

- Elige un nombre de grupo de trabajo, apúntalo y finaliza el asistente.

- A continuación, inicia el asistente en el ordenador secundario y elige "este ordenador se conecta a internet a través de una puerta residencial" (recuerda cerrar el firewall que tengas en este)

- Elige como antes el dispositivo por el que se conecta a la red (es decir, tu tarjeta de red, nada de firewire) y el grupo de trabajo que elegiste en el ordenador host.

- Finaliza el asistente y elige en "Mis Sitios de Red" la opción "Ver los equipos del grupo de trabajo". En ese apartado, deberías ver los nombres del host y el secundario, y poder acceder a ellos. Si ves que no funciona, reinicia el PC secundario.

That's it!

Ummm, well well, ya habia leido lo de los cables cruzados.... pues va a ser eso, pero yo suponía que no serían tan capullos de venderme uno que no valga, cuando en el dibujito pone que lo conecta entre ordenador y ordenador, aunque claro, es solo un dibujito. Thanks, ya miraré y si no lo consigo, volveré:cool: :p

Solo espero no haberme cargado las tarjetas al enchufar los otros8Ð

Bueno, probaré, aunque esos pasos que me dices creo que son exactamente los que hice (salvo uno que no estoy seguro). En cualquier caso cuando me dices que elija el adpatador de red, es cuando me pone que no está conectado, y solo puedo seguir si marco la opción : ignorar hardware desconectado.

Bueno, era lo del cable....

Ya me va, eso si, no puedo compartir la conexión a internet ni encerder el firewall, pero almenos puedo pasar los archivos de un lugar a otro.

De nada.

Pedro, ¿qué firewall usas?. Lo de no poder compartir la conexión a internet me extraña. La conexión de red del modem ADSL ¿tiene la "manita" debajo (símbolo de recurso compartido)?

:D

Bueno, si que sale la manita (en el host). y además tengo puesto lo de permitir que otros ordenadores de la red se conecten a traves de este.:confused:

El firewall si lo tengo encendido no me deja ni acceder a las carpetas compartidas, pero aunque lo desconecte creo que no funciona tampoco la conexion a internet. No se si será cosa del servidor de seguridad, o si tendré que configurar la conexion adsl con ip y todo en el otro ordenador (aunque supongo que esto ultimo es un disparate:p).

Estuve a un palmo de intentra montra una red inalambrica ahora que viene mi cumpleaños, pero ahora me alegro de habe rempezado por lo más simple:lol:

Atrás