• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Como pegar los subtitulos al MPG permanentemente?

Hola!

Pues eso, quiero pasar algunas peliculas que tengo en divx y en xvid a VCDs y quiero hacerlo ya con los subtitulos impresos para poder verlas en el DVD con subtitulos ;)

Pasarlas de un formato a otro se, lo hago con el TMPGEnc, pero los subtitulos como se los pego al MPG?

ayyuuuddaa :D :p

faber

Bueno yo eso lo ago con el virtualdub, hay un filtro llamado subtituler o algo asi :p el cual pone los subtitulos fijos al divx, el formato del subtitulo tiene que ser, .ssa . y hay programas que convierten archivos de subtitulos de .sub que son los mas comunes o .txt a .ssa eso es con un conversor, solo los buscas todos en google y ya :D

gracias ;)

ya lo intente y tambein busque en vcdhelp.com :D

luego lo que queria era cortarle las bordes negros de arriba y abajo, para que quede formato TV, estoy en eso :p

cortar bordes negros, con el virtual dub, cuando metas el filtro de subtitle, hay un boton que dice cliping o algo asi, ahi es donde le puedes recoratar los bordes ;) asi recorto las lineas que aparecen arriva y abajo cuando es un video de un VHS :D

Lo de los bordes negros es mejor que lo dejes como está a no ser que tengas un TV panorámico. Si es un TV normal (4:3) y el Divx está sacado de un DVD con formato 16:9, al quitarle los bordes lo verás en la TV con la imagen deformada (muy estirada). Si por el contrario tienes una TV panorámica (16:9) entonces si que sería interesante que se los quitaras para poderlos ver a pantalla completa y en todo su esplendor ;)

Por otro lado hay TV que tienen los dos formatos (4:3 y 16:9), pero lo unico que haces al ponerlo en 16:9 es añadirle esos mismos bordes que le has quitado.

Saludos

lo unico que haces al ponerlo en 16:9 es añadirle esos mismos bordes que le has quitado.

Eso es lo que hago yo, supongo que al no tener los bordes en el Video, esto ahorra un poco mas de compresion no ?

si, es asi arturo ;)

pero lo que yo digo MJbad no es estirarlo, sino cortarle un poco los bordes de los costados que es el sistema que utilizan para pasarlas de 16:9 a 4:3 ;) eso hice y quedo genial :D

el problema ahora es que era un Xvid y se desincronizo el audio con la imagen :s y lo deje toda la noche haciendoseeeeee :(

has pasado Xvid a MPG ? o siempre Divx a MPG? porque eso solo me paso con el xvid... esta noche intentare nuevamente

ok, lo que podrias hacer es pasarlo a xvid a divx, este divx le puede poner mas britate para que no pierda mucha calidad al fin y al cabo lo pasaras a VCD no ? tal vez asi

nunca he pasado de xvid :p :D

Saludos

Pues solo abres el xvid con el virtual dub, en audio pones full proces y en compresion le das unca compresion en mp3 "leyer 3" pues tu ahi le calculas la compresion como te digo si es para pasar despues a VCD, puedes hacerlo con alta calidad, y claro si tienes espacio en disco :p y despues en video igual pones full proces, y en compresion le pones el codec divx, te recomiendo pongas compresion 10000 :p asi le ago yo cuando solo quiero darle una recompresion para pasar a VCD :p aun que si es una pelicula con una resolucion grande como de 600x400 sale archivos como de 2 gigas y se tarda como 2 horas...

Suerte ;)

Atrás