• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Como kreeS que Es el DiaBLo?

Aparte de que no existe.......me imagino al diablo como un ángel torturado, el único en el cielo con la capacidad de sentir y de pensar más allá de Dios, desterrado por su sensibilidad y por su preocupación por los humanos, una vez desterrado intenta ayudar a los humanos con sus conocimientos pero encuentra la furia de Dios que lo condena en el infierno, y ahí es donde el Diablo intentará salvar el máximo de almas posibles pero está fracasando.....:(

También me lo imagino así....:rolleyes:

Aquí teneis una foto de la verdadera forma del diablo:

anarosa1.jpg

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Bueno, hay muchos comentarios sobre como es el diablo. Pero, en contra de lo que muchos dijeron, el diablo si existe. Y en contra de lo que alguien dijo, lo que la religion catolica cree del diablo es cierto, pero no fue ella la que empezo esa creencia. La Biblia nos dice que el diablo era un angel, un querubin. Y por ser bello y poderoso, se creyo mucho de el y quizo independizarse de Dios (Ezekiel 28). Lo primero que hizo fue hacer pecar a Adan y Eva. Y por desobediente, Dios lo tuvo que castigar. El diablo no fue lanzado a un infierno como muchos creeen. La Biblia no ensena que haya un infierno de fuego. Y el diablo no tiene cuerno, y cola, ni tridente. El diablo aunque ya no esta en el cielo, sigue siendo un angel, y como tal fue hecho a la imagen y semejanza de Dios ya que el diablo es un espiritu tambien. Asi que no es propio describir a satanas con cuernos y cola.

Y el diablo no es el salvador de nada ni de nadie. El hace que las personas se pierdan y se desbien de Dios, como el lo hizo. Pero muy pronto, Jesus, el Agente de Dios, traera juicio sobre satanas y todos los que se apartaron de Dios. Ellos seran destruidos.

Se me habia olvidado mencionar, que por mucho que yo admiro a MJ, el no esta cerca de ser Dios, ni en una eternidad. Hay que adorar al Creador, no a la creacion. MJ esta muy lejos de ser considerado un imator de Jesucristo. Y el hecho de que el clame creer en Dios y Jesus, no le aseguran la salvacion. MJ ha hecho muchas cosas que a Dios y Jesus le repugnan.

Escrito originalmente por Speechcrepes
Aparte de que no existe.......me imagino al diablo como un ángel torturado, el único en el cielo con la capacidad de sentir y de pensar más allá de Dios, desterrado por su sensibilidad y por su preocupación por los humanos, una vez desterrado intenta ayudar a los humanos con sus conocimientos pero encuentra la furia de Dios que lo condena en el infierno, y ahí es donde el Diablo intentará salvar el máximo de almas posibles pero está fracasando.....:(

También me lo imagino así....:rolleyes:

Ya me sospechaba yo que eras Satanico! :rolleyes:

Para seguir kon el tema del diablo mjjbiggesfan k bien escrives, bueno el diablo su nombre era "luzbell" o algo asi , que queiere decir luz bella , era el angel mas hermso y belloo de todos , por eso kiso superar a Dios y se hiso REvelDE , por Eso Dios Lo sako del cielo..

Gracias, BazZ.
Pero quiero aclararte una cosa. El nombre de Satanas no es Luzbel ni Lucifer como muchos creen. La Biblia no menciona el nombre de Satanas. En la Biblia solo se mencionan los nombres de dos seres angelicales y esos son Gabriel y Miguel.
Como mencione antes, Satanas, por ser un angel de alto rango, un querubin, tenia y tiene mucho poder. El es superior a angeles regulares. Y por ser un ser celestial, el por asi decirlo era hermoso. El apostol Pablo, en 2 Corintios 11:14, dice que Satanas se hace pasar por un angel de luz, queriendo decir que se hace pasar por bueno. Asi es que engana a muchas personas. En griego esa expresion "angel de luz", se parece a la palabra que hoy conocemos como lucifer. Y muchos han adaptado esa expresion como el nombre de Satanas. Pero eso no es correcto. La Biblia no menciona el nombre de Satanas, asi que no debemos darle uno aparte de los que ya la Biblia le ha dado, que son Diablo y Satanas.

A ver, yo no creo en lo que se conoce como diablo o demonio, pero me he visto en cierto modo "aludido" por lo que he visto por aqui, así que por la parte que me toca, contesto:

En realidad lo que se llama "satanismo" no fue más que el movimiento que empezó en la edad media para defenderse de los radicales católicos del sur de europa. Como el peor enemigo de los cristianos era el demonio, relacionaban a estos paganos con esa figura, y por eso empezaron a llamar satánicos a los que se resistían más radicalmente a adeptar su religión.

En realidad la palabra Satán o Satanás viene del idioma indígena andaluz. Es parecido al vasco actual, y tiene como 10 o 12 mil años, desde ke vinimos de Afrika. Los tartesos en nuestra religión original creíamos en que después de morir, bajo tierra el difunto se encontraba con la oscuridad, y caminaba hasta encontrar un río de fuego, donde el enviado Karonte venía con una balsa para cruzar al otro lado, donde se reunía con Astarté, la diosa Madre.

El caso es que en las tumbas poníamos muchas veces las palabras "su atean", que significa "en las puertas de la oscuridad". Llegado el momento en que los godos fundamentalistas católicos consiguieron que los romanos latinos se aliaran con ellos, los visigodos (es decir los godos que vinieron a imponer la fe católica al oeste europeo) lo primero que se encontraron fueron con unos indígenas al norte de italia que tenían un idioma parecido al nuestro que el "su atean" lo escribían "sa ataan" y a veces con el sufijo "sa ataan as", y como ya tenían esa religión y tanto ellos como nosotros y muchos otros pueblos nos negamos a que nos impusieran el catolicismo por la fuerza, relacionaron eso de estar "a las puertas de la oscuridad" con lo que para ellos era el diablo.

De ahí viene la costumbre de llamar Satán o Satanás al ser que representa el mal para los cristianos.

Esto no es una idea mía ni mitología ni nada por el estilo, es algo de sobra comprobado históricamente. Un saludete.

Tabloid Killer, siento mucho contradecir tu argumento, pero el uso de la palabra satanas y diablo, no empezo con los Cristianos. Y la palabra satanas, no viene de ningun idioma indigena.

La Palabra satanas aparece por primera vez en las Escrituras Hebreas, o lo que comunmente se conoce como Antiguo Testamento, en el libro de Job. Y las palabras Satanas, que significa resistidor, y Diablo que significa calumniador, vienen del Hebreo antiguo. Eso nombre se le fueron dados a Satanas por mentir, y por calumniar a Dios injustamente. Jesus llamo a Satanas, el "padre de la mentira".

No, BazZ. Yo no soy cura, ni quiero serlo. Yo soy Testigo Cristiano de Jehova. Y todo lo que yo he escrito en este foro sobre Satanas es basado en la Biblia. Asi que puedes tener la certeza de que es veridico. La Biblia nunca miente ni se contradice. La Biblia dice que Dios " no puede mentir" y ya que la Biblia fue inspirada por El, no hay ningun error en ensenanza, ni aparentes "contradicciones" que no se puedan explicar.

creo que es muy inteligente, bien parecido, con una agilidad mental demasiado calculadora.. en fin... un d¡ablo valga la redundancia en todo..

La Antítesis del Bien..

BazZ, no. La Biblia de los Testigos de Jehova no es diferente. Aunque muchos dicen que los Testigos de Jehova han cambiado la Biblia, no lo han hecho. Ellos han seguido todas las reglas al traducirla y van con el contexto de la Biblia.

Es mas, yo era catolico antes, pero yo quiero ser Testigo de Jehova porque he visto que ellos si siguen lo que la Biblia dice. Y yo he leido Biblias catolicas y la Biblia de los Testigos. Y para decirte la verdad, la Biblia de los Testigos hace mas sentido y esta en armonia en la forma como ellos la tradujeron.

Escrito originalmente por MJJbiggestfan
no puede mentir" y ya que la Biblia fue inspirada por El, no hay ningun error en ensenanza, ni aparentes "contradicciones" que no se puedan explicar.

Entonces contesta Esto

Ha, ya se... No puedes debatir con “necios”, o mejor dicho, No puedes debatir, por que todo lo que no viene del reino viene de Satanas :meparto:

Por el "madero" de cristo...:rolleyes:

Última edición:
mjj1952, yo hablo solo con personas que de verdad estan interesadas en saber mas de la Biblia o por lo menos no se burlan de uno. No agradezco tus burlas, y asi que me gustaria que respetaras mis creencias aunque tu no creas lo mismo. Y es por personas como tu que nosotros no hablamos o "debatimos" como tu dijiste porque eso es perdida de tiempo. Hasta Jesus, a veces no debatia con los fariseos, aunque el les hubiera ganado por ser sabio y tener el espiritu santo, porque el sabia que los fariseos solo le iban a echar a perder su tiempo.

Claro que no debaten, cuando pasan a las casas de puerta en puerta a llamar “Gran Ramera” al catolicismo no debaten, si se les cambia el tema se les falta al respeto y dan media vuelta y se van.
En el salón del reino los tratan como loros, si se aprenden la Biblia de memoria -más bien la atalaya, “lo que la Biblia realmente dice”- todos aplauden, igual si lo lees, todos aplauden... pero nadie se atreve a debatir, nadie pregunta ya que “Todo esta claro”,

Me declaro incapaz de respetar unas ideas que condenan a la destrucción y al aislamiento familiar a todos aquellos que no piensan como los testigos. Llámame puntilloso si quieres; en este caso, me alegro de serlo.
Míratelo de esta manera: Si mañana al despertar resulta que se han cumplido vuestras expectativas, el mundo es de los Testigos de Jehová y los gobiernos han desaparecido, a quien escribe estas líneas le quedan semanas de vida si no retira todas sus discrepancias, mucho más razonables de lo que piensas. Pero tu jamás lo sabrás porque tienes prohibido analizarlas con el detenimiento que se merecen. ¿Y me pides que respete esta forma de concebir el mundo?.
Por último, recuerdo como en vuestra literatura (libros que ofrecéis públicamente de puerta en puerta) calificáis a las religiones de la cristiandad como «una gran ramera». Un putón, vaya. ¿Respeto los demás, reclamas?.

en fin...
Patético.

Debate con los que no saben ni papas, pero si alguien que sabe y te pone dudas se te para enfrente entonces oféndete y vete...

Última edición:
Atrás