• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Cómo organizais vuestro material de MJ?

Yo últimamente tengo un lio cacao-maravillao con organizar todo lo que tengo de MJ! Sobretodo con los recortes de revistas y de periódicos... Me preguntaba como lo haceis vosotros... si lo meteis todo en carpetas.... en fundas.... archivadores... Entonces, por simple curiosidad, estaría bien que todos dijeramos donde tenemos cada cosa .... ;)
Seguro que hay gente que tiene tanto que lo mete debajo de la cama :meparto:

Pues yo...

Tienes razón Scream, seguro que por akí hay alguién que tienes los cd's en alguna caja fuerte con un candao, hasta con contraseña de alta seguridad :meparto: :meparto: . Pues yo, como que cada CD ( original claro, las copias que he hecho me las llevo a todas partes ) es un trozo de oro, estrategicamente colocados en la estanteria, pobre de quién los toque!!!!!!!!!!:mad: .
No os ha pasado alguna vez que cuando ha venido un amigo a casa y ha mirado los cd's, los ha cogido y vosotros rezando para que los coja con cariño?:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: .
Un saludo a todos.

organbizar

libros revists y recortes en cjaones, lso cds estan en un estante en al sal organizados toods los d emj ordenaod en orden, slode ja5 y ajcksons tb y recopilatorios que tien temas d emj juntos tb

yo......

pues yo tengo... los cd's originales de todas las épocas en una estanteria ordenados por época... videos ordenados por epoca y por mejor calidad de vision en otra estanteria... cd's piratas tengo bastantes los tengo en varios cajoncitos del armario en los 2 ultimos que son como para guardar librillos y cosas...

los reccortes en archivadores que van tantos portafolios como etapas de MJ... entonces tengo cada recorte en su lugar... thriller con thriller, bad con bad y así... ;)

soy un chico ordenado! :p

Ostras Beeeeeen :lol: esto lo iba a poner anoche yo!!!! :eek:

Yo estoy ya un poco masificado :p y no tengo la suerte de Xtar y Mpen que tienen una casa entera para repartirlo todo! De todas formas tengo un armario entero solo para cosas de Michael, y por supuesto más ke tengo por ahí, claro.

Lo que más problema me da son las revistas, periodicos y demás, pero al menos las revistas si las tienes ahí apiladas no les pasa nada, pero los periódicos por sí solos se ponen feos con el tiempo y se estropea el papel :buaaah: Yo para los recortes lo que tengo son álbumes de fotos de esos grandes que tienen estos cartones pegajosos con una lámina transparente encima. Lo malo es que una vez los colocas no se pueden despegar. Por poder se pueden pero se quedan feas o se rompen estrepitosamente :mueveojos Pero vamos que si kieres tenerlas para siempre jamás, creo que es lo mejor, porque si los pones bien no se estropean, se pueden escanear etc, no se salen...

Los vinilos SIEMPRE en vertical, si los tienes apilados hay muchos problemas: Son más dificiles de sacar y volver a ordenar, los discos de abajo aguantan mucho peso, la mayoría de las portadas se arrugan y estropean con el peso, los propios discos se pueden rayar mas facilmente (o hacer ke el polvo ke tengan sea muy dificil de sacar luego), etc, etc. asi ke siempre en vertical. Yo recomiendo tenerlos en cajas de plástico de esas de frutas, porque algunas tienen el ancho justo para poner los discos y tengan un poco de holgura para no rayar los bordes. Otra cosa más facil es conseguir cajas archivadoras de esas de carton que venden en papelerías para montar. Las montas y le recortas la tapa, así los discos asoman para fuera (es mejor ponerles algo encima si la habitacion tiene mucho polvo). Yo los vinilos los tengo en alto y las cajas las tengo giradas para que los discos asomen hacia fuera, así veo facilmente el título en el borde. Normalmente los tengo clasificado por maxis - álbumes y esos dos grupos por orden cronológico, pero no siempre. Si se van desordenando tampoco me preocupo. Eso sí, los vinilos tanto álbumes como singles SIEMPRE con fundas de plástico. Si no sabes donde conseguirlas pregunta en tiendas de discos, especialmente de música de baile, que esa gente normalmente trata con vinilos y sabe de distribuidores. También las tienen en catálogos como Tipo o Discoplay.

Y lo de meter cosas debajo de la cama on creas ke es coña, yo me parece ke tengo algo. Parece una tontería pero es una cosa muy util para cuando no tienes cajones ni estanterías libres. Puedes coger cosas que no uses nunca (revistas y periodicos antiguos, por ejemplo) y ponerlas en cajas debajo de la cama, así no estorban ni se llenan de pelusas (o no mucho)...

Muchas gracias por contestar
Creo que de lo que habeis puesto me he sacado algunas ideas... lo que no tiene remedio es el polvo, por eso yo todo lo que tenga, revistas, CD's, etc... los plastifico :meparto: :meparto: :meparto: porque sino.... además odio cuando viene mi padre y dice: Ah este CD es nuevo... Dejamé verlo y lo toca etc, me da una rabia que me toquen los CD's más que nada porque se quedan las marcas de los dedos sobre las cajas :buaaah: yo si cuido algo de verdad es eso, además cuando cojo un CD original parece que estoy cojiendo un objeto de oro único en el mundo, en serio :eek:

ScreamX, yo te recomiendo lo siguiente:
-Para las revistas/periódicos en los que sale Michael en portada, conservarlos enteros y apilados en un cajón
-Para los reportajes que ocupan una o varias páginas completas, recortarlos enteros y clasificarlos en uno de estos clasificadores tamaño folio que al abrirlos tienen páginas transparentes con una apertura en la parte superior de cada una por donde puedes introducir los recortes. No sé si me explico, es una cosa que no venden en cualquier sitio, yo sólo los he encontrado en Carrefour, y es el método más limpio y ordenado para clasificar ;)
-Y para recortes de tamaño inferior a una página, lo mejor es utilizar un álbum de fotos convencional, como los que ha mencionado Bizilagún

Talueguín!!

Si, te he entendido con lo de las fundas de plástico que se depegan para introducir los recortes ;) Lo tendré en cuenta Sergiete, GRACIAS!

Archivos adjuntos

• 00284696.jpg
    00284696.jpg
    26,9 KB · Visitas: 25
Si Sergio, esas carpetas estan muy bien, yo tengo bastantes, lo malo es que tienen 20, 30, 40 "hojas" transparentes y son bastante caras, ya no las compro. Yo las revistas o periodicos los recorto sólo cuando es algo chiquitito, si vienen dos o tres paginas en adelante (y por supuesto si viene en portada) no los recorto ni loco. Casi me dan ganas de llorar al escribir esto, me llamaréis tonto pero odio incluso pensar que tengo un amigo (no creo que lea esto) que hace años trabajó en la casa de Jaime de Mora (un aristocratico ricachón muy conocido, para quien no sepa quien es) poco después de morir este hombre, y le dijeron ke cogiera las revistas ke le diera la gana, y entre ellas estaba la TIME con la portada de MJ pintada por Andy Warhol, recortó toda la revista y la portada le recortó por lo menos 2 centimetros de cada borde para que entrara en una carpeta de esas!!! :buaaah: :buaaah: :buaaah: :buaaah: :buaaah: SACRILEGIO!!!!:buaaah: :buaaah: :buaaah: :buaaah:

Atrás